Críticas sobre El silencio de los corderos (21)

biblioteca_olvidada
 18 February 2024
🔎 ¿Qué vas a encontrar? 🔎
Asesinatos 🚩
Investigación policial
Investigación forense
Enfermedades mentales 🚩

💜 Opinión 💜
Las ganas que tenía de leer este libro, no eran pocas, porque la película es de mis favoritas, y Hannibal Lecter es uno de mis personajes favoritos.

Pues bien, es un libro intenso (muy intenso de hecho), da igual que hayas visto la película o no, porque aunque sepas lo que va a suceder... No vas a poder evitar estremecerte con ciertas escenas descritas.

Abundan los diálogos que tienen Hannibal y Clarice, y son maravillosos, porque están cargados de tensión psicológica.

Pero, si la historia es buena (que lo es), los personajes lo son aún más, y destacan claramente Clarice y Buffalo Bill.
*Buffalo Bill: por el proceso que pasa para convertirse en lo que es, y como va degenerando a lo largo del libro...
*Clarice: que es una mujer en un mundo de hombres. Es un personaje bien construido, que usa su inteligencia y capacidades pero que a la vez tiene dudas y debilidades y las llega a usar a su favor para poder crecer y sobreponerse a todo. Es fuerte, inteligente, y no se deja intimidar.

Pero si hay un personaje, que aunque salga en menos páginas, se lleva el premio de mejor personaje, es Hannibal Lecter...
Sí, ya sé que es un asesino, un caníval, etc, pero es que tiene una personalidad que te atrae y te asquea a partes iguales; una mente privilegiada con una inteligencia enorme que solo usa para el mal. Me maravilla leer como alguien que es incapaz de desarrollar empatía con otro ser humano, conozca tan a fondo la mente humana.

He disfrutado muchísimo esta lectura, pero no le pongo las 5⭐️, porque si es verdad que hay ciertos pasajes que se hacen un pelín aburridos
MJose2024
 05 March 2024
Este es uno de los libros en los que la versión cinematográfica es mucho mejor.
Recuerdo que en su día la película me gustó muchísimo, y la habré visto 3 o 4 veces, una de ellas al terminar esta lectura ( es cierto que me gustó más en su día que ahora, que ya estamos más acostumbrados a ver series y películas del estilo).
Pero volviendo al libro, no niego que fuera uno de los pioneros en el género de asesinos en serie, agentes del FBI, y que además nos presente a un personaje tan mítico como Hannibal Lecter... Peeeeroooo, me ha decepcionado un poco, la narración se me ha hecho pesada, aburrida, y no le he encontrado la chispa que le vi al primer libro de esta serie, El dragón rojo.
No voy a añadir mucho más, sólo que esperaba un libro más potente y más adictivo.
Eli88
 20 November 2021
Cuenta la historia de la aspirante a detective del FBI, Clarice Starling, que lucha por su puesto con una determinación envidiable.
La situación de Clarice es una gran presión, porque a lo largo del libro, está expuesta repetidamente a momentos inusuales en los que los hombres intentan abusar de ella debido a su género; piensan que es incompetente o débil porque es mujer, y sabe lo que los demás ven en ella. Sin embargo, debido a su capacidad de razonamiento, capacidad de investigación y perseverancia, Clarice pronto será considerada para casos difíciles.
Al mismo tiempo, varios asesinatos de mujeres han estado pendientes durante mucho tiempo. El asesino apodado "Buffalo Bill". A las víctimas les quita la piel para hacer trajes femeninos y les pone pequeños capullos de polilla en la garganta. La policía no tiene pistas y los cuerpos siguen apareciendo. Cuando "Buffalo Bill" secuestra a la hija de la senadora Ruth Martin, Catherine Baker, el FBI llama a su mejor personal. Clarice es incluida en el caso. Inicialmente, es utilizada para interrogar a la única persona que puede ayudar a resolver el problema, un famoso psiquiatra forense que es tanto un asesino en serie como un caníbal: el Dr. Hannibal Lecter.
A través de las diversas entrevistas, conversaciones y pistas que el asesino le revela gradualmente a Clarice, comienza a correr contra el tiempo para encontrar a la Catherine viva y consolidar su posición en el FBI, pero tendrá que enfrentarse al ejército de demonios y la pérdida del pasado. Lecter sabe cómo liberar la inocencia que hay en ella.
La lectura rápida, dividida en pequeños capítulos, narra una situación impactante tras otra. al entrar en la mente de Clarice, descubrir los motivos de "Buffalo Bill" y profundizar en las intenciones cuidadosamente retorcidas de Lecter, este libro rara vez sale de nuestras manos antes de estar terminado.
LeoShaddix
 15 June 2023
Chusmitos, aunque haya leído la segunda parte en vez de la primera, se puede entender perfectamente y sí que se pueden leer de manera independiente. Tienen como eje común a Hannibal Lecter, pero con un caso diferente. Desde ahora os digo que es una de las novelas más adictivas que he podido leer del género, me arrepiento un montón de no haberlo leído antes, ya que ahora se ha convertido en uno de mis favoritos.
Aunque estemos frente a novela negra, podemos encontrarnos con ciertas escenas que nos pondrán los pelos de punta, incluso nos harán pasar algo de miedo, por lo intensas que son. Es una historia en la que el papel psicológico tiene un enorme peso y que a pesar de que Hannibal sea el criminal principal, tendremos un segundo caso en el que un segundo psicópata entra en acción.
Me ha sorprendido mucho que al ser tan antigua, conserve tan bien la manera en la que está escrita. El estilo de Thomas Harris es muy fluido, en ningún momento ahonda en situaciones que no tienen nada que ver y sobre todo, usa un lenguaje que se adecúa bien a todas las épocas y todos los tipos de lectores, por lo que no es nada complicado de entender. de hecho, diría que es un estilo absorbente, sabiendo bien que es lo que le interesará al lector en cada momento.
Los personajes, ya sean los protagonistas como los secundarios, me han parecido de lo mejor de la novela, dejando de lado la imponente trama, por supuesto. Sobre todo, destacaría a Clarice y a Hannibal, que son los que están más desarrollados y sobre todo, los que más consiguen helar la sangre, ya que en varios diálogos que mantienen juntos, puedes quedarte con la boca abierta.
Una historia de lo más inquietante y sublime que voy a recomendar a todo lector que le guste mínimamente el género, porque no tiene desperdicio. Estoy deseando ponerme con los demás, porque el autor y la historia de este inteligente y despiadado doctor me han cautivado totalmente. Así que en nada voy a ponerme con el siguiente, no puedo esperar.
anaisabel73
 19 February 2024
Una serie de mujeres aparecen muertas y mutiladas.
Una estudiante del FBI será la encargada de desentrañar las mentiras y verdades del psicopata más peligroso de la actualidad, Hannibal Lecter, sin dar a cambio ninguna información que él pueda usar en su contra. ¿Será capaz de acometer su labor? o ¿caerá victima de los perversos juegos mentales de Lecter? El reloj sigue su cuenta a trás.
Mucha gente piensa que esté fue el primer libro de la saga de Hannibal Lecter y que posteriormente escribio la precuela pero eso es debido a las peliculas.
Sigue un ritmo trepidante, un no parar; lectura ágil y dinámica.
¿Qué pero le pondría? Puede que al leerla seguida de la precuela El Dragón Rojo, se me haya hecho repetitiva y predecible. También es cierto que esperaba más participación de Hannibal Lecter hacia el desenlace del libro pero este desaparace totalmente de él.
Aun así creo que el ritmo es mejor que la precuela.

migueluni2614
 10 June 2021
En este potente thriller psicológico, Clarice, cautivada por Hannibal, se enfrenta con su ayuda a un despiadado asesino. A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación. El silencio de los corderos fue llevada al cine en 1991, y ganó los Premios Oscar a las categorías mejor película, mejor dirección :«Excelente libro de un excelente autor.» «Hannibal Lecter, uno de los mejores antihéroes que ha dado la literatura. [...] Lectura más que obligada para los amantes de las buenas historias de suspense.»
CatadorDeLibros
 09 July 2023
Este es uno de esos libros que siempre oyes y siempre quieres leer, y pues llegó a nuestro club durante el mes anterior.
En mi pensamiento pensé que se centraba en el famoso asesino Hannibal Lecter, pero realmente no es así, y que esté libro hace parte de una serie. Sin embargo, se pueden leer independientementes.
La premisa del libro es simple, un asesino de que anda suelto desollando víctimas, especialmente mujeres, y una agente del FBI (en estudios) que lucha para atraparlo.
El autor nos divide la atención del libro, ya que por un lado tenemos a un asesino recluido ( Hannibal) que le da pistas a la agente y por el otro el propio asesino autor de las masacres, que por cierto son los espeluznantes.
El final del mismo, no me gustó, de tantas muertes que hubo causado se merecía algo más agónico.
Sin embargo, el libro te deja el final abierto para que continúes con las demás series, es decir, concluye la historia actual pero deja otra abierta.
Algo que espero hacer.
Naviru_Shorno
 12 April 2023
El Silencio de los Corderos, de Thomas Harris, es una novela de suspense publicada en 1988 que ha dejado una huella indeleble en el género de la novela policiaca. En sus 352 páginas, Harris presenta una trama envolvente que sigue a la joven e inteligente Clarice Starling, una estudiante de la academia del FBI, y su compleja relación con el brillante psiquiatra y asesino en serie encarcelado, Hannibal Lecter.

La narrativa de Harris es excepcional, con un ritmo trepidante y giros de guión emocionantes que dejan al lector pegado a la página. Los personajes, incluso los secundarios, están increíblemente bien desarrollados, lo que hace que la historia se sienta aún más real. Los diálogos son agudos y auténticos, agregando profundidad y realismo a los personajes y la trama.

El personaje de Hannibal Lecter es particularmente memorable, exudando un aura maquiavélica y siniestra que es difícil de olvidar. El enigma que rodea a Lecter y su relación con Clarice es un gran atractivo de la historia, lo que hace que el lector no pueda esperar para saber qué sucederá a continuación.

En resumen, El Silencio de los Corderos es una obra maestra del género de la novela policiaca que no puede dejar de recomendarse a cualquier amante de este tipo de literatura. Harris ha creado una historia emocionante e inquietante que mantiene al lector en tensión desde la primera hasta la última página.
eraelmejordelostiempos
 01 January 2023
Abrumados por tanta historia policiaca copiada de otras, llegamos a lo que podría ser un clásico. Es una gran historia, muy bien tratada y en ciertos aspectos, incluso, original. Quizá ahí reside su éxito.
El autor sumerge al lector en la historia con la habilidad de no soltarlo hasta el final. Más que acertados los saltos temporales del final.
(Y por cierto, muy bien adaptada al cine, para variar).
Ana_OlSi
 11 October 2021
El silencio de los corderos es, quizás, la obra más conocida de Thomas Harris. Llevaba, también, al cine con un grandísimo Anthony Hopkins, como Aníbal Lecter, y una impresionante Jodie Foster como Clarice Starling.
Ésta edición no me ha entusiasmado, considero que está descuidada. El formato de la letra no me gusta y las constantes faltas de ortografía se hacen pesadas.
Aún así he disfrutado mucho de la lectura.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie