BELAUSTEGUI TRIAS INES; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/02/2017)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Una gran historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial de Kristin Hannah, la autora de El Ruiseñor. Una ciudad sitiada. Una madre. Dos hijas. Y un secreto que cambiará sus vidas para siempre. URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 24 febrero 2018
Hoy, gracias a Debolsillo recuperamos la novela que precedió a “El ruiseñor”, título aclamado por la crítica y los lectores, de la pluma magistral de Kristin Hannah encontramos este título evocador e inédito hasta el momento en este formato.
Jardín de invierno podría muy bien ser la metáfora perfecta del alma de Anya, quien como una flor que florece dentro de un invernadero no disfruta realmente del sol, la lluvia y el viento. Anya vive la vida de manera que simplemente fluye en ella, no la siente, se encierra en su propio invierno deprimida donde se esconde de su verdadero ser.
Una novela con dos tramas distantes en el tiempo y que se cierran en una sola voz en sus últimas páginas, la primera línea temporal es la marcada por las dos hermanas Nina y Meredith que tras perder a su padre y prometerle que cuidarían de su madre Anya, se distancian a su vez. Nina es fotógrafa y casi nunca está en casa y Meredith tiene su propia familia a la que cuidar, el único nexo real y tangible de ambas con su madre es un cuento de hadas que les contaba de pequeñas y que nunca terminó.
Este cuento de hadas las transporta a Leningrado, en 1941, donde Vera, una joven pobre, una chica cualquiera vive el frio, la desesperación y un invierno perpetuo en la Segunda Guerra Mundial.
Una fábula no tan imaginaria que les dará las pistas para comprender aquello que las distancia de una madre fría y que muestra poco amor ni compasión.
Tres mujeres muy diferentes, creadas con un alma pura aunque en ciertos momentos dañada, que se reconocerán realmente paso a paso con el paso de los años, mostrando una historia de lucha y superación, de amor y de supervivencia.
Kristin Hannan nos presenta una historia formada por capas, hay que ir poco a poco para descubrir realmente la complejidad de una verdad oculta, su prosa es muy limpia y las descripciones fotográficas hacen casi posible al lector pisar una ciudad en su momento de caos absoluto.
Del mismo modo, el tempo es bastante lento soportado en los hombros de sus tres protagonistas dando poca importancia a los personajes secundarios, aunque el cuento de hadas es un personaje en sí mismo, una historia dentro de la historia, una maravilla que nos regala la autora y que llama la atención del autor por su caligrafía en cursiva.
Una narración que mostrará la importancia de los lazos familiares, de las verdades escondidas y de la verdad sobre el amor.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
andyd
 19 abril 2019
Un melodrama sin zonas grises, personajes planos, errores en la narración (en cuanto a las edades de las niñas), un final predecible, situaciones inverosímiles. Hacia la mitad del libro pensé dejar de leer, luego me atrapó y lo leí de un tirón al mantener la intriga y jugar con Sherezade y las Mil y una noches, en aquellos de cuentos inacabados. Lo que está de fondo es la forma en que las guerras destrozan las vidas de las personas, la opresión del régimen staliniano, como una tragedia puede marcar no solo una vida, sino las de aquellos que siendo inocentes pagan simplemente por estar al lado de quienes sufrieron los estragos de la violencia. Folletinesca, lacrimógena.
Readeando
 21 abril 2018
Me ha encantado esta historia, aunque es muy dolorosa y desgarradora en ocasiones. Había leído que la primera parte es más lenta y se puede hacer pesada, pero a mí me ha gustado todo el libro, desde al principio hasta el final, Aunque la última parte es espectacular y deja los sentimientos a flor de piel :)
¡Cuánto sufrimiento en las guerras, cuánta pérdida! ¡Cómo alguien puede seguir adelante, o siquiera sobrevivir en tan terrible situación!
Me ha gustado volver al Leningrado de la Segunda Guerra Mundial que conocí por primera vez en El Jinete de Bronce de Paullina Simmons.
Un libro que recomiendo, aunque mejor leerlo cuando no se esté en una etapa de moral baja.
Yalonso
 18 marzo 2019
Esta novela lleva de la mano dos historias igual de dramáticas y una más desgarradora que la otra. Pero la psicología del personaje de Anya me parece floja al menos en la conexión entre ambas historias. Los puntos de inflexión son apenas un esbozo del problema, casi nunca toca fondo en el conflicto lo que da una sensación de inacabado.
No me queda claro cuál es la historia original y cuál es el trasfondo, pero sí sé que es una historia de segundas oportunidades, de errar y corregir. Es una historia desgarradora.
otros libros clasificados: lazos familiaresVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?