BELAUSTEGUI TRIAS INES; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/02/2017)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 21 calificaciones)
Una gran historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial de Kristin Hannah, la autora de El Ruiseñor. Una ciudad sitiada. Una madre. Dos hijas. Y un secreto que cambiará sus vidas para siempre. URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Passiopelsllibres
 25 enero 2021
Ayer terminé Jardín de invierno de Kristin Hannah.
Jardín de invierno está contada en dos momentos temporales, por un lado, la historia de Vera y por la otra Nina y Meredith, dos hermanas muy diferentes entre sí, con sus luces y sus sombras. Con Vera nos vamos al lejano Leningrado, durante el sitio de 1941.
Reconozco que al principio no sabía dónde quería llegar la autora, no estaba entendiendo bien la historia o hacia dónde me llevaría. Las protagonistas me estaban poniendo nerviosa con sus actitudes, les empezaba a coger manía. Por suerte para mí, fue cambiando, evolucionando. Hubo algún fragmento que me recordó a otros libros que he leído Cicatrices de África y Arde África de Cristina Palacios Hernáez. A medida que va avanzando la trama ves por dónde irán los tiros.
Es una historia de mujeres, de lucha, de supervivencia, de superación, de saber hasta dónde se puede llegar, de amor, de pérdida, de perdón, de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Un libro que me dejó rota por dentro. Una historia de ficción pero tan realista, tenías la sensación de estar acompañando a Vera en su vida, dándole los ánimos necesarios para seguir. Voy a seguir leyendo más libros de la autora porqué me ha gustado mucho.
sonia_ss
 14 octubre 2020
He leido muchos libros que me han emocionado, pero como este ninguno.
Muy facil de leer. al principio pensaba que la autora se estaba enrrollando un poco con temas cotidianos de una familia normal y corriente. En realidad lo que estaba haciendo era crear pequeñas piezas de un puzzle que al final se juntaron y me hicieron comprender el porque una mujer habia sido tan gelida con sus propias hijas. Es desgarrador. El final es ..... Sin palabras.
Lo recomiendo y recomiendo a la autora, he leído varios dd sus libros y a cuál más maravilloso. Merece la pena.
Lorena_pf
 29 enero 2020
Aunque parezca raro (porque nunca lo hago) leí la sinopsis y sabía que la historia me iba a gustar porque estaba ambientada en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, cuando empecé a leer no entendía como la historia que se me estaba contando iba a acabar relatando algo de la época. Así pues, el principio se me hizo un poco extraño y hasta un pelín lento. A medida que avanzaba en la lectura, iba entrando más en la historia hasta que llega un punto que no puedes parar de leer por muy crudas que se vuelvan las descripciones.
Los personajes de la familia Whitson son increíbles, la autora ha sabido transmitir cada sentimiento y el carácter de cada uno de ellos de una manera formidable. El padre desprende ternura por todos los lados, las hermanas no pueden ser más diferentes y la madre tiene un papel fundamental y que te despierta mil sentimientos, desde frialdad hasta ternura pasando por el desgarro y la empatía.
En cuanto a la trama, me ha parecido que está muy bien relatada, especialmente me ha sorprendido la manera en que conecta una época con la otra, como se relata una historia tan cruda con hechos tan escalofriantes. ¡En serio, es una novela que tanto la trama como sus personajes, te pone los pelos de punta y te hace sentir la historia en primera persona!
No solo es una novela histórica que te cuenta una vivencia de la Segunda Guerra Mundial, también es una obra que nos deja un mensaje de autoconocimiento, de compartir sentimientos y de intentar ser feliz, a pesar de lo difícil que se pueda poner la vida.
El final de la novela no me lo esperaba y creo que ha sido el mejor final que se le podía dar a esta dura historia. Un final agridulce, pero totalmente coherente con la historia.
Creo que es una de las mejores novelas que he leído ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Me alegro de haber leído a Kristin Hannah y estoy deseando conocer otras historias de la autora.
En resumen, es una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con una excelente narración y unos personajes complejos y que van evolucionando a lo largo de la novela. Es una novela dura y con descripciones impactantes que demuestran las penurias y las desgracias que tuvieron que vivir miles y miles de personas. La recomiendo 100%.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
DraguBooks
 26 mayo 2021
Kristin Hannah no defrauda. Un libro lleno de tristeza, superación, amor y familia.
Tal y como dice la sinopsis del libro: “La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson…” Debido a cierta causa (no la voy a desvelar para no hacer spoiler) una madre y sus dos hijas se ven envueltas en un recorrido por la historia familiar de la madre.
El libro está ambientado entre Estados Unidos y Leningrado. No había leído ningún libro de la experiencia que vivió tanta gente en Leningrado y aprendí un montón de cosas.
Como siempre, la tristeza y un día a día gris y complicado están a la orden del día. Cabe decir que si la guerra de por si es dura, añade temperaturas extremas y un asedio y tienes el cóctel para la catástrofe, el sufrimiento y la lucha por sobrevivir.
Pese a que se hacen descripciones de como vivían, como se sentían, que pasaba alrededor, no se hace pesado. La dureza en las palabras de este libro, describiendo la situación, es extrema.
Lo recomiendo al 100% pero atención, lo que se cuenta en el libro es muy muy duro. Sinceramente, como ya he dicho, no conocía la historia de Leningrado y después de leer el libro estuve investigando un poco y me quedé a cuadros.
LaPetitaLlibreria
 24 febrero 2018
Hoy, gracias a Debolsillo recuperamos la novela que precedió a “El ruiseñor”, título aclamado por la crítica y los lectores, de la pluma magistral de Kristin Hannah encontramos este título evocador e inédito hasta el momento en este formato.
Jardín de invierno podría muy bien ser la metáfora perfecta del alma de Anya, quien como una flor que florece dentro de un invernadero no disfruta realmente del sol, la lluvia y el viento. Anya vive la vida de manera que simplemente fluye en ella, no la siente, se encierra en su propio invierno deprimida donde se esconde de su verdadero ser.
Una novela con dos tramas distantes en el tiempo y que se cierran en una sola voz en sus últimas páginas, la primera línea temporal es la marcada por las dos hermanas Nina y Meredith que tras perder a su padre y prometerle que cuidarían de su madre Anya, se distancian a su vez. Nina es fotógrafa y casi nunca está en casa y Meredith tiene su propia familia a la que cuidar, el único nexo real y tangible de ambas con su madre es un cuento de hadas que les contaba de pequeñas y que nunca terminó.
Este cuento de hadas las transporta a Leningrado, en 1941, donde Vera, una joven pobre, una chica cualquiera vive el frio, la desesperación y un invierno perpetuo en la Segunda Guerra Mundial.
Una fábula no tan imaginaria que les dará las pistas para comprender aquello que las distancia de una madre fría y que muestra poco amor ni compasión.
Tres mujeres muy diferentes, creadas con un alma pura aunque en ciertos momentos dañada, que se reconocerán realmente paso a paso con el paso de los años, mostrando una historia de lucha y superación, de amor y de supervivencia.
Kristin Hannan nos presenta una historia formada por capas, hay que ir poco a poco para descubrir realmente la complejidad de una verdad oculta, su prosa es muy limpia y las descripciones fotográficas hacen casi posible al lector pisar una ciudad en su momento de caos absoluto.
Del mismo modo, el tempo es bastante lento soportado en los hombros de sus tres protagonistas dando poca importancia a los personajes secundarios, aunque el cuento de hadas es un personaje en sí mismo, una historia dentro de la historia, una maravilla que nos regala la autora y que llama la atención del autor por su caligrafía en cursiva.
Una narración que mostrará la importancia de los lazos familiares, de las verdades escondidas y de la verdad sobre el amor.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lizquieslizquies04 septiembre 2020
"No les ha dicho que los quiere. Le había dado miedo que al decirlo se echasen todos a llorar aún más, y por eso se ha callado las preciadas palabras, las únicas que de verdad importan"
otros libros clasificados: lazos familiaresVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio