Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
25 January 2021
Ayer terminé Jardín de invierno de Kristin Hannah.
Jardín de invierno está contada en dos momentos temporales, por un lado, la historia de Vera y por la otra Nina y Meredith, dos hermanas muy diferentes entre sí, con sus luces y sus sombras. Con Vera nos vamos al lejano Leningrado, durante el sitio de 1941.
Reconozco que al principio no sabía dónde quería llegar la autora, no estaba entendiendo bien la historia o hacia dónde me llevaría. Las protagonistas me estaban poniendo nerviosa con sus actitudes, les empezaba a coger manía. Por suerte para mí, fue cambiando, evolucionando. Hubo algún fragmento que me recordó a otros libros que he leído Cicatrices de África y Arde África de Cristina Palacios Hernáez. A medida que va avanzando la trama ves por dónde irán los tiros.
Es una historia de mujeres, de lucha, de supervivencia, de superación, de saber hasta dónde se puede llegar, de amor, de pérdida, de perdón, de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Un libro que me dejó rota por dentro. Una historia de ficción pero tan realista, tenías la sensación de estar acompañando a Vera en su vida, dándole los ánimos necesarios para seguir. Voy a seguir leyendo más libros de la autora porqué me ha gustado mucho.