Críticas sobre Para siempre, Lara Jean (40)

Maider93
 27 February 2021
A través de una narrativa ágil Jenny Han nos cuenta las aventuras de Lara Jean en un momento en el que su vida está a punto de cambiar. Está a punto de graduarse en el instituto, lo que significa que debe empezar a buscar universidades y enviar solicitudes. Ella tiene muy claro que no quiere irse lejos como su hermana Margot, prefiere quedarse cerca de su hermana pequeña Kitty, de su padre de su novio Peter Kavinsky con quien no puede ser más feliz.
Por otro lado, su padre va a casarse de nuevo tras años siendo soltero desde que murió la madre de Lara Jean. Eso significa que una nueva mujer formará parte de su vida, dejarán de ser cuatro en casa y deberán lidiar con el hecho de que no para todas las hermanas Covey sabrán asimilar este cambio familiar. Todas estas aventuras harán crecer y madurar a Lara Jean y marcarán su vida para siempre.

Anttoisreading04
 29 December 2020
Con este libro termina la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré, y creo que es una perfecta forma de terminarla.
En esta ocasión nos encontramos con una Lara Jean mucho más madura, a punto de terminar el colegio y pendiente de las universidades que la aceptan, pero también prestando atención a las alternativas universitarias de Peter.
Hay un evento triste y hay un reencuentro con el, según mi opinión personal, uno de los mejores personajes masculinos, por supuesto que hablo de John Ambrose el cual me conquistó en el libro anterior y tengo que reconocer que no logró decepcionarme en todo este tiempo.
Peter, ¿que decir de Peter? Un personaje típico, el chico popular, deportista que termina enamorándose de la chica a la que pocos registraban, sin embargo, es imposible pensar mal de él, me encanta el personaje, porque termina siendo humano, no perfecto, se equivoca, y valoro un montón la humanidad que se le otorga.
Lara Jean es pura ternura, y en este libro termina de acomodar su relacion con sus hermanas y con su familia en general, siempre con esa dulzura y paciencia que la caracteriza, pero tambien la vemos enfrentar las decisiones de una manera muy adulta, lo que hace que me sienta muy orgullosa de ella.
Una hermosa trilogía que volvería a leer mil veces.
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
En realidad le doy 4'5/5 estrellas. Este libro es la tercera parte de la trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré” que la podéis ver las dos primeras partes en película, sacada por Netflix y ahora estamos esperando la tercera 🤭.
Este libro nos sigue contando la historia de Lara Jean, y de como es su último año en el instituto y lo difícil que es elegir una universidad y todo lo que puedes dejar atrás o llevarte contigo. No puedo decir mucho más sin hacer spoilers 🙈.
Son libros bastantes rápidos de leer y entretenidos, para leer entre lecturas más densas o cuando no tienes muchas ganas de leer.
AliCeL
 20 September 2020
Último libro de esta trilogía, y gracias a dios…

De verdad que no podía más con estos libros (lo siento por la gente a la que le guste), y por favor, tengamos en cuenta que esta es la segunda vez que me los leo, lo que significa… ¡doble sufrimiento!

No, ahora en serio. Mi meta en la vida no es meterme con ningún libro porque son mi cosa favorita del mundo; pero hay libros malos, las cosas como son.

Para empezar, este libro no tiene argumento ni relevancia en la trilogía. Genevieve ha desaparecido; Josh ha desaparecido; y John Ambrose aparece dos veces, así que no hay ningún conflicto.

El único “PROBLEMÓN” es el tema de la universidad (que en mi opinión no es más que otra exageración de Lara Jean y Peter, porque sinceramente, en vez de hablar las cosas se dedican a echarse las culpas y enfadarse sin motivo) y la perfección de las galletas de chocolate.

Sinceramente no sé qué más decir de este libro xD todo me parece tan insignificante…

Destacaría la *SPOILER* boda del padre, porque me alegra que vuelva a enamorarse; y aunque sus amigas no me emocionen, me gusta la señora Rothschild.

Le paso la pelota a Ce y L, espero que ellas puedan decir algo más positivo que yo xD

-Ali

Pues mira, Ali, no puedo añadir nada positivo. Nada. Cero.

Es una pena porque creo que los personajes y la historia están bastante bien. Pero es que este libro lo estropea todo. No termino de comprender la necesidad de publicar en trilogías. Que sí, venden tres libros y eso es un dinero. Pero vamos que como este libro hay muchos que habrían sido mucho mejores dividido en dos, o incluso en uno.

Lo único que puedo darle de positivo, y sólo porque me da pena no hacerlo, son las galletas. Gracias a ello me decidí a hacerlas yo. Y me salieron muy ricas… (Son las de la foto de instagram 🤗🤗)

Tengo una anécdota que añadir:

Una noche, no podía dormir y pensé en leer el libro, pues no me estaba gustando y además me costó muchísimo leerlo. Total, que el libro es tan sumamente aburrido que lo terminé porque no me dió ganas ninguna de dormir. Recuerdo que estaba constantemente pensando: A ver si termino esto ya… ¿Pero cuánto más quedaa? 😭

Me da muchísima pena hacer una reseña tan horrible de un libro, pero de verdad que no puedo darle nada de positivo. Ni siquiera la *SPOILER* boda del padre que me pareció insulsa, precipitada y muy mal llevada a cabo. Puff.

Espero que al menos Ce haya encontrado algo positivo…

-L

Algo más positiva sí soy jajajaaj

Y llegamos al final de esta trilogía, contenta pero no mucho. La verdad es que mi cabeza me decía todo el rato que esta historia no iba a terminar bien.

No sé si era realmente era necesaria una tercera parte de Lara Jean, más si no han transcurrido años y la línea temporal sigue siendo la misma. A lo mejor me hubiese enganchado más saber cómo estaba la historia de amor en la universidad.

Hablando de ello, yo estaba toooodo el rato en mi cabeza como “no la van a coger, no la van a coger”, así que no fue ninguna sorpresa ni ningún giro argumentativo. Me toca un poco la moral que eso pase a doscientas páginas del final porque es un drama innecesario.

La parte mala de todo esto es que me han entrado ganas de volver al insti. Probablemente sea porque en USA es todo más bonito y tiene actividades e ir a la universidad no es taaaaan estresante como aquí. Volvería al insti solo para poder ir al baile de graduación, por las risas.

Yo pienso que la autora ha puesto el problema de la universidad para que ellos se den cuenta de como es la vida adulta y de que las relaciones son un trabajo de todos los días. Supongo que los personajes tienen que madurar de golpe.

A mi lo de la boda me gusta, porque me gustan las bodas y porque pienso que el padre merece también su final feliz. Es verdad que nos quita momentos finales de Lara Jean y Peter, pero sigo pensando que la forma de que ella no se venga abajo por lo que está pasando es mantener su mente ocupada.

Volvemos a tener un final abierto (por favor, parad) bastante mejor de lo que me esperaba porque aquí, al menos, hay esperanzas. Por lo tanto, voy a pensar que después de los estudios se van a vivir juntos, se casan, tienen éxito en sus profesiones y luego ya hijos. Porque quiero y porque puedo. Ahora en serio, he pillado mucho cariño a los personajes (verlos en pantalla ha hecho mucho) y espero que todos tengan un final feliz.

Ahora a esperar a la última película porque espero un final digno y feliz, muy feliz.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
elrincondelharlequin
 14 September 2020
Tenía muchas ganas de traeros por aquí la reseña de la última parte de "A todos los chicos de los que me enamoré".

Ha sido una trilogía que me he leído del tirón y con la que he disfrutado mucho.

Después del final tan intenso del segundo libro, nos encontraremos con un pequeño salto temporal. Han pasado algunos meses y la relación entre Peter K y Lara Jean jamás ha sido mejor. Por fin han sido sinceros con sus sentimientos, han decidido ser valientes y arriesgarse. Aunque eso quiera decir que sus corazones estén en juego y puedan romperse, si sus sentimientos dejan de ser mutuos.

Peter y Lara Jean se encuentran en su último año de instituto y eso no puede significar otra cosa que la llegada de la Universidad. Su futuro es lo que importa ahora y los dos estarán juntos en ella, en Virginia. Peter ya tiene una plaza gracias a una beca deportiva. Continuará jugando al Lacrosse. Y Lara Jean no cree que sea complicado ingresar. Sus notas nunca habían sido mejores y viendo su historial académico no cree que haya ninguna pega. O sí??.

Unos meses después llegará a su casa una carta donde le informarán que no ha sido admitida en la Universidad de Virginia.

¿Qué pasará con Lara Jean y Peter? ¿Su relación será tan fuerte como para soportar la distancia?

Hasta aquí puedo leer. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

No podéis imaginar cómo me quedé cuando vi que Lara Jean recibía la carta de no era admitida en la Universidad de Virginia. Ya decía yo que la historia empezaba demasiado bien. Aún así, realmente pensaba que esta historia iba a desarrollarse en el campus y que la autora daría algún que otro salto temporal. Pero mi gozo en un pozo.

Durante esta lectura va a tocar sufrir otra vez. Y esta vez, Lara Jean tendrá que plantearse mantener o no una relación a distancia con Peter. Tenemos el ejemplo de Margot quién, al principio del primer libro, decidió cortar con Josh para empezar de cero una nueva etapa. Pero nuestra pareja no tiene nada que ver con esos dos.

Definitivamente, me he enamorado de la pluma de Jenny Han. Su estilo de escritura hace que logre conectar con los personajes de una forma muy profunda y cercana. Y la forma cómo narra y lleva la trama, hace que la historia no se haga pesada, para nada, sino todo lo contrario. He leído toda la trilogía en un suspiro.

De nuevo la historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lara Jean. al final, no se ha cumplido mi deseo y no podré ver como la autora nos regala un capítulo narrado desde el punto de vista de Peter. Una pena, porque habría sido otra forma de ver la historia y le habría aportado, en mi opinión, a la trama más profundidad.

La relación de Peter y Lara Jean me ha encantado. Hemos podido ver cómo empezaron a salir por una apuesta, hasta pasar a tomárselo en serio después de su primera pelea oficial como una pareja.

Me encantan estos dos. Creo que hacen una pareja perfecta y con el paso de los libros, hemos podido ver como el uno se ha moldeado y adaptado al otro. En este tercer libro, nos regalan unos momentos súper dulces que no me habría imaginado ver nunca. Es impresionante lo que han cambiado los personajes desde que los conocimos al principio. Se les ve, a ambos, más maduros que nunca.

Jenny Han me ha hecho sufrir de lo lindo con la parte dramática que contiene este libro. He dudado y lo he pasado muy mal solo de pensar que nuestra pareja iba tener que separarse.

Lara Jean ha logrado enfadarme un poco de tanto pensar en hacer lo correcto, en vez de jugársela y probar a ver qué tal. de verdad que no entiendo porque esta chica prefiere sufrir, a lo tonto, cuando todavía quedan opciones para poder escoger.

La única pega que le pondría a esta historia es que he notado que se daban muchas vueltas al tema de la universidad. Creo que la autora podría haber resumido algo más este punto, para hacernos la historia menos repetitiva. Y así haber podido ver otro escenario como podría haber sido la universidad desde dentro. O a nuestros protagonistas siendo adultos.

Sobre los personajes, ha sido complicado despedirse. Es la parte más dura, decir adiós a ese mundo dónde lo has pasado tan bien.

Les he cogido cariño a Peter y Lara Jean. Siento que he visto cómo se han hecho mayores y me da pena no poder saber qué será de sus vidas cuando se convierten en adultos.

Me gusta que la autora le haya dedicado a cada personaje un cierre. Creo que es lo que más se merecían, en vez de dejar sus historias abiertas a la imaginación. Nunca veremos cómo será nuestra Kitty en el instituto. Pero estoy segura de que dejará más huella de la que dejó su hermana. Es un torbellino y la va a liar seguro.

También me ha gustado ver que después de lo que pasó en el segundo libro, John ha conseguido avanzar hacia delante y dejar atrás sus sentimientos hacia Lara Jean. Yo soy fan de Peter, pero es verdad que siempre nos quedará la duda de que pareja habrían formado Lara Jean y John. Creo que si no hubiese llegado Peter antes, Lara Jean seguramente se habría quedado con John.

Margot podría ser uno de los personajes que más ha cambiado. Pasando de ser un hermana manipuladora y controladora a ser una hermana más liberal. La distancia ha hecho que se dé cuenta que su familia sabe apañárselas, por lo que no pasa nada si se preocupa algo más de su vida.

En conclusión, a todos los chicos de los que me enamoré ha sido una trilogía que me ha encantado. Refleja la esencia del género juvenil a través de sus hojas, dejándonos con ganas de algo más que besos entre los personajes. Viviremos la historia romántica de Lara Jean viendo como sus sentimientos crecen y se hacen cada vez más fuertes. Divertida, dramática y adictiva. Unas lecturas que sin duda dejan huella y con las que te aseguro que pasarás algo más que un buen rato. Muy recomendadas.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
MarB
 18 July 2020
La historia comienza poco después del final del segundo libro. La relación de Lara Jean y Peter vuelve a ser todo felicidad y amor, tanto que ya están planeando cómo serán sus vidas una vez que ambos estén en la universidad de Virginia, pero para que eso suceda, nuestra protagonista tiene que ser aceptada, y nadie de su entorno – amigos y familia – duda ni un segundo en que eso no sea así.
Cómo es normal en este tipo de historias, no todo sale como debiera. A partir de ese momento la vida de Lara sufre varios altibajos pero siempre hay una solución – o un plan B – que ayuda a superar la situación.
Es una historia bastante plana, en la que muchas veces la actitud de Lara Jean me ponía muy nerviosa. E incluso me ha pasado una cosa curiosa; ha habido momentos en que me parecía bastante caprichosa, infantil y controladora.
Para siempre, Lara Jean es el final de trilogía que empezó con A todos los chicos que me enamoré. No aporta gran cosa a la historia de Lara Jean y Peter pero sirve para darle una despedida tanto a los personajes como a la historia.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
elpoderdeloslibros
 13 May 2020
💟RESEÑA: Para siempre, Lara Jean.
¡Muchas gracias @loschicosnoleen por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💟DATOS:
- Autora: Jenny Han.
- Precio: $900
- Editorial: DESTINO EDICIONES - I.S.B.N: 9789507324291
- Nro. de Paginas: 368
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En esta tercera y última entrega grandes cambios se aproximan a la vida de nuestros protagonistas. La graduación, la universidad y el hecho de si deben priorizar el perseguir sus sueños o quedarse en su lugar seguro en el mundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que no me gustó: - Sentí que había partes de relleno y donde no las había la historia transcurría muy rápido. Hubiera preferido que se tomaran escenas puntuales y se las desarrollaran más, en vez de agregar momentos incongruentes y no que no le aportaban nada a la historia.
- La mamá de Peter: Se le quiso dar el mismo “protagonismo” que al papá de Lara y nada que ver. La madre de nuestro co-protagonista es in-so-por-ta-ble.
- Por momentos me molestaron algunas actitudes de la pareja canon de la historia>>> Amigui no todo se soluciona con una carita linda(?
- El final: pasó todo de manera híper apresurada, me quedé pensando si era todo lo que tenía para ofrecernos la autora.
- Hablan mucho del futuro de los chicos y de la universidad pero por ej, en ningún momento sabemos que van a estudiar🤷🏽‍♀️. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que sí me gustó:
- Las escenas de Lara canalizando su estrés.
- El viaje a Nueva York.
- El crecimiento personal que tiene la protagonista.
- La amistad de Lara, Chris y Lucas.
- La trama sigue la misma línea que en el primer libro, es sencilla y amena.
Vanevanegc
 16 April 2020
Ha pasado casi un año y la vida de Lara Jean ha cambiado bastante, está a punto de salir de la preparatoria para entrar a la Universidad, lleva una relación fantástica con su novio Peter Kavinsky yyyy lo que más me sorprendió es que el padre viudo de Lara Jean va a volver a casarse!
así que entre las cartas de aceptación y rechazo de las universidades, la aproxima boda de su papá y el futuro incierto de su relación Lara Jean se siente con la cabeza llena de pensamientos hasta estallar.
En este libro vemos a una Lara Jean más madura, centrada y con muchas expectativas.
Al inicio no sabía que esperar de este libro porque los libros anteriores los leí después de ver sus respectivas adaptaciones cinematográficas.
En una historia super tierna y divertida. Si buscan un libro con un amor bonito que te haga sentir ternura por los personajes este es una perfecta opción.
Maria3004
 17 February 2020
Un lindo cierre para una serie simple, sencilla, tierna y sobre todo a mi resultó muy real, genuina. Me encanta Lara Jean y su familia y por supuesto adoro a Peter K., es tan tierno....
Este libro me costó un poco mas que los otros dos pero creo que tiene un poco que ver con el tiempo que paso entre los libros y con el hecho de que a mi criterio no era tannnn necesario, es una cosa mas pedida por fans que deseo de la autora me parece....sin embargo me gustó y considero que fue un buen cierre para Lara Jean y toda su gente.
LeeConEle
 24 November 2019
Para siempre, Lara Jean es la tercera y última parte de la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré.
Sin ser tan bueno como el primero, remonta mucho con respecto al segundo.
Ver cómo los personajes van madurando y superando las adversidades con las que se van encontrando tanto individualmente como todos juntos.
Poco a poco nos vamos despidiendo de una forma bastante buena de todos los personajes.
Una trilogía que vale la pena leer.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas