Críticas sobre Para siempre, Lara Jean (40)

Hexekat
 28 January 2023
Con este libro se concluye la historia de Lara Jean, quien al ya casi concluir con su educación media comienza a preguntarse por su futuro y debe decidir dentro de sus opciones que es lo que realmente quiere, pero su pregunta es ¿Qué pasará con Peter y ella? ¿Podrá sobrevivir su amor a pesar de todo? Y pues el final no ha sido muy de mi agrado aunque en si es una historia muy linda y tierna.
deliciadelibros
 21 May 2022
"Para siempre Lara Jean" es el tercer y último libro de la trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré". ¿Qué voy a hacer sin Lara Jean? Siento que la he visto crecer y convertirse en mujer y encontrar su camino. Estaba involucrada emocionalmente con Lara Jean, así como en todos los demás personajes de esta trilogía y es triste tener que dejarlos ahora. Mientras leía esta trilogía, sentí que estaba de vuelta en la secundaria.

Jenny Han sabe cómo atraer a sus lectores y tocar sus fibras sensibles. Una vez que te tiene, nunca te deja ir y antes de que te des cuenta, ¡has terminado uno de sus increíbles libros! Me encanta cómo escribe sobre personajes defectuosos, nunca perfectos. Lara Jean a veces era demasiado controladora y realmente me estresaba. ¿Por qué no puede simplemente dejar que la vida suceda? Me encantó cómo se apegó a sus estándares y moral y es un personaje en el que pensaré.

"Para siempre Lara Jean" es el libro más emotivo de la trilogía, creo. Mientras Lara Jean esperaba que llegaran sus cartas de aceptación, recuerdo exactamente cómo se sintió y ¡estaba estresada por ella! Entiendo que la vida no va a suceder exactamente como la planeas y, a veces, el cambio es bueno, pero quería que Lara Jean y Peter siguieran yendo juntos a la universidad. ¡Me encanta cuando una autora me hace un desastre emocional y Jenny Han no me decepciona!
Fersuarez328
 17 September 2021
Iba con muchas expectativas para el final de la triologia y me lleve una decepción, ni digo que sea malo de hecho es muy bonito pero creo que la autora se enfocó en cosas que no eran importantes y al final le faltó lo demás y se vio muy apresurado y sin fundamentos pero deja una buena sensación de final.
Creo que pudo haber sido mucho mejor pero no me arrepiento de haberlo leído en absoluto, me alegra que Peter y Lara Jean hayan tenido el final que merecían. Y si hubo un par de cosas que me emocionaron pero no puedo decir mucho para no dar spoilers.
Estrellas: ⭐️⭐️⭐️/5
Astro_andy
 04 August 2021

La verdad es que esta etapa en la vida de Lara Jean, es más transparente por así decirlo, al menos yo con algunos de sus pensamientos me sentía totalmente identificada y si me llegó a sacar varias lágrimas está parte de la trilogía.
Luentreletras
 20 May 2021
Uff, no se como empezar esta reseña. Acabo de terminar el libro y automaticamente prendi la compu y abrí goodreads. Normalmente esperaría un rato antes de escribir la reseña, incluso tal vez un día, pero cuando lo termine me sentí tan nostalgica, feliz y completa a la vez que nio pude esperar. Aunque este tercer libro solo fue escrito por pedido de los fans creo que le da un lindo cierre a la historia. Jenny Han supo por donde llevarlo, se nota que conoce a sus personajes.
Algo que me gustó de este libro es que Lara Jean es bastante más madura que en los libros anteriores, y también lo es su relación con Peter, Peter K es el chico soñado, es un pan de dios. Si alguna vez conozco a alguien asi juro no dejarlo escapar.
En conclusión, disfrute muchiiiisiiiimo de la lectura y el final me gusto un monton. En especial la frase final del libro, creo que es la frase perfecta para dar un cierre a la historia.

28/02: La relectura fue un aaaaaaa otra vez, igual que la primera vez que leí este libro. Es mi favorito de la saga y lo amo mucho. Me da felicidad leerlo, me encanta el crecimiento que tienen Lara y Peter como pareja en este libro, amo el final de la historia, me encanta todo.
La trilogía de A todos los chicos a los que me enamoré es una a la que le tengo mucho cariño y que recomiendo muchísimo, pero en especial este tercer libro de la saga. Es ideal para pasar el rato, divertirse leyenod y tener una lectura ligera que sabés que te va a hacer reir, llorar, emocionarte y hasta gritar con algunas cosas que pasan.
Amo este libro y toda la historia de Lara Jean me encanta y la súper recomiendo.
suenodeseneca
 08 May 2021
Ha llegado la hora de decirle adiós a esta trilogía en los que se refiere a libros, que la segunda película estará lista sino en un año en dos seguro. Los capítulos y la narración al igual que el ritmo siguen en la misma línea: rápido y engancha mucho.

Lara Jean tiene una relación estable con Peter y en los otros dos nos gustaba la curiosidad y el morbo de ver con quien se quedaba, que le decía, que no, ahora es diferente, sigue en el mismo tono romántico que lo da Lara Jean, pero habla de otros temas cómo es la transición del instituto a la universidad.

Lara Jean no para quieta entre la boda de su padre, y el último curso además de cocinar mucho, no tiene tiempo para nada, y en eso nos parecemos, ¿no os ha pasado nunca que tenéis que hacer algo importante o tomar una decisión o sabéis que en unos días pasa algo y os refugiáis en lo que os gusta o a lo mejor os da por la limpieza, por la cocina como a Lara Jean o no paráis de hacer cosas para que al cerebro no le dé tiempo a pensar en esos temas? Bueno, a mí sí me pasa y es por eso por lo que conecté tanto con ella. Se ve una madurez desde el primer libro, pero también se ve cambio a lo largo de este ya que tiene que empezar a averiguar qué es lo que quiere y cómo lo quiere y empezar a tomar sus propias decisiones que van a definir su vida y creo que eso lo hemos pasado todos cuando hemos terminado el instituto y pasamos a la universidad o a trabajar o a estudiar otra cosa, es como el escalón de adolescentes a adultos.

Peter se encuentra en la misma situación, pero lo vive de otra forma. También vemos un crecimiento y una madurez. Yo lo tengo que confesar: estoy enamoradita de Peter, pero creo que habrá muy pocas personas que no lo estén, aunque también digo que hay cosas que no comparto con él en alguna de las cosas que dice y piensa.

Algo que eché de menos fueron más escenas de ellos dos juntos, después de todo el lío que se montó en los otros dos libros creo que nos merecíamos ver escenas más cotidianas. No sé si os pasa a vosotros, pero cuando veo una película típica romántica de Hollywood de que una pareja se conoce y al final, después de los problemas se quedan juntos, quiero ver qué hay detrás de ese final, cómo viven la relación, cómo toman el desayuno, cómo ven películas los fines de semana, cuando van a comprar al supermercado o cuando limpian la casa, ese tipo de cosas, sé que en este libro no se refleja porque no viven juntos ni nada parecido pero me refiero a cosas tan sencillas como conversaciones de cuando van al cine o dan un paseo o alguna fiesta que no sea relevante para la trama sino que simplemente sea porque sí, porque son pareja.

El final para mí fue un poco rápido y me hubiese gustado que hubiera dos o tres capítulos más, pero por ahora nos tendremos que conformar hasta que saquen la segunda película.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Amnesia18
 26 April 2021
¡Es mi corazón el que ha tomado la decisión!
Quedé cautivada con esta historia desde el inicio de la trilogía y la verdad es que me da mucha emoción. Porque soy sentimental, le doy cinco estrellas.

Me gustó leer a Lara Jean y Peter K en una relación más madura, es interesante conocer cómo van enfrentando los cambios y el porqué de sus decisiones. Además, me gustó entenderlos, me fue muy fácil ponerme en su lugar.

Como siempre, Jenny tiene algo que me cautiva y no puedo parar de leer. Buenísimo final para los personajes.
jennybae
 24 March 2021
Quedé obsesionada con los personajes, fue tan fácil sentir amor por ellos, las hermanas de Lara Jean, el papá, Trina, Lara Jean y por supuesto Peter K. Después de leer los 3 libros algo es seguro, Peter y Lara estarán en mi ❤️ junto con todos los personajes que he guardado en el. En este libro en especifico sentí que pasaron tantas cosas tan rápidas que me hubiera gustado de verdad fueran relatadas un poco más despacio, como el viaje a NY o el Baile de fin de curso.
En fin, me ha encantado, creo que personalmente tengo una relación amor-odio con Lara Jean, me encanta su personaje y toda su construcción pero siempre siento que se autosabotea, el libro pasado y todo el drama con Genevieve, muchas cosas se pudieron haber evitado si ella dejara de compararse con ella, y en este libro ella como dijo Peter, todo el tiempo estaba "cerrando ciclos" despidiéndose. El final para mí fue algo flojo, bonito pero muy flojo. Aunque entiendo el porqué, este libro me pareció con un enfoque muy maduro, siempre creí que terminaría "tú y yo por siempre" como es común en el chick lit pero me gustó que se hablara de la universidad y de como los planes cambian y a veces simplemente hay que afrontar la vida. Y aunque sentí ese final flojo, entiendo que la vida es así, con finales inciertos, sabemos lo que Lara Jean y Peter K estuvieron haciendo antes de ir a la Universidad, sabemos el contrato que Peter formuló pero no sabemos si realmente al final seguirán juntos. Amé la historia, amé los personajes, amé las cartas de amor y francamente esperaba que en el anuario de Lara Jean Peter hubiera escrito una carta de amor, pero el contrato? Wow, no lo esperaba, ojalá hubiera un libro donde se siguiera la vida de los personajes 4 o 5 años después, pero mientras tanto, me quedo con la historia en el corazoncito y un gran libro en mi lista de leídos.
ratitaentrelibros
 05 March 2021
Final de la trilogía de «A todos los chicos de los que me enamoré». Este libro me ha gustado bastante. El principio es un poco lento pero te va engachando. La trama sigue en la misma linea que los otros dos libros, amena y sencilla. Los personajes se notan que han evolucionado. Nonme esperaba ese final.
Echare de menos a Lara Jean y su familia
Jleckyuu
 01 March 2021
Todo comenzó con una carta de amor...
La historia de Lara Jean y Peter Kavinsky sigue intacta, claro que han tenido altibajos como cualquier pareja. Sin embargo, ahora que están por graduarse y posiblemente elegir caminos diferentes, su relación podría no encontrarse del todo bien. Así que de a poco y con todos los obstáculos que vengan por delante, "para siempre Lara Jean" será el camino que necesitamos afrontar para dar una despedida a esta trilogía donde vimos florecer un romance adolescente.

¿Podrán superar todos eso baches que se presenten en su camino?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas