Críticas sobre Para siempre, Lara Jean (40)

Brujulasdelibros
 09 November 2019
5/5
ratoncitabibliotecaria
 12 June 2019
Este libro me ha provocado muchos sentimientos y es que comparándolos con los otros dos es el que menos me ha gustado de la trilogía de a todos los chicos de los que me enamoré. En comparación con los otros dos es un libro mucho más lento, lleno de romance y miedos pero probablemente hubiera sido mejor si hubiera mezclado el segundo y el tercero ya que en mi opinión el tercero es mucho más lento y difícil de engancharte de manera que es más fácil que veas la trilogía de diferente forma.

Aun así es una de mis trilogías favoritas y he de decir que no es un mal libro como tal.
loveofcottonblog
 11 June 2019
Es el libro que menos me ha gustado de la trilogía aunque eso no quita que me haya entretenido. Esto se debe a que no ocurre nada muy salientable y aluciante a lo largo del libro. Mi personaje favorito ha sido, sin lugar a dudas, Peter K. Me hubiese gustado un epiligo para saber algo más de la situación de cada uno un tiempo después.
Nyanbooks
 02 June 2019
Para siempre, Lara Jean”, el último libro de la trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”, me ha dado mucha pena despedirme de los personajes de esta historia ya que les he cogido mucho cariño a todos.

Si no has leído los anteriores no leas esta reseña ya que puede contener spoilers de los anteriores libros.

En este libro Lara Jean tiene que decidir a qué universidad asistir, la vida de nuestros protagonistas está a punto de dar un vuelco y tendrán que tomar muchas decisiones para poder continuar.

Tengo que decir que al principio el libro se me hizo algo monótono, sentía que no ocurría mucho y que era un poco de relleno pero a partir de la mitad el libro remonta y como en los anteriores consigue engancharte.

La relación entre Lara Jean y Peter Kavinski me parece lo más adorable del mundo entero, me encanta que sean tan reales, que se equivoquen, que crezcan y aprendan de sus errores y luchen tanto por su relación. Como os decía antes amo mucho a los personajes de estos libros todos tienen un aura muy tierna, tanto los protagonistas como los personajes secundarios.

Lo que más he disfrutado ha sido el final del libro que incluso ha conseguido emocionarme un poquito.

En resumen, he amado mucho esta trilogía y os la recomiendo sin duda alguna.
aitanawinter
 30 May 2019
Me ha gustado mucho como la autora ha representado esa sensación que (creo) todos tenemos al acabar el instituto. Es el fin de un ciclo y el futuro es tan incierto que da miedo. Miedo a lo que vendrá, a como será, a las expectativas, a equivocarse, a fallar. Y como es una novela en la que los personajes son los protagonistas absolutos, esto se ve bastante bien reflejado. El amor y la familia son los grandes protagonistas de esta trilogía, por lo que aquí están muy presentes también. Y Lara Jean y Peter son tan adorables que es imposible no suspirar de lo bonita que es su historia.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
danamn95
 22 January 2019
Tercer y último libro de la historia de Lara Jean. Los dos primeros me los leí en un suspiro pero éste se me atragantó. Muy largo para lo poco que se cuenta, me pareció bastante aburrido. Me habrían gustado más dos libros más largos y que omitieran el tercero, porque para mí, sobra más de la mitad.

No puedo decir mucho más para no decir spoiler, simplemente eso, que no se cuenta nada muy nuevo, que lo que pasa ya se menciona en la sinopsis entonces tampoco es ninguna sorpresa.
MarianaB
 06 December 2018
Si bien admito que no me gustó tanto como los otros (de a momentos Lara Jean se me hacía un poco pesada o chiquilina), en general me gustó. Fue darle un cierre a la historia, ver cómo los personajes crecieron y se dispusieron a ir cada uno por su propio camino.
Es un libro de decisiones, algunas más grandes que otras pero cada una importante.
Me emocionó un poquito el final, me pareció una buena conclusión para la trilogía.
Nagoreab
 11 November 2018
En esta tercera y última entrega, vemos como Lara Jean disfruta de su último año de instituto para después entrar en la universidad de sus sueños, junto con Peter. Pero claro está, las cosas no serán fáciles y tendrá que tomar decisiones que afectarán a su futuro y a su relación.

El libro se centra principalmente en el desarrollo de la historia de amor de Lara Jean y Peter y cómo ambos deben comenzar a hacer frente a problemas más adultos y viviremos con ellos sus últimos días de instituto, además de la incertidumbre de lo que les deparará el futuro. También tendremos muy presentes a la familia de Lara Jean, tanto a sus hermanas como a su padre, porque aquí también nos presenta el dilema de que el padre esta rehaciendo su vida y como van a llevar esta situación las tres hermanas.
En cuanto a los personajes, a lo largo de los libros hemos visto como iban creciendo y madurando, algunos más que otros. Sin lugar a dudas mi personaje favoritísimo es Peter y se ha ganado un hueco en mi corazón para siempre jamás de los jamases.

Para mi fue un final perfecto para está trilogía. Si bien es verdad que a lo mejor hubiera preferido que se centrará en ellos en la universidad y ver como sigue su relación en dicho momento de sus vidas, pero no por ello me ha gustado menos. Termina con un final bastante abierto donde te deja que juegues con la imaginación, pero vamos que un epilogo hubiera estado estupendo, eh Jenny Han. También he de decir que si hubiera un cuarto libro cosa que creo es totalmente improbable, lo leería sin dudar porque siempre es un placer conocer más de estos personajes.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Laia
 16 September 2018
2.5
La verdad es que este libro me ha decepcionado mucho. Yo estaba muy feliz con el final del segundo, de la bilogía origina, y aun que este libro tiene una vista más amplia.. me ha sobrado, hubiera podido pasar sin él.
Vemos a una Lara Jean algo menos ingenua, pero que e mantiene en su línea, a un dulce y tan adorable como siempre, Peter Kavisnky, y a las dos hermanas Song, con menos protagonismo a Kitty y algo más de Margot.

Todo el libro se me ha hecho extremadamente largo y pesado, pero el final ha valido la pena, después de todo.

Si no teneís una gran urgencia de leerlo, no lo hagaís, la bilogía original es la caña en comparación con esta secuela.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Izamari
 16 July 2018
Han pasado dos años desde que por accidente las cartas personales que Lara Jean les escribió a los chicos de los cuales se ha enamorado salieron a la luz, pero gracias a ese pequeño accidente ha encontrado el amor al lado de Peter, el primer chico del que se enamoró.

Ahora Lara Jean lo tiene todo, una amorosa familia, queridos amigos, un novio de ensueño que a pesar del tiempo transcurrido sigue haciéndola suspirar y un futuro bien planeado que piensa compartir con Peter. Pero las cosas no salen como uno siempre lo tiene planeado y Lara Jean lo descubrirá de la peor forma al ver su soñado futuro desmoronarse ante sus ojos. Ahora tendrá que aventurarse a vivir cosas nuevas pero sobre todo, a vivir la vida con más espontaneidad.
le doy otro beso antes de salir del coche y me voy corriendo a casa. Mientras camino, miro a la luna, al manto de estrellas que cubre el cielo nocturno y pido un deseo.
Debo comenzar diciéndoles que esta es la reseña que más me ha hecho sufrir en mucho tiempo. de verdad que no les miento al decirles que llevo más de dos semanas dándole vueltas a cómo escribirla y cada que lograba escribir algo lo borraba inmediatamente porque no terminaba de agradarme. A veces la emoción me ganaba y todo mi fanatismo por la serie hacía acto de presencia y otras más trataba de controlarme y ser imparcial a la hora de hablarles del libro, pero al final, después de mucho pensarle y sufrir delante de un documento en Word en blanco, he decidido que simplemente voy a tratar de transmitirles lo que este libro (y sus antecesores) me han hecho sentir. Así que me disculpo si en algún momento mi lado intenso hace acto de presencia.

Primero quiero abordar lo negativo del libro pues si bien soy fan de la serie y de la autora no he podido notar que este libro es totalmente plano. Quiero decir, mientras que en los otros dos libros había una trama que seguir con altibajos y todo, este libro ha resultado más bien más de lo mismo que hasta ahora la autora nos ha mostrado. Tenemos días cotidianos que en realidad no nos llevan a ningún lado, y eso puede ser algo que a no todo el mundo le agrade.
A mí en lo personal no es algo que me haya molestado mucho pues sabía desde el principio que la autora iba a usar este libro para allanar el camino de sus personajes hacía el “Vivieron felices por siempre jamás” y eso es justo lo que hay. Creo que acepción de Josh, todos los demás personajes encuentran su camino hacia el brillante futuro.
Obviamente si lo que están buscando es una nueva aventura con Lara Jean van a quedar muy decepcionados pues siento que este libro es más una gran despedida que otra cosa.

Fuera de ese detalle la historia me ha gustado bastante pues todas las cosas positivas de los libros anteriores están de regreso. Por ejemplo, sus personajes, en concreto hablo de Peter y Kitty.
Peter ha sido un encanto desde el primer libro pero en esté terminó de conquistarme pues ahora le conocemos una faceta más madura y leal que de verdad me hizo abrazar el libro (los reto a decirme a que soy la única que abraza los libros xD). Kitty por su parte ha sido mi personaje favorito desde que la conocí, pues la hermana pequeña de Lara Jean es una descarada, manipuladora y encantadora que es imposible pasar por alto.

Otro gran punto a favor es el inmenso valor familiar que Han transmite en cada hoja. de verdad que amo inmensamente leer las escenas familiares que Han retrata y todos aquellos mensajitos que nos manda acerca de la importancia de la familia y no sólo de aquella que comparte nuestra sangre.

La manera de escribir sencilla y fresca de la autora está también presente en este libro así que no se sorprendan nada cuando noten que el libro se lee prácticamente solo (a mí me paso y eso que no quería que se acabara pronto).
Peter querrá a Lara Jean con todo su corazón por siempre.
Para siempre, Lara Jean ha sido un encantador cierre para una trilogía maravillosa, llana de personajes encantadores que serán imposibles de olvidar.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas