Críticas sobre La biblioteca de la medianoche (126)

Cienletrasporlatido
 08 May 2021
Hay temas manidos que, presentados de un modo diferente, aún siguen teniendo un punto de novedoso. La biblioteca de la medianoche nos adentra en el mundo de la depresión pero, sobre todo, nos baña de reflexiones acerca de la vida y, concretamente, acerca del arrepentimiento que muchas veces sentimos ante decisiones tomadas. ¿Sería nuestra vida muy diferente de haber elegido otras opciones? Y, lo más importante, ¿habríamos sido más felices?

He sentido esta lectura como un libro de crecimiento personal en forma de novela.

¿Me ha gustado? Sí. Ha sido una lectura ágil y amena que no me ha aportado nada nuevo, pero me ha refrescado cosas que creo debemos tener siempre presentes y a veces olvidamos.

¿Ha sido lo que esperaba? No. A este libro le pedía mucho más, tal vez injustamente por la fama que le precedía, pero le pedía mucho más. Algo que me sorprendiera y explicara por qué esta novela estaba tan valorada, tan... sobrevalorada.

¿La recomiendo? Sí, especialmente a aquellas personas que disfruten de historias con su punto filosófico. Pero no busques sorpresas, solo algo pausado que te hará revalorar cosas si no lo has hecho ya
martitabooks
 15 April 2021
Imaginad que vuestra vida ha sido monótona,aburrida y con miedo a vivir aventuras. Ha desear las cosas que no has vivido y a vivir en una constante depresión. Pues esta es la vida de Nora,no es feliz y se acomoda en una rutina sin agobios,pero sin alegría y de repente le sucede un cumulo de cosas y al final decide suicidarse,pero antes de morir tendrá que pasar por la biblioteca de media noche,donde todos los libros serán las miles de opciones que podría haber vivido si hubiera decido ciertas cosas. Empezara a vivir todas ellas hasta encontrar la vida que le haga mas feliz(casi os cuento el final🤣) Bueno el libro es ligero,se lee bien,pero tampoco es para tanto. Tampoco me ha descubierto nada nuevo. ¿Lo pondría como lectura para desconectar de otros? Rectifico, tampoco,porque lo que busco para desconectar son cosas que me hagan reír y en este caso,pues no. ¿Lectura profunda? Para mi tampoco ¿Me ha gustado? Si,pero sin más🤣🤣🤣 . Lo agradable como siempre es haberlo leído con mis compañeras de lectura y sobre todo me gustaría saber vuestra opinión si lo habéis leído. Besicos!!
Olenka
 12 March 2021
Es una pena, pero este libro, no me ha aportado nada, ni siquiera el tema, ya que leí hace tiempo Uno de Richard Bach y allí de forma un poco diferente se trataba este tema de las vidas múltiples o paralelas dependiendo de el camino que tomáramos en determinado momento, ante una decisión. Algo le ha faltado a este libro, o quizá le ha sobrado... Lo mejor es que se lee rápido, algunas frases para anotar y poco mas
encarnipm
 11 March 2021
La historia está bien, es entretenida, la protagonista va saltando de unas vidas a otras y es original. Pero Nora no me ha gustado como personaje, por como hace las cosas, por como se toma lo que va viniendo, no sé, no he llegado a empatizar con ella y eso me ha hecho perder interés en la historia. No obstante, a su favor diré que ha mejorado a lo largo de la historia, pero no será uno de los personajes que yo recuerde con cariño. La biblioteca que visita me ha gustado, ojalá pudiéramos visitarla nosotros en algún momento de nuestra vida. Hasta ahora, los libros que he leído sobre bibliotecas me han fascinado, hasta ahora, jejeje, este no ha estado mal pero para el marketing que lleva detrás, sinceramente, esperaba más. Una historia que se deja leer, si bien, en ocasiones ha sido un poco repetitivo. Y nada más puedo decir, que me hubiera gustado sacarle un poco más de jugo a la historia pero no se lo he encontrado.
Siena
 21 March 2024
Cuando comencé a leer este libro no sabía muy bien con qué tipo de lectura iba a encontrarme. He de decir que al principio me costó engancharme aunque la premisa de la historia prometía.

La protagonista, tras varios duros reveses tanto personales como profesionales, se ve abocada a acabar con su vida. Pero una antigua bibliotecaria aparece en su vida para hacerle ver la importancia de las elecciones que tomamos en el día a día.

Es una historia bonita, llena de segundas oportunidades y te gustará u odiarás dependiendo del momento vital en el que te encuentres. Habrá gente que la catalogue como libro de autoayuda y, en cierta manera, tiene tintes que lo avalan.

Sin embargo, creo que es necesario darle una oportunidad. Leerla despacio, asimilando las frases que se van recogiendo página tras página. Una lectura que sin duda no te dejará indiferente.
angelitobooks
 07 January 2024
Es uno de los libros que más ganas tenía de leer porque me intrigaba mucho. Últimamente me esta llamando mucho la atención todos los libros que se relacionan con bibliotecas, escritores o libros, me parece que son una gran temática para una historia.
En este caso tenemos como protagonista a una mujer llamada Nora, la cual no está para nada conforme con su vida y aparece en la Biblioteca de Medianoche, un lugar que le ofrece infinidades de vidas posibles.
Es una historia que realmente amé, si bien por momentos puede ser un poco repetitiva en el pesimismo y la confusión que Nora tiene, creo que se puede acompañar al personaje a creer y madurar, se la puede acompañar a encontrar su camino.
La idea de una biblioteca que esta entre la vida y la muerte y que te puede dar la posibilidad de vivir muchísimas vidas posibles ME ENCANTÓ, me parece que es muy novedosa y esta re bien lograda y desarrollada.
Un tiempo me dio miedo leer este libro porque decían que era muy de "autoayuda" y no es la clase de libros que me gustan, pero ahora que me anime a leerlo tengo que decir que no sentí que fuera un libro de autoayuda. Creo que es más espiritual, de conocerse y aceptarse a uno mismo que a todo eso te lleva, a reflexionar y pensar en la vida pero no a algo así como la autoayuda (al menos no lo sentí yo así).
La escritura me encanto, los capítulos son súper fluidos y se leen súper rápido. Es una historia adictiva, que siempre algo nuevo está pasando, porque la protagonista tiene como muchas "aventuras" diferentes, vive muchas vidas y la acompañamos en ese camino, en los pro y contras.
El final me agradó bastante, creo que fue muy apropiado para la historia.
kats
 18 October 2023
¡Que lectura tan hermosa!

No tenía ni idea de que iba el libro pero que bonita sorpresa; es un libro que se lee rápido, te atrapa desde los primeros capítulos. La protagonista te hace empatizar de forma fácil con ella. Para mí los últimos capítulos fueron lo mejor, una conclusión adecuada. Si te sientes perdido en la vida, este libro podría ayudarte.

Nora, una mujer con un libro de arrepentimientos muy grande. Se le da la oportunidad de conocer ese “hubiera” que no existe para nadie o que no todos pueden saber.

Termino esta reseña con esta frase: “No tienes que entender la vida. Tienes que vivirla.”
Merysg3
 11 July 2022
Opinión totalmente impopular sobre La biblioteca de la medianoche. Tiene sus puntos buenos, pero no me ha convencido. Me explico.

En primer lugar, la forma en la que se desarrolla ha carecido de interés para mí. El autor plantea un problema de salud mental para su protagonista y la forma de salir de ese agujero negro es visitando en bucle diferentes versiones de su vida para saber cómo habría acabado según X decisiones. Hasta aquí bien, pero cuando esto es un capítulo tras otro llega un punto en el que te preguntas cuándo este tipo de capítulos van a acabar y cuándo va a volver a la historia real.

Por otro lado, el libro está plagado de reflexiones sobre la vida que lo convierten prácticamente en un manual de autoayuda antes que una novela de ficción, que es lo que yo estaba buscando. Me ha dado la sensación de que estaba leyendo algo de Paulo Coelho o Jorge Bucay intentando darme una lección o algo así.

En fin, que no ha sido para mí dado que me esperaba otra cosa totalmente distinta. Aun así, no puedo condenar este libro solo porque no haya conectado. Reconozco que es una novela de aprendizaje que invita a la reflexión, que sirve para explorar nuestro yo interior y que nos enseña a ser más agradecidos. Además, destaco la edición del libro porque me parece una maravilla y si sois de los que os gusta extraer frases bonitas y subrayar, ¡adelante! Os gustará.
Rosa
 03 October 2021
A mí el hecho de que exista una biblioteca mágica o una especie de limbo que te permita experimentar universos o vidas paralelas es una premisa que me parecía muy buena. Lo que pasa es que el ritmo del libro se me ha antojado lento, no he simpatizado mucho con Nora, quejica, depresiva y victimista y me ha resultado repetitiva la dinámica de despertar una y otra vez en diferentes vidas, muchas de las cuales eran muy aburridas. Aunque las diferentes existencias de Nora son muy realistas, esperaba un mayor componente fantasioso en una novela de este calibre, más allá de la existencia de una biblioteca mágica. Además, el final cierra con un mensaje moralizante de positividad que se me ha antojado demasiado sentimentalista y sospechosamente parecido a un libro de autoayuda o propio de una taza de Mr. Wonderful.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Mari_08
 07 August 2021
Nora Seed tiene treinta y cinco años y ya desde pequeña, ella siente que no es feliz. Siente remordimientos, se encuentra sola, todo le apena y piensa que nada en su vida vale la pena. Así pues, decide tomar una decisión radical.
Esta decisión la lleva a un limbo donde encontrará una biblioteca muy especial, ya que cada libro es una vida diferente que ella ha podido vivir dependiendo de las decisiones que ha ido tomando. A través de estos libros Nora viajará a esas otras vidas e intentará no arrepentirse de muchas de las decisiones que ha ido tomando. Como si pudiera volver hacia atrás, Nora vuelve a su vida en la que ha cambiado muchas de esas decisiones e intenta buscar la vida perfecta, sin embargo, se da cuenta de que nada es perfecto.

Es una historia que se adentra en los sentimientos de la protagonista y en los sentimientos que las personas tenemos, las dudas en si hemos elegido bien o no a lo largo de nuestra vida, las consecuencias de esas elecciones y que pueden llevar a una depresión de la cual no se sabe cómo salir.
Me han gustado mucho los diálogos, especialmente entre Nora y la bibliotecaria, llenos de reflexión.
Por lo tanto, este libro lo he visto más a modo de cuento o fábula, en la que en cada vida, Nora va aprendiendo más y se da cuenta de que no todo es perfecto y de que puede decidir muchas más cosas en su vida. Con una moraleja al final: si no te gusta, cámbialo.

Sin embargo, para mí, esta novela ha llegado un momento en el que ha sido demasiado recurrente. Como si estuviéramos girando en una rueda constantemente. Por este motivo, quizá me han sobrado algunas páginas y me hubiera gustado que hubiera estado contado de otra forma.
Nos habla también de los multiversos y de la teoría de cuerdas a lo que el autor podría haberle dado más juego.
Por otro lado, me ha faltado algo, que para mí, es muy importante, y es que cuando una persona está sumida en una depresión tan grande hasta el punto de tomar decisiones tan drásticas como las de Nora, es necesario la ayuda de un terapeuta y esto no lo he visto, pues las cosas no se resuelven de la forma tan sencilla como lo plantea el autor, "cambiando el chip", por así decirlo y como muestra está la propia biografía del autor.
Es un libro que me ha gustado el tema que trata y la invitación a la reflexión hacia el lector, sin embargo me hubiera gustado que hubiera estado contado de otra forma.
Enlace: https://laventanadelira-lira..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..