Crítica de Merysg3

Merysg3
11 July 2022
Opinión totalmente impopular sobre La biblioteca de la medianoche. Tiene sus puntos buenos, pero no me ha convencido. Me explico.

En primer lugar, la forma en la que se desarrolla ha carecido de interés para mí. El autor plantea un problema de salud mental para su protagonista y la forma de salir de ese agujero negro es visitando en bucle diferentes versiones de su vida para saber cómo habría acabado según X decisiones. Hasta aquí bien, pero cuando esto es un capítulo tras otro llega un punto en el que te preguntas cuándo este tipo de capítulos van a acabar y cuándo va a volver a la historia real.

Por otro lado, el libro está plagado de reflexiones sobre la vida que lo convierten prácticamente en un manual de autoayuda antes que una novela de ficción, que es lo que yo estaba buscando. Me ha dado la sensación de que estaba leyendo algo de Paulo Coelho o Jorge Bucay intentando darme una lección o algo así.

En fin, que no ha sido para mí dado que me esperaba otra cosa totalmente distinta. Aun así, no puedo condenar este libro solo porque no haya conectado. Reconozco que es una novela de aprendizaje que invita a la reflexión, que sirve para explorar nuestro yo interior y que nos enseña a ser más agradecidos. Además, destaco la edición del libro porque me parece una maravilla y si sois de los que os gusta extraer frases bonitas y subrayar, ¡adelante! Os gustará.