Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
08 May 2021
Hay temas manidos que, presentados de un modo diferente, aún siguen teniendo un punto de novedoso. La biblioteca de la medianoche nos adentra en el mundo de la depresión pero, sobre todo, nos baña de reflexiones acerca de la vida y, concretamente, acerca del arrepentimiento que muchas veces sentimos ante decisiones tomadas. ¿Sería nuestra vida muy diferente de haber elegido otras opciones? Y, lo más importante, ¿habríamos sido más felices?

He sentido esta lectura como un libro de crecimiento personal en forma de novela.

¿Me ha gustado? Sí. Ha sido una lectura ágil y amena que no me ha aportado nada nuevo, pero me ha refrescado cosas que creo debemos tener siempre presentes y a veces olvidamos.

¿Ha sido lo que esperaba? No. A este libro le pedía mucho más, tal vez injustamente por la fama que le precedía, pero le pedía mucho más. Algo que me sorprendiera y explicara por qué esta novela estaba tan valorada, tan... sobrevalorada.

¿La recomiendo? Sí, especialmente a aquellas personas que disfruten de historias con su punto filosófico. Pero no busques sorpresas, solo algo pausado que te hará revalorar cosas si no lo has hecho ya