Crítica de angelitobooks

angelitobooks
07 January 2024
Es uno de los libros que más ganas tenía de leer porque me intrigaba mucho. Últimamente me esta llamando mucho la atención todos los libros que se relacionan con bibliotecas, escritores o libros, me parece que son una gran temática para una historia.
En este caso tenemos como protagonista a una mujer llamada Nora, la cual no está para nada conforme con su vida y aparece en la Biblioteca de Medianoche, un lugar que le ofrece infinidades de vidas posibles.
Es una historia que realmente amé, si bien por momentos puede ser un poco repetitiva en el pesimismo y la confusión que Nora tiene, creo que se puede acompañar al personaje a creer y madurar, se la puede acompañar a encontrar su camino.
La idea de una biblioteca que esta entre la vida y la muerte y que te puede dar la posibilidad de vivir muchísimas vidas posibles ME ENCANTÓ, me parece que es muy novedosa y esta re bien lograda y desarrollada.
Un tiempo me dio miedo leer este libro porque decían que era muy de "autoayuda" y no es la clase de libros que me gustan, pero ahora que me anime a leerlo tengo que decir que no sentí que fuera un libro de autoayuda. Creo que es más espiritual, de conocerse y aceptarse a uno mismo que a todo eso te lleva, a reflexionar y pensar en la vida pero no a algo así como la autoayuda (al menos no lo sentí yo así).
La escritura me encanto, los capítulos son súper fluidos y se leen súper rápido. Es una historia adictiva, que siempre algo nuevo está pasando, porque la protagonista tiene como muchas "aventuras" diferentes, vive muchas vidas y la acompañamos en ese camino, en los pro y contras.
El final me agradó bastante, creo que fue muy apropiado para la historia.