Críticas sobre La biblioteca de la medianoche (126)

Miel1908
 24 April 2024
Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?

Este es un libro esperanza

Nora está muy deprimida y no ve el sentido de la vida, gracias a la biblioteca de la medianoche logra tener pequeños bocados de su existencia que le demuestran que una pequeña desición puede cambiar la historia, como también eventos obligatorios que sucederán aunque aunqueue haya torcido el rumbo.

¿No es acaso eso la vida? ¿La respuesta a nuestra desiciones, opciones, coyunturas? Sea cual sea la que vivamos, el libro te impulsa a sentir que vale la pena, a diferenciar entre lo verdadero importante y lo que solo implica desgaste.

Comentar más sobre él sería hacer spoiler. Con esta premisa me sumergí en un vaje por la vida, ese pedacito de polvo que nos prestan por un corto tiempo y que deberíamos saber cuidar. Nueva mirada que pone la mira en la belleza de lo simple, en la magia de encontrar lo que nos hace feliz.
Angiereaderskater
 20 April 2024
Nora ha tenido varias dificultades desde su infancia, desde muertes de seres queridos, pleitos familiares, problemas laborales y económicos por lo que su vida no es lo que ella tenía planeado por lo que cree que seguir en este mundo no vale más la pena y ha decidido hacer algo al respecto, sin embargo se encuentra en un intermedio en donde va a dar a una extraña biblioteca en la cual cada libro es una vida diferente, llena de posibilidades de cumplir sus sueños, y de pasar tiempo con los seres que se han ido. Esta novela te atrapa desde el inicio y después no te dan ganas de parar de leer, es una valiosa lección y uno puede sentirse identificado con la protagonista ya que todos en algún momento hemos querido que nuestra vida fuera diferente. Súper recomendable.
terebueno21
 17 April 2024
Me lo habían recomendado mucho, pero sabía que con los temas que trataba tenía que esperar a un momento en que estuviera lo bastante bien para enfrentarme a algo que podía triggearme.
Encontré ese momento y la verdad es que no me arrepiento de haber conocido esta historia y sus grandes reflexiones sobre la vida.
Es cierto que la estructura es un poco repetitiva a veces y en varias de las "vidas" de Nora conocemos personajes que despiertan la curiosidad de saber más. Pero el foco le pertenece a ella en todo momento y eso hace que el final sea un poco más satisfactorio.
biblioteca_olvidada
Suicidio 🚩
Arrepentimientos
Una biblioteca

💜 Opinión 💜
Nunca había leído nada de Matt Haig, así que no estaba segura de qué esperar, pero fue una buena lectura.
Los capítulos son cortos y la letra es grande (cosa que una topilla como yo, agradece😅), así que es una lectura rápida y sencilla, y vas a empatizar mucho con la protagonista.

Tiene una trama interesante, ya que es un viaje por la mente, por el arrepentimiento y por el pasado, por todo lo que esconde una persona tras una sonrisa, por las esperanzas, por la realidad...
Tocar fondo, parece que es un tema tabú hoy en día, pero el autor lo trata con cuidado y amor, igual que los problemas de salud mental que aparecen reflejados en el libro, que son tratados con mucho mimo.

Pero también hubo cosas que no me gustaron tanto:
1)Que a veces se me hizo un pelín lento y algo predecible
2)Cuando hablan del multiverso, de la Teoría de Cuerdas y demás… A mi, esa parte me hizo desconectar
3)El final, del cual no voy a explicar, ni comentar nada, pero me hubiera gustado que se cerrara de otra forma.

¿Ha sido una buena lectura? Sí, pero tampoco ha sido el libro de mi vida.
Leo_Parda
 12 April 2024
Una verdadera historia de la vida.

Porque la vida es eso... hay que vivir sin comerse el tarro por nada, solo vive tu vida y solo así comprenderás todo lo que ella misma te ofrece en cada momento.

Esta es la historia de Nora, una chica en la que su vida, para ella, es un desastre y no le motiva, porque para ella, es tristeza y arrepentimientos.

Cansada de ello, y con un diagnostico de depresión, ella misma se quiere suicidar y al hacerlo...

Entra en una especie de "trance" entre la vida y la muerte", que le hace ver, muchas cosas. Entra en una biblioteca en la que se topa con una vieja "amiga", la bibliotecaria Sra Elm, que le ayuda a recorrer diferentes vidas, por diferentes libros, donde Nora es la protagonista, sin darse cuenta que con todo lo que vive entre estas historias de su vida... tiene un fin.

Poco a poco lo irá viendo y se dará cuenta... que a pesar de todo lo que venga, la cuestión es vivir y no hay que entender nada... la vida esta para vivirla y sentirla.

Sobrevivirá a ese trance, que parece ser que tiene que ser ella, la que decida morir o vivir? Solo ella tiene el poder de hacerlo.

Me ha encantado, tiene una gran moraleja, en la que te hace pensar mucho.

Es autentica y real, como bien se dice... "como la vida misma".

Super recomendable!

Siena
 21 March 2024
Cuando comencé a leer este libro no sabía muy bien con qué tipo de lectura iba a encontrarme. He de decir que al principio me costó engancharme aunque la premisa de la historia prometía.

La protagonista, tras varios duros reveses tanto personales como profesionales, se ve abocada a acabar con su vida. Pero una antigua bibliotecaria aparece en su vida para hacerle ver la importancia de las elecciones que tomamos en el día a día.

Es una historia bonita, llena de segundas oportunidades y te gustará u odiarás dependiendo del momento vital en el que te encuentres. Habrá gente que la catalogue como libro de autoayuda y, en cierta manera, tiene tintes que lo avalan.

Sin embargo, creo que es necesario darle una oportunidad. Leerla despacio, asimilando las frases que se van recogiendo página tras página. Una lectura que sin duda no te dejará indiferente.
FAI
 06 March 2024
Cuando cayó entre mis manos pensé que era un libro con una idea súper atrayente. Una biblioteca con los libros de todas las posibilidades que podrían ser vividas…
Bien escrito, aunque a veces se hace reiterativo y algo lento, se lee con facilidad.
Una vez empezado no me convenció. Una mujer en un momento de depresión (no conseguía dejar de pensar en que el autor es un hombre y se le notaba…) reflexiona sobre sus arrepentimientos y cuestiona que habría sido diferente de coger otro camino.
Lo he encontrado tópico y rayando los libros de autoayuda. al final, como decía la canción, sólo vale la pena vivir, para vivir.
Mer23
 07 February 2024
Entretenido e interesante. Es un libro que se lee bastante rápido y con el que no te aburres. Se trata de conocer todas las posibilidades de la que podría haber sido la vida de la protagonista. Por un lado, comienza de forma muy pesimista, pero veremos una evolución.
Gemmabt14
 06 February 2024
Tenía muchas ganas de leer este libro y llegó a mí por pura casualidad en el momento indicado ❤️‍🩹
Me ha encantado todo pero las reflexiones de Nora y la señora Elm son realmente inspiradoras ✨

“Resulta muy revelador descubrir que el lugar al que deseabas escapar es exactamente el mismo lugar del que escapaste. Que la cárcel no era el lugar, sino el punto de vista”
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
brendarguez013
 30 January 2024
Curiosamente ha sido un libro que no he devorado. Por diversas razones lo he leído “lento” para mi ritmo habitual de lectura pero me ha encantado. Ha llegado a mis manos en el momento adecuado, he marcado frases y frases. Creo que debería ser de lectura obligatoria, nos ayuda a valorar, ser conscientes de lo que tenemos, a reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida y a aprender a ser dueños de nuestras decisiones y sueños. Ha sido mágico, la verdad. Todo el mundo debería leerlo en algún momento.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro