Críticas sobre La biblioteca de la medianoche (126)

hamzazanbzn
 13 June 2021
Desde hace un tiempo, las desgracias aparecen en la vida de Nora de forma constante, y cada día es peor que el anterior. Cuando piense que ha llegado el momento de descansar y partir de este mundo, aparecerá en la Biblioteca de la Medianoche, donde cada uno de los libros le permitirá vivir de forma muy diferente a como lo había hecho, teniendo la oportunidad de esquivar todos los errores que cometió.
LeyendoBajoElArcoiris
 15 May 2021
Hoy vengo vestida de "unpopular opinion" XD Y es que esta novela, premio Goodreads de 2020, ha sido un tanto decepcionante porque lo cierto es que tenía las expectativas demasiado altas. Qué le vamos a hacer! 🤷🏻‍♀️
Inicialmente, la idea de una biblioteca ubicada en el limbo entre la vida y la muerte, donde pudieses consultar y vivir diferentes vidas en función de esas decisiones no tomadas... Me parecía que tenía un gran potencial para convertirse en una de mis lecturas del año... 📚
ERROOOOOR! La lectura se me hizo monótona, aburrida y un tanto repetitiva... Vamos, que casi estaba deseando que le diesen la patada a la protagonista hacia una muerte rápida que nos ahorrase páginas de sufrimiento innecesario 😥
Por otro lado, no me acabó de convencer del todo la gestión que hace el autor del tema de la depresión y el suicidio. No sé, me dió la impresión de que desafortunadamente era una historia más con final feliz, pasando por todos los estereotipos habidos y por haber.
Aun así, he puntuado la lectura siendo generosa porque al tratarse de una conjunta sí que he disfrutado comentándola con mis compis y se ha hecho amena incluso en los momentos en que, de haberla leído yo sola, la hubiese abandonado.

Mi puntuación: 3/5🌈
Valereads
 28 April 2021
TW: Suicidio, depresión, daño auto-inflingido.

Sin darme cuenta últimamente estoy leyendo libros contemporáneos que tratan temas fuertes y dejan grandes enseñanzas. The midnight Library fue un libro muy profundo, la idea de la trama me pareció increíble, creo que todos nos podemos identificar con estos pensamientos de '¿qué hubiera pasado si...?', de ver en que punto esta nuestra vida ahora, pensar en todas las desiciones que hemos tomado y arrepentirnos de muchas. Mientras leía el libro experimente muchos sentimientos y con muchas frases me hizo pararme a pensar. Es una historia muy bonita y no pude dejar de compararla con la película Soul.

Pros: Primero que todo esta la protagonista, sentí que tenia un gran desarrollo y una gran evolución, las decisiones que tomo al inicio del libro estuvieron bien desarrolladas y las desiciones que toma al final me gustaron mucho, hizo que el libro tuviera una gran conclusión. Obviamente también tenemos la gran enseñanza que podemos sacar del libro, como podemos reflejarnos en la historia, tiene frases divinas, muchas que me encantaron, que te diga que debes cumplir tus sueños y no tratar de cumplir los de los demás, entre otras cosas. Es un libro muy ligero, fácil de leer, me sorprendió que en tan pocas paginas se pueda aprender tanto y me quedo con la sensación que si tuviera que regalarle un libro a alguien, seria este sin duda.

Cons: Sentí que antes de llegar a la ultima vida las cosas se estaban poniendo un poco repetitivas, es lo que pasa con muchos libros que tratan esta trama del tiempo, aquí ella vive varias posibles vidas pero después de las primeras ya era muy obvio que iba a pasar y eso también hace al final un poco predecible, no me molesto demasiado pero fue por lo que le baje una estrella.

No hay mucho más que decir del libro, solo que le den una oportunidad. No quiero entrar en muchos detalles porque es mejor entrar un poco a ciegas. Solo queda decir que quiero seguir leyendo a este autor.
isbury
 03 April 2021
Demasiado he aguantado (70%) Desde el momento que averigüé que se trataba de un libro de autoayuda con piel de novela me vine un poco abajo pero le di una oportunidad. No me llama la temática ni la protagonista. Y eso de despertar continuamente en nuevas posibles vidas y tenga esas lagunas mentales pues como que se me hace cansino. No entiendo como tiene tantas criticas positivas en Goodreads pero entre gustos no hay nada escrito!
librossiemprelibros
 14 March 2021
Debo reconocer que las primeras 200 páginas se me hicieron lentas, pesadas... y solo tiene 330. No terminaba de conectar con Nora, quien, insatisfecha con su vida, decide morir y termina en la Biblioteca de Medianoche donde, al abrir varios libros, se abren nuevas posibilidades ante ella, vidas que vivirá, que podría haber vivido en su vida raíz, pero que, por decisiones, se han quedado ancladas en universos paralelos que tiene la posibilidad de conocer, aunque algunos los viva solo por unos minutos o pocos días en cuanto se siente decepcionada.
Pese a la fantasía de la trama, da una buena lección sobre la vida. Nora al final atrapa, se hace querer y el final ha sido previsible, pero delicioso.
rachel_en_su_tinta
 11 March 2021
Entre la vida y la muerte hay una biblioteca…

Nora Seed está teniendo un mal día. La perdida de su empleo, de su gato Volti y de aquellos que la rodean con los que parece no tener buena relación, hacen que en medio de la noche Nora decida acabar con todos sus fracasos de la manera más drástica.
Sin saber cómo, Nora aparece en la Biblioteca de la medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Un lugar entre la vida y la muerte donde se le dará la oportunidad de escoger aquellos caminos que no eligió y poder remediar esos remordimientos de “que pudo ser mi vida si …”
Los libros de la Biblioteca de la medianoche permitirán a Nora vivir como si se hubieran hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello de lo que se arrepiente de no haber hecho. Pero en ocasiones las cosas no son como ella imaginó que serian y pronto sus decisiones la enfrentaran a ella y a la Biblioteca a un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes del que el tiempo se acabe: ¿Cuál es la mejor manera de vivir?

Un libro lleno de arrepentimientos…
Y así es como funciona la Biblioteca de la medianoche, un libro con cubiertas grises es entregado a Nora por la señora Elm, la bibliotecaria. Un libro donde aparecen aquellas cosas que Nora se arrepiente de haber o no haber realizado quedando registradas y divididas por tantos capítulos como años tiene Nora. Un libro pesado que solo se irá aligerando en carga conforme Nora comience a viajar a sus otras vidas.

Mi valoración personal:
La Biblioteca de la medianoche es una novela que nos invita a la reflexión, vitalista y que al cerrarlo quedas con esa satisfacción de haber pasado un rato agradable leyendo.
Nora decide acabar con su vida, su eterna depresión y total y absoluta apatía la llevan a no querer ver lo bonito que le ofrece la vida y se deja llevar para tomar la peor de la decisiones. Cuando despierta en la Biblioteca de la medianoche junto con Elm la bibliotecaria entrañable, Nora tendrá la oportunidad de vivir aquellas vidas que ella por sus decisiones la llevaron por otros caminos.
Y así Nora experimenta esas vidas, pero siempre con la sensación de que algo fundamental le falta en cada una de ellas y es tener una vida propia, sin vivir los sueños de nadie y comprender que por más vidas que viva ninguna de ellas es perfecta.
Una de las cosas fundamentales que Nora necesita es amor, pero no amor de una pareja, si no ese amor propio que te impulsa a querer seguir a poder luchar y afrontar los devenires de la vida.
Con una pluma sencilla y directa, Matt Haig nos muestra un libro amable que aún teniendo de trasfondo las enfermedades mentales es un canto a la vida, un libro positivo y agradable apto para todos los públicos.
La ausencia casi de personajes, ya que solo tenemos a Nora, la bibliotecaria y la propia biblioteca no paraliza el ritmo ágil de esta novela que a cada página nos hace reflexionar que significa la palabra felicidad
Lo único que he echado en falta es precisamente eso, un poco más de desarrollo en cada una de las vidas de Nora y saber más de esos personajes que aparecen en ella.

En conclusión, una lectura emocional. Leer sobre un personaje que está en un estado de ánimo tan desesperado que intentan quitarse la vida no fue fácil, pero el otro lado de este libro ofrece mucho amor, calidez, compasión y curación. Sin duda recomendable para valorar como lo hizo Nora el amor por la vida.

En la vida no puedes retroceder, pero si volver a empezar.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro