Críticas sobre La biblioteca de la medianoche (127)

Cristiancrr19
 19 April 2023
Dudando entre las 4.5 o 5 estrellas, pero sin duda una gran lectura.
Al principio, me pareció que este libro no me iba a dar lo que yo estaba buscando y lo que me habían prometido, pero tras avanzar un par de paginas mi lectura, bam sorpresa, justamente lo que me esperaba. Un libro con capítulos cortos, fáciles de leer y adictivos.
El libro hace que te enamores muy fácilmente de la protagonista, el último libro que nora lee es la vida perfecta en la que quedé enamorado de todos los personajes, un final increíble, con una protagonista de la cual no me habría importado leer 50 páginas más para ver qué ocurre con ella despues de ese último libro y esa partida de ajedrez.
ohnya
 03 March 2023
"La Biblioteca de Media Noche" es un libro que me cautivó desde el primer momento en que lo empecé a leer. Matt Haig ha creado un universo fascinante lleno de detalles y matices que se siente real y coherente en todo momento. Tan reales que, admito que al principio incluso me llego a costar leer y tuve que dejarlo y dormirme. Estaba tan abrumada por la sensación de familiaridad, que sentía que el autor había creado un personaje con el que podía sentirme dolorosamente identificada.
Afortunadamente decidí continuarlo.

Lo que más me gustó de este libro es que, además de ser una historia emocionante, también aborda temas profundos y universales como la identidad, la muerte, el arrepentimiento y la amistad. La protagonista es un personaje con el que resulta fácil empatizar (en mi caso ha resultado hasta doloroso) y que enfrenta situaciones que nos hacen reflexionar sobre la vida, la idealización del "¿Y si hubiese...? "¿Y si no?". En muchas ocasiones esos pensamientos nos pesan tanto que comparamos nuestra realidad con esa idealización y acaba cegándonos y no dejándonos ver lo bueno de nuestra realidad.

Otro aspecto que me encantó del libro es la riqueza de detalles y la imaginación que Matt Haig utiliza para crear la Biblioteca de Media Noche. Cada libro, cada decisión hace que podamos entender mejor al personaje y a lo que le rodea y la llevo a ese punto lo que hace que la lectura sea muy entretenida y enriquecedora.

En resumen, "La Biblioteca de Media Noche" es un libro que recomiendo sin duda a cualquier persona que busque una historia emocionante y profunda al mismo tiempo. Matt Haig ha creado un mundo lleno de magia y que nos hace soñar y reflexionar al mismo tiempo, convirtiéndose en una experiencia de lectura única y enriquecedora.

Pero sobre todo, recomiendo el libro a esas personas que sienten que su vida ha perdido el color o se sienten culpables por los errores del pasado. Esas personas como yo misma que viven más pensando en las opciones perdidas que el mundo de posibilidades que tienen por delante.
Sofia9189
 27 January 2023
Lo leí hace casi dos años, y aún así lo sigo recordando, pues la manera en cómo narra la historia y la chispa de esperanza que te entrega al me llena de vida pero al mismo tiempo de nostalgia. No es un libro fácil de leer, y aunque cuando lo leí me ayudó muchísimo, siento que a veces llegaba a ser agobiante. Pero lo amo.
Tere_Ruano
 26 December 2022
Es un libro terapeútico que además consigue mantener la atención del lector a lo largo y ancho de subtramas e historia principal. Se basa en la filosofía de "más vale que te apliques en apreciar y ser feliz con lo que tienes y careces hoy porque, de lo contrario, corres el riesgo de que más adelante nada te sea suficiente".
Esta idea la aplica de manera muy cercana al lector y quizá de ahí el éxito. Es fácil reconocerse en algunos de los derroteros en los que cae la protagonista.
CindyJMartinezD
 14 October 2022
La idea central del libro es muy interesante e innovadora, sin embargo, pienso que falto mas desarrollo y profundidad. Mientras va avanzando el libre ya puedes determinar como va a terminar, el final no es sorprendente.
Te deja ese pensamiento de la importancia que tienen tus acciones y lo que desencadenan estas, que pueden ser positivas o negativas; y que pueden influir también en las decisiones de los demás.
deanaup
 23 June 2022
Acabo de terminar esta gran obra. Anticipo que no soy una gran lectora, sin embargo me ha causado una hermosa experiencia leer el arte de Matt: la vida puede ser mucho más de lo que crees o has dado ya por sentado. Señala el múltiple renacimiento interior cuando nos sentimos casi derrotados a través de una redacción ligera, que no quieres parar de leer, escrito con un gran talento que hacen que el lector pueda experimentar diferentes emociones en su travesía. Es un libro que a partir de la página 300 empecé a leer más lento porque no quería que terminara. Recomiendo este libro para cualquier lector que quiera recuperar o recordar el sentido de las pequeños y grandes significados en la vida. Es un bello himno a la esperanza.
eliandradde
 18 May 2022
CALIF: 5/5 ⭐️

“¿Habrías hecho algo de manera distinta si hubieras podido?”

Nora Seed, siente que toda su vida ha sido en vano, que nada ha resultado como ella creía, siente que ha defraudado a todos y a ella misma, y por ello vive lamentándose por aquello que nunca hizo. Una noche tras haber decidido acabar con su vida, aparece sin saber como en la Biblioteca de la Medianoche, en donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien.

“Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones.”

En esta aventura, Nora se sumergirá en un sinfín de vidas en busca de la vida perfecta, pero poco a poco irá descubriendo que algunas vidas no eran ni de cerca como ella las imaginó.

OPINIÓN PERSONAL: Todos en algún momento nos hemos hecho las mismas preguntas que Nora… ¿Que hubiera pasado…? ¿Que sería diferente? y la forma en que el autor aborda este tema es fascinante. La evolución de Nora la sentí personal, junto con ella, abrí los ojos hacia una nueva forma de ver la vida y nuestro libro de arrepentimientos. Este libro lo leí en digital pero sí o sí debe de ir a mi biblioteca física por que se convirtió en uno de mis favoritos. Es un libro cortito y de fácil lectura, tanto que ni cuenta me di cuando lo termine.
Enlace: https://instagram.com/p/CXRg..
sgallegoga
 22 February 2022
Este libro fue un regalo muy especial de dos amigas y nada más verlo intuí que iba a gustarme, algo me decía que iba a ser una buena historia.

Lo empecé viendo críticas de todos los gustos, muy buenas y muy malas pero, a mí, me ha sorprendido. Nunca leo las sinopsis, por lo que la historia me ha parecido de lo más original y diferente al resto.

En nuestro día a día siempre encontramos dificultades y problemas que nos hacen plantearnos lo siguiente: Si hubiésemos hecho las cosas diferentes, ¿podríamos vivir otra vida donde fuésemos más felices? Esto es lo que le pasa a la protagonista, la cuál vivirá muchas vidas distintas para encontrar la verdadera felicidad.

Esta historia te hace pensar en todo ello y analizar tu vida, metiéndote de lleno en el personaje y pensando como podría ser nuestra vida si hubiésemos hecho las cosas diferentes, por que cada decisión que tomamos, cambia nuestro futuro.

Una historia entretenida que no puedes dejar pasar.
rebecapoe
 20 February 2022
Este libro cuenta la historia de Nora. Justo cuando Nora está en su peor momento aparece un bote salvavidas: la biblioteca de la medianoche. ¿Alguna vez te has preguntado que habría pasado con tu vida si hubieras tomado otra decisión? Si hubieras estudiado otra carrera o si aun siguieras saliendo con esa persona, ¿dónde estarías ahora?

Perfecto si te gustan: los libros que te aportan, libros sobre libros, autoestima, crecimiento personal, amor (en todas sus vertientes).

Puntuación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Lo mejor 👍
- El mensaje que te enseña
- Facilísimo de leer (cada capítulo dura 3 páginas)
- El libro perfecto para re-engancharte a la lectura si hace mucho que no lees
- La portada y el libro en sí es precioso

Lo peor 👎
- El argumento es un poco predecible, pero aún así merece 100% la pena

EN RESUMEN: lo recomiendo mucho!❤️ Es el libro perfecto para pedir o para regalar por Navidad. Sobre todo si hace mucho que no lees y quieres re-engancharte a la lectura.
Adeline_dayanna
 10 December 2021
Esta novela fue de las mejores cosas que pude leer y quedarme sentada en el borde de mi cama pensando en mi futuro y cuestionando literalmente cada decisión que tomaba en mi vida. Nora puede estar tan convencida de que no esta hecha para vivir que hasta el lector se convence de ello, aun sabiendo que esta mal. Mientras se desarrolla la historias nos vamos envolviendo en los hechos que hacen que Nora cada vez se confunda mas sobre si debe vivir o no. ¿Qué pasa al final? ¿Nora pudo salir de ese pensamiento suicida sobre que no estaba hecha para vivir? o ¿se quedo convencida de que aquello era cierto? Una novela que te enseña mucho sobre tus decisiones anteriores y las futuras. Te recomiendo leer La Biblioteca de la Medianoche...

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro