Críticas sobre La biblioteca de la medianoche (127)

meylingbruzual
 01 November 2021
La historia de Nora es muy emotiva es una chica que sufre depresión, se arrepiente de cada decisión que ha tomado porque no ha podido cumplir con las expectativas de sus padres, hermano y amigos, se siente un fracaso, piensa que decepcionó a todas las personas queridas, se siente pérdida lo que provocó que tome una decisión desesperada, la cual la lleva a la biblioteca de la medianoche, un lugar intermedio, donde cada libro es una posibilidad de vivir otra vida diferente a la original. Cada vida que experimenta es una oportunidad para crecer, para conocerse a sí misma, aceptarse, perdonar - perdonarse, y sobre todo entender qué la única manera de aprender es vivir, que incluso las malas experiencias tienen un propósito y que debe dejar de buscar la aprobación de las demás, que tiene vivir de acuerdo a sus propios intereses. Es un libro reflexivo, una lectura amena la recomiendo.
sotogak
 24 October 2021
Es una lectura sencilla, me recuerda a los comedias románticas de Hollywood, trata sobre la vida de Nora, una chica que intenta suicidarse por estar convencida de que su vida no tiene sentido y que no le hace falta a nadie, en el trance entre la vida y la muerte llega a una biblioteca en la que puede elegir entre todas las vidas posibles que hubiese podido tener al tomar decisiones distintas.

La historia invita a reflexionar sobre los arrepentimientos que vamos arrastrando, imaginamos el camino que no tomamos con experiencias maravillosas y finales felices pero la vida no funciona así. Uno de los temas a reflexionar es identificar cuál es tu sueño, no el de tus padres, hermanos, amigos; ni responsabilizarnos por sus frustraciones y fracasos. Así mismo invita a valorar y agradecer los pequeños detalles.

En medio de la lectura me sentí identificada y recordé episodios de mi vida, ¿quién no se ha arrepentido de las decisiones tomadas e imaginado que seguramente si lo hubiese hecho distinto todo sería mejor?

He leído críticas diversas, unas de amor, otras de decepción. Si te gustan los libros de autoayuda, las lecturas sencillas, léelo que te va a gustar.

Yo lo disfruté, le doy 3 estrellas.
Silvia73
 11 October 2021
Para mí, ha sido uno de los libros que más me ha sorprendido y gratamente en lo que llevamos de 2021.
Una de las frases que más me impactó fue la siguiente: nuestra vida es como un árbol y las ramificaciones son las diferentes decisiones que tomamos o no. Si el resultado es siempre negativo, puede que sea la raíz la que esté podrida.
Me llegó esa frase y empaticé totalmente con Nora, quizás porque estoy pasando por momentos parecidos.
BookLoverMood
 08 October 2021
▪️Es un libro que más que contarnos una historia, nos adentra en la mente de un personaje. Creo que la forma de narrar es exquisita, llegas a sentir y comprender muchos de los pensamientos de la protagonista. Es un libro que habla de la depresión y el suicidio; y cómo puede ser que llegues a esa decisión.

▪️Toca un poco el tema de multiversos y aquí es donde se puede hacer pesado y algo complicado, o quizá no de tu agrado, porque siendo sincera... yo no me esperaba para nada que tocará este tema o que tuviera fantasía.

▪️Por momentos las reflexiones que se hacen y como se toca el tema de las "posibilidades" me recordó a Addie Larue 🤭.

▪️Hacia el final se vuelve algo repetitivo tal vez, pero es algo que sabiendo de que va el libro no es como que no lo ves venir. de esa misma forma el final es bastante fácil de adivinar, pero de nuevo, sabiendo la trama también es lo lógico 🤷🏻‍♀️.
agusbsas2014_1632315728000
 24 September 2021
A mi parecer, lo más valioso de la historia es el mensaje que el autor trata y logra transmitir: el sentido de la vida y el amor a ella. Lo recomiendo porque el libro es capaz de cambiar la perspectiva que algunos lectores pueden tener sobre sus propias desgracias. Nos enseña a ser más agradecidos con lo que tenemos y a disfrutar de las cosas simples que nos suceden. No había leído anteriormente a Matt Haig pero definitivamente leeré sus otros libros
JudValdez
 24 September 2021
Desde niña, la vida de Nora se volvió desgraciada, y cada desgracia superaba a la anterior. Alcanza el momento en el que ella decide que ya no puede más con su vida. Pero su sorpresa es que entre la vida y la muerte existe una biblioteca con un número infinito de libros. Cada uno contiene una vida en la que en particular toma una decisión diferente a la de su vida raíz, ya sea la más insignificante, y esto causa que su vida sea muy diferente a como lo fue en su vida de origen.
Existe un libro llamado “El Libro de los Arrepentimientos” que básicamente registra cada ocasión en la que Nora se arrepintió, permitiendo así ayudar a Nora a escoger uno de los infinitos libros en donde tal ocasión nunca pasó o pasó de una forma diferente.
Este libro toca el tema de la depresión y el suicidio. Es un libro que había visto muchas veces en las redes sociales, pero no sabía de qué trataba. A pesar de no ser mi tipo de lectura fue una sorpresa todo el libro en sí, aun que a mitad del libro, el final es algo que ya veía venir.
Es un libro que te deja pensando y te hace reflexionar. Tiene un increíble y muy fuerte mensaje y tal vez pueda ayudar a más de una persona. Me gustó ver el crecimiento personal de Nora, pero al final, cuando vuelve a tener contacto con su hermano y su amiga, no me gustó, tengo que admitirlo.
Personalmente hubiera preferido que al final Nora trabajara en su amor propio. Me quedé deseando conocer la mejora de Nora y con ganas de saber cómo sería mi Biblioteca o tal vez no sea una biblioteca.
En conclusión “La Biblioteca de la Medianoche” es un libro con una historia singular y fuerte, que trata temas complejos con elementos de fantasía y con una protagonista que pasa de huir a sus problemas a hacerles frente.
entreparaules
 21 September 2021
La historia trata sobre Nora Seed, que aparece sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien y rectificar aquellas de las que se arrepiente. La protagonista siente que decepciona a todos y también a ella misma, a partir de aquí con la ayuda de una vieja amiga, intentará buscar la mejor forma de vivir su vida antes de que el tiempo se le agote. Me ha encantado la combinación del autor, de que a pesar de ser una novela dramática porque sufres por Nora, sus vivencias, etc... a la vez, también te da un rayo de esperanza, con un gran mensaje de fondo: tenemos que priorizar nuestra salud mental, las segundas oportunidades y la fuerza vital interior, sobre todo en situaciones en las que parece que no podemos salir a flote y todo juega en nuestra contra.

Los giros argumentales y la evolución de sus personajes es una delicia. Sin duda, entrará en mi lista de mejores lecturas de este año, porque es un libro muy especial
Trufi
 21 September 2021
"-Alegra esa cara- le dijo alguien-.Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas. "

Debo decir que la premisa de este libro me llamaba muchísimo la atención, siempre me ha gustado este concepto de realidades alternas y aunque no es lo que imaginaba no me decepcionó.

Los temas que se abordan en este libro son bastante serios (suicidio, depresión, arrepentimiento, autodesprecio) a pesar de esto, el libro no es muy deprimente o pesado, y pude sentirme muy identificada con algunas de estas cosas, no esperaba que fuera tan reflexivo y existencial, y no me suelen encantar ese tipo de libros (me refiero a los de autoayuda), pero en este la autora lo hizo funcionar bastante bien y me resultó muy fácil de leer, marqué muchísimas de sus páginas porque tiene unas frases muy buenas. También debo resaltar que la evolución de Nora estuvo muy bien llevada y al sentirme identificada fue inspirador leerla.

Si alguna vez has tenido arrepentimientos o desearías cambiar decisiones que has tomado en tu vida creo que vas a empatizar con este libro.
Jacqui_MarH98
 09 September 2021
La idea que plantea el autor y el mensaje que quiere transmitir hacen que la trama sea interesente. Tenía muchas expectativas al comenzar a leer y, aunque no todas se cumplieron, si me dejó un buen sabor de boca.
Desde el inicio nos dan la premisa de que Nora odia su vida, y ver cómo su opinión al respecto fluctúa entre lo negativo y positivo durante el libro hace que te cuestiones muchas cosas.
La ambientación dentro de la biblioteca y los viajes que realiza Nora son con lo que me quedo de esta historia.
el_librero_de_beth
 09 September 2021
Un grandioso libro en el que la protagonista decide morir al inicio de la trama sin embargo en vez de morir directamente llega una especie de biblioteca la biblioteca de la medianoche en este sitio encuentra un montón de libros en los que se narra su vida o lo que habría sido de ella si hubiera tomado una decisión diferente de igual forma se encuentra un enorme libro qué se llama el libro de los arrepentimientos en este libro se encuentran todas las frases de arrepentimiento que la chica protagonista mencionó en su vida y le toca leerlo para empezar por ahí y ver que vida elegir. lo interesante de este libro es el mensaje que nos deja básicamente todos nuestras decisiones nos hacen la persona que somos actualmente y cada una de ellas tiene su razón de ser de nada no sirve repentir nos por las decisiones qué no tomamos ya que la vida es diferente de igual forma las decisiones de las que nos arrepentimos son realmente nuestras o solo eran sueños de otras personas sin duda un libro que vale la pena leer

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro