Crítica de JudValdez

JudValdez
24 September 2021
Desde niña, la vida de Nora se volvió desgraciada, y cada desgracia superaba a la anterior. Alcanza el momento en el que ella decide que ya no puede más con su vida. Pero su sorpresa es que entre la vida y la muerte existe una biblioteca con un número infinito de libros. Cada uno contiene una vida en la que en particular toma una decisión diferente a la de su vida raíz, ya sea la más insignificante, y esto causa que su vida sea muy diferente a como lo fue en su vida de origen.
Existe un libro llamado “El Libro de los Arrepentimientos” que básicamente registra cada ocasión en la que Nora se arrepintió, permitiendo así ayudar a Nora a escoger uno de los infinitos libros en donde tal ocasión nunca pasó o pasó de una forma diferente.
Este libro toca el tema de la depresión y el suicidio. Es un libro que había visto muchas veces en las redes sociales, pero no sabía de qué trataba. A pesar de no ser mi tipo de lectura fue una sorpresa todo el libro en sí, aun que a mitad del libro, el final es algo que ya veía venir.
Es un libro que te deja pensando y te hace reflexionar. Tiene un increíble y muy fuerte mensaje y tal vez pueda ayudar a más de una persona. Me gustó ver el crecimiento personal de Nora, pero al final, cuando vuelve a tener contacto con su hermano y su amiga, no me gustó, tengo que admitirlo.
Personalmente hubiera preferido que al final Nora trabajara en su amor propio. Me quedé deseando conocer la mejora de Nora y con ganas de saber cómo sería mi Biblioteca o tal vez no sea una biblioteca.
En conclusión “La Biblioteca de la Medianoche” es un libro con una historia singular y fuerte, que trata temas complejos con elementos de fantasía y con una protagonista que pasa de huir a sus problemas a hacerles frente.