Crítica de ohnya

ohnya
03 March 2023
"La Biblioteca de Media Noche" es un libro que me cautivó desde el primer momento en que lo empecé a leer. Matt Haig ha creado un universo fascinante lleno de detalles y matices que se siente real y coherente en todo momento. Tan reales que, admito que al principio incluso me llego a costar leer y tuve que dejarlo y dormirme. Estaba tan abrumada por la sensación de familiaridad, que sentía que el autor había creado un personaje con el que podía sentirme dolorosamente identificada.
Afortunadamente decidí continuarlo.

Lo que más me gustó de este libro es que, además de ser una historia emocionante, también aborda temas profundos y universales como la identidad, la muerte, el arrepentimiento y la amistad. La protagonista es un personaje con el que resulta fácil empatizar (en mi caso ha resultado hasta doloroso) y que enfrenta situaciones que nos hacen reflexionar sobre la vida, la idealización del "¿Y si hubiese...? "¿Y si no?". En muchas ocasiones esos pensamientos nos pesan tanto que comparamos nuestra realidad con esa idealización y acaba cegándonos y no dejándonos ver lo bueno de nuestra realidad.

Otro aspecto que me encantó del libro es la riqueza de detalles y la imaginación que Matt Haig utiliza para crear la Biblioteca de Media Noche. Cada libro, cada decisión hace que podamos entender mejor al personaje y a lo que le rodea y la llevo a ese punto lo que hace que la lectura sea muy entretenida y enriquecedora.

En resumen, "La Biblioteca de Media Noche" es un libro que recomiendo sin duda a cualquier persona que busque una historia emocionante y profunda al mismo tiempo. Matt Haig ha creado un mundo lleno de magia y que nos hace soñar y reflexionar al mismo tiempo, convirtiéndose en una experiencia de lectura única y enriquecedora.

Pero sobre todo, recomiendo el libro a esas personas que sienten que su vida ha perdido el color o se sienten culpables por los errores del pasado. Esas personas como yo misma que viven más pensando en las opciones perdidas que el mundo de posibilidades que tienen por delante.