Crítica de Valereads

Valereads
28 April 2021
TW: Suicidio, depresión, daño auto-inflingido.

Sin darme cuenta últimamente estoy leyendo libros contemporáneos que tratan temas fuertes y dejan grandes enseñanzas. The midnight Library fue un libro muy profundo, la idea de la trama me pareció increíble, creo que todos nos podemos identificar con estos pensamientos de '¿qué hubiera pasado si...?', de ver en que punto esta nuestra vida ahora, pensar en todas las desiciones que hemos tomado y arrepentirnos de muchas. Mientras leía el libro experimente muchos sentimientos y con muchas frases me hizo pararme a pensar. Es una historia muy bonita y no pude dejar de compararla con la película Soul.

Pros: Primero que todo esta la protagonista, sentí que tenia un gran desarrollo y una gran evolución, las decisiones que tomo al inicio del libro estuvieron bien desarrolladas y las desiciones que toma al final me gustaron mucho, hizo que el libro tuviera una gran conclusión. Obviamente también tenemos la gran enseñanza que podemos sacar del libro, como podemos reflejarnos en la historia, tiene frases divinas, muchas que me encantaron, que te diga que debes cumplir tus sueños y no tratar de cumplir los de los demás, entre otras cosas. Es un libro muy ligero, fácil de leer, me sorprendió que en tan pocas paginas se pueda aprender tanto y me quedo con la sensación que si tuviera que regalarle un libro a alguien, seria este sin duda.

Cons: Sentí que antes de llegar a la ultima vida las cosas se estaban poniendo un poco repetitivas, es lo que pasa con muchos libros que tratan esta trama del tiempo, aquí ella vive varias posibles vidas pero después de las primeras ya era muy obvio que iba a pasar y eso también hace al final un poco predecible, no me molesto demasiado pero fue por lo que le baje una estrella.

No hay mucho más que decir del libro, solo que le den una oportunidad. No quiero entrar en muchos detalles porque es mejor entrar un poco a ciegas. Solo queda decir que quiero seguir leyendo a este autor.