Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
15 May 2021
Hoy vengo vestida de "unpopular opinion" XD Y es que esta novela, premio Goodreads de 2020, ha sido un tanto decepcionante porque lo cierto es que tenía las expectativas demasiado altas. Qué le vamos a hacer! 🤷🏻‍♀️
Inicialmente, la idea de una biblioteca ubicada en el limbo entre la vida y la muerte, donde pudieses consultar y vivir diferentes vidas en función de esas decisiones no tomadas... Me parecía que tenía un gran potencial para convertirse en una de mis lecturas del año... 📚
ERROOOOOR! La lectura se me hizo monótona, aburrida y un tanto repetitiva... Vamos, que casi estaba deseando que le diesen la patada a la protagonista hacia una muerte rápida que nos ahorrase páginas de sufrimiento innecesario 😥
Por otro lado, no me acabó de convencer del todo la gestión que hace el autor del tema de la depresión y el suicidio. No sé, me dió la impresión de que desafortunadamente era una historia más con final feliz, pasando por todos los estereotipos habidos y por haber.
Aun así, he puntuado la lectura siendo generosa porque al tratarse de una conjunta sí que he disfrutado comentándola con mis compis y se ha hecho amena incluso en los momentos en que, de haberla leído yo sola, la hubiese abandonado.

Mi puntuación: 3/5🌈