Críticas sobre Loba negra (135)

taims
 05 May 2020
Juan Gómez Jurado lo ha vuelto a hacer, tensión acumulada, sin poder parar de leer, me ha vuelto a conquistar con sus personajes, y si hay algo que me gusta más que la historia que nos está contando, es la forma que tiene de contárnosla. Me encantan los chascarrillos que usa, las letras de canciones escondidas, la sencillez escribiendo y el detalle en cada descripción, te hace ver y sentir lo que está sucediendo, y eso es algo,que no todo el mundo consigue. Recomiendo totalmente el libro, y su antecesor, sin duda, y como el autor pide encarecidamente no spoilear, os diré simplemente que lo leáis y veáis con vuestros propios ojos que lo que digo es totalmente cierto.
MaiteGil
 22 April 2020
Aunque la novela se titula Loba negra Antonia sigue siendo la protagonista indiscutible, siempre acompañada por Jon.

En esta ocasión parte de la acción se traslada a Marbella. Allí conoceremos a importantes, y violentos, miembros de la mafia rusa.

La parte de la trama que quedó sin resolver en la entrega anterior sigue presente. Pero no le resta protagonismo al caso actual que queda debidamente cerrado.

He disfrutado aún más con este libro que con el anterior. Como ya se nos había explicado el pasado de los personajes en la novela anterior, el autor tiene más tiempo para dedicarle a la nueva trama. Aún nos quedan dudas sobre el pasado de Antonia, pero se irán aclarando en futuras novelas.

La historia engancha muchísimo y, una vez empiezas ya no puedes parar de leer. Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia, la descripción del entorno y de los personajes.

Estaba tan metida en la lectura que, en los dos días que me duró el libro, me vi obligada a trasnochar. Estoy deseando leer más aventuras de Antonia y Jon. Mientras tanto leeré un par de libros anteriores del autor que aún tengo pendientes.

Bady
 02 April 2020
Esperaba más, mucho más. Así como "Reina Roja" me pareció muy bueno y algo novedoso, este me ha parecido bueno. Tiene una trama sólida, bien construida, sin fisuras, pero es "sólo" una buena novela negra, que no es poco, pero yo buscaba algo más.
Los mismos personajes con sus vidas y trabajo, pero con demasiados giros y regiros para mí gusto, una trama más lineal me hubiese gustado más, uno ya no está para tantas sorpresas.
La novela tiene acción, de la que se disfruta, quizá un poco "peliculero", pero está bien, por ahí no se puede entrar a criticar.
Las relaciones entre los personajes son creíbles, las propias del trabajo y, a veces, de amistad, por aquí también bien.
Pero la falta algo, claro, que esta es mi opinión y sí, me la he leído en dos días, con lo cual afirmo que me ha gustado, me ha prendido y sí, seguiré esperando a Antonia y a Jon para que, mientras quiera el autor, sigan formando parte de mi vida.
Apasionadadelalectura22
 20 March 2020
Me ha gustado mucho, pero más la primera parte.
En este libro Antonia y Jon tendrán que ayudar en un caso relacionado con la Mafia Rusa.

Varios asesinatos y una persona desaparecida

Conoceremos un poco más la historia de Antonia y la veremos más humana.
En cuanto a Jon, me gusta mucho el personaje y es entrañable como trata a Antonia. Pero me chirría que en cada capítulo repita las mismas "muletillas" una y otra vez.
El final nos deja con ganas de más. Deseando que publiquen el tercero.
Vane24
 19 March 2020
Tenía ya muchísimas ganas de leer lo nuevo de Juan Gómez Jurado, saber más de Antonia Scott y del tan sugerente título "Loba Negra".
Poco podemos decir, sin spoiler, y sobre todo sin desobedecer a la petición que el propio autor nos hace al finalizar el libro, así que vamos a intentar ceñirnos a ello.
Lo que está claro, y nadie puede dudar, es que, tanto "Reina Roja", como "Loba Negra", o cualquiera de las otras novelas de Juan Gómez Jurado son de obligada lectura.
Si ya con la primera parte "Reina Roja", nos quedamos con la boca abierta, y con ganas de más, "Loba Negra", no le tiene nada que envidiar.
En tándem que hacen Antonia Scott y Jon, sigue siendo perfecto. Creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que unos protagonistas me han gustado tanto, tanto, que estaría leyendo sus aventuras siempre.
Es un equipo muy original, y que nos hace soltar más de una carcajada durante la lectura, algo difícil en un thriller, ya que a la par la historia nos pone los pelos de punta, con las partes más fuertes de las descripciones. Una combinación que nos hace empezar a parar y no poder parar de leer.
La historia me ha gustado mucho, en ocasiones estaba perdida sobre el camino que estaba tomando, pero poco a poco se descubre, y como la acción es continua no me ha resultado aburrida ni mucho menos. Ya sabemos que el tema de las mafias puede ser tedioso según la perspectiva, pero en este caso la historia va más allá.
Como en la anterior novela, el final nos deja patidifusos, y con ganas de matar a Juan Gómez Jurado, ya que la espera hasta la siguiente novela se nos va a hacer muuuuuy larga.
elbauldeloscolores
 17 March 2020
No os quiero contar mucho para no hacer spoiler del primero, pero decir que es un librazo es quedarse corta. Antonia y Jon hacen un dúo perfecto de detectives.  Ambos tienen un pasado pero se amoldan a la perfección para descubrir, no solo asesinatos y misterios, sino los problemas de sus propias vidas.⁣

Antonia se ha convertido en mi policía favorita de todos los libros que he leído hasta ahora. Es luchadora, es lista y, aunque demostrar sus sentimientos no es lo suyo, lucha por conseguir lo que se propone. ⁣

En este segundo libro, algo ha hecho que empiece a obsesionarse con un caso, no puede dejarlo y eso hace que tome algunas malas decisiones. Está en el borde del avismo para caer en la oscuridad, pero tiene la mano de Jon bien agarrada, que es lo único que puede salvarla.⁣

Loba negra es otro personaje muy importante, da un giro inesperado a la historia.  Va evolucionando y me ha encantado ir viendo su historia paralela a la de Jon y Antonia. También me encantan los capítulos de las víctimas, ver todo desde su perspectiva me parece una pasada.⁣

El final me ha dejado en shock, necesito con urgencia el tercer libro porque te deja con ganas de seguir más y más con esta fascinante historia.⁣
readingabovethestars
 17 March 2020
La historia comienza cuando encuentran un cadáver en el Manzanares, pero sufre un giro cuando Mentor los llama para resolver un caso en Marbella.
Tras la lectura de Reina Roja tenía unas expectativas muy altas con la continuación y se han visto cumplidas.

Me encanta la moneda en que el autor sabe complementar a dos personajes que son tan diferentes entre sí como nuestros protagonistas.
La narración del autor vuelve a sorprendernos con su agilidad y con su maravillosa pluma, además de mantenernos intrigados y enganchados a la lectura, deseando saber que pasará a continuación. 🤔🤔. Observado una clara evolución de los personajes con respecto a la novela anterior y los nuevos personajes que hemos conocido en esta lectura también me han gustado mucho como Loba Negra, Lola Moreno e incluso la comisaría Romero.

Por último y para concluir diré que el final me ha parecido BRUTAL, lo tenía que poner con mayúsculas, no me esperaba para nada este final pero ha sido increíble. Ahora solo queda esperar la continuación de esta historia tan intrigante. le doy un 5/5 merecido
MonicaM
 07 March 2020
Es el segundo libro que tengo el placer de leer de Juan Gómez.

Volveremos a convivir con Jon y Antonia Scott. Estaremos en cada paso que dan. Y nos reiremos de muchas de las situaciones a las que deberán hacer frente.

¿Qué podemos esperar de este autor? Es uno de los autores españoles más leídos y valorados. Si recordamos que este libro se publicó el 24 de octubre, también debemos comentar que Loba negra sigue siendo lo más vendido en las librerías, ocupando puestos altísimos en los rankings. ¿Cuál es el secreto? Una trama perfecta y unos personajes de diez.

El autor siempre hace mucho hincapié en los spoilers. Es difícil querer contar tantas cosas y no poder porque siempre se hará alguno. Es inevitable.
El libro se compone de cuatro partes más un epílogo. El primer apartado está formado por 9 capítulos titulados. La segunda parte forman un total de 18 capítulos. La tercera de 15 capítulos y la última parte por un total de 9.

Tras los agradecimientos le sigue una nota de autor donde nos pide que no hagamos spoilers a futuros lectores. Una petición que ya aparecía en Reina Roja. No sé si en los anteriores también lo hizo. Tengo pendientes Cicatriz y El Paciente. Y sigo sin decidirme por cual seguir.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Elmarcapaginasrojo
 24 February 2020
Sin duda Reina Roja fue uno de mis grandes descubrimientos del año pasado. Tremendamente adictiva y con una de las parejas contrapuestas que más me ha conquistado en estos últimos años. Desde que la leí, he seguido a su autor casi a diario. Así que, cuando Juan Gómez Jurado anunció en sus redes sociales la fecha de salida de la segunda parte de Reina roja, me puse modo niño pequeño con la carta de los Reyes Magos, ¡lo quiero, lo quiero!

Con esa sinopsis tan escueta, mi mente hizo todo tipo de elucubraciones sobre quien sería la loba negra, que iba a pasar y.., no he acertado en nada.

No puedo decir que esta segunda parte no me haya gustado, porque cumple con su cometido que es entretener y engancharte, pero no.., no es para nada lo que esperaba. Y en esto tiene parte de culpa la sinopsis. No os contare nada de lo que va a petición de su autor, que como bien dice ¡Spolier!

Escrito de la forma tan particular a la que nos tiene acostumbrado el autor. Loba negra está plagada de frases cortas y contundentes, logrando mantener la tensión en todo momento. Su lectura es ligera, muy amena, con un lenguaje cercano. El guiño que hace el autor aludiendo a letras de canciones, me ha parecido muy original.

Este nuevo caso de Antonia y Jon es autoconclusivo, por lo que se puede leer de forma independiente, aunque yo recomiendo leer primero Reina roja, sobre todo para familiarizarnos con los protagonistas, así como con toda la trama principal que hila ambas historias.

Lo que más destaco de esta novela son sus personajes, sobre todo los femeninos, tan diferentes entre sí. Personajes muy bien dibujados, bien construidos y fuertes. Cuando lees cada página te imaginas a la perfección como son cada uno de sus rasgos.

Si me ha dado la impresión de que esta segunda parte está escrita de una forma un poco apresurada. El tema que trata no aporta mucho, aunque está muy bien, a la historia principal de la trama.

Aunque he echado de falta algunas cosas, el final es sorprendente, de esos que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de más.

En conclusión, aunque no es lo que esperaba, Loba negra es un libro muy entretenido que te mantiene enganchado hasta la última página, con un final que deja con muchas ganas de más.

NOTA: 3,5/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Bookworm
 14 February 2020
Bueno, vamos a ver qué reseña sale de aquí, porque si nos ceñimos a lo que el autor está cansado de pedirnos a todos los que leímos "Reina Roja" y ahora "Loba Negra", lo que tendría que hacer es guardar silencio o mejor dicho no escribir nada.

El final de "Reina Roja" nos dejó a los fieles lectores de Gómez-Jurado con la boca abierta y con las ganas de leer una nueva novela protagonizada por Antonia y Jon. Hemos tenido que esperar un año para saber más de estos personajes y de nuevo nos ha dejado noqueados por una nueva sorpresa que se esconde en sus páginas y por ese final que hará que la espera de nuevo (y esperemos que "solo" vuelva a ser de un año) se haga muyyyyy larga.

Antes de nada, diré que sería una pena que os adentrarais en "Loba negra" sin haber leído previamente "Reina Roja", así que si todavía no lo habéis hecho, dejad de leer esta reseña, poneros a ello y luego volvéis por aquí... ¿Ya?

En serio... leer "Reina Roja" es importante porque es donde Gómez-Jurado nos presenta a los dos protagonistas y sus peculiaridades, donde establecen esa conexión que al principio no parecía posible y que en "Loba Negra", no solo vemos que han logrado, sino que han afianzado, sobre todo Jon, que sin duda y a pesar de las muchas habilidades de Antonia y su interesante personalidad, sigue siendo mi favorito.

Dicho esto, y no pudiendo hablaros de la trama de esta historia, si puedo decir que aunque me ha gustado y lo he disfrutado mucho, no creo que sea mejor libro que "Reina Roja", pero me da la sensación de que el siguiente puede ser una historia muy pero que muy potente, aunque de momento habrá que esperar para saberlo.

Por otro lado, aunque sí he notado una evolución en los personajes principales, esperaba quizás "algo más" y teniendo en cuenta el final de "Reina Roja", yo imaginaba que la historia, además de adentrarnos en una nueva trama, iría por otros derroteros donde tendría presencia otro personaje (innombrable) y no ha sido así... por ahora. Por supuesto no contaba con esa sorpresa que comentaba antes y que me dejó con los ojos como platos, pero sí acerté y con bastante anticipación otra cosa que una vez más debo callar, pero bueno que como no puedo decir nada por aquí, ya me he desahogado en el mail que le he mandado a Juan.

Lo cierto es que "Loba Negra" es una novela tan ágil como su predecesora, donde el protagonismo de las mujeres supera con creces al de los hombres, solo hay que fijarse en el título de las cuatro partes en que se divide el libro (Antonia, Loba, Lola y Jon). Unas mujeres muy diferentes entre sí, pero perfectamente dibujadas, fuertes, inteligentes y resolutivas. Quizás he encontrado en esta novela una Antonia más "humana" y eso es gracias a Jon, que tiene más paciencia que el santo Job y aguanta lo que no está escrito. Sin él estas novelas no funcionarían del mismo modo, eso lo tengo clarísimo. Es un libro con muchos toques de humor que mientras leía, me daba la sensación de escuchar con la propia voz del autor. No lo puedo evitar, no sé si es por haberlo escuchado muchas veces ya en directo o en alguno de los muchos programas en los que colabora.

Al igual que "Reina Roja", "Loba Negra" es una novela con una gran banda sonora que en este caso no solo tiene como protagonista a Sabina, ¡que va! La de canciones que he ido marcando y las que se me habrán pasado, desde Radio Futura, Alaska, Los Secretos o Frozen (sí, he dicho Frozen). Es una historia con guiños a los libros, al cine, a la actualidad y seguramente a más cosas que no he captado. Una lectura que hará las delicias de muchos lectores, de las que atrapan desde el principio, llena de acción (¿quizás un poco menos que "Reina Roja"?), intriga, ritmo, sorpresas con la que he disfrutado mucho y que no he podido dejar de imaginar como una película, sobre todo en las descripciones de algunas escenas. No sé si está hecho a propósito, pero ha habido algunos momentos en los que me he acordado de las pelis de Sherlock Holmes de Guy Ritchie. Esas escenas que van con la cámara ralentizada mientras Holmes explica cada "castaña" que va repartiendo.

También con esta novela, la colección de palabras imposibles sigue creciendo y de verdad que es algo que me trae loca, no solo porque conozca esas palabras, algunas impronunciables, sino porque en algunos casos no sabía que existía ni que el propio idioma en que están escritas.

En fin, que me ha parecido un libro estupendo, imprescindible para los lectores que se enamoraron de Antonia Scott y de Jon Gutiérrez y ya me muero por saber el color del título del próximo libro ¿blanco quizás?... habrá que esperar. Mientras tanto y si has llegado hasta aquí y todavía no conoces al autor (literariamente hablando), no dejes de leer "El paciente", "Cicatriz", "Reina Roja"... o cualquiera de los que ha publicado hasta el momento. ¡Qué te voy a decir yo que los he leído todos!

Enlace: https://bitacorademislectura..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie