Críticas sobre Loba negra (135)

tonitras
 02 June 2020
Sencillamente genial , la continuación de Loba Negra me ha hecho devorar las páginas como en Reina Roja siendo una continuación , por lo tanto más mérito tiene.Jon Gutierrez y Antonia siguen siendo dos personajes en una relación , amistosa de humor y accion , la trama es trepidante , con una narrativa ágil que hace que en cada capítulo se quiera más.Juan Gómez - Jurado ha dado con la formula de la novela negra sin duda.
Patri91
 29 May 2020
Este libro no me ha enamorado como su primera parte, pero si que hace que conozcas un poco más a cada uno de los personajes, y sobre todo la cacho investigación que tiene para que te metas en el mundo del crimen y policial. Me encanta Jhon y Antonia no puedo tener quejas con ellos. Ahora esperar a esa tercera parte me está matando, ya que ese final me dio un infarto que no podía creerlo. Este thriller si o si tenéis que leerlo es necesario para vivir.
Lorena_pf
 27 May 2020
Definitivamente este autor no me ha acabado de convencer. ¡No puedo hablar mucho de la trama en sí para no desvelaros nada importante pero haré lo que pueda para daros mi opinión!

La historia había empezado bien, la trama me estaba pareciendo interesante porque tenía elementos que me llamaban la atención: la mafia rusa. Sin embargo, aunque es una trama entretenida y te engancha bastante, hay muchos factores que hacen que no me parezca un gran thriller. ¡Aunque para gusto los colores!

Todo aquello que ha hecho que no pueda disfrutar de la historia es un poco lo que dije en el primer libro, hay una buena trama pero cuando se explican las escenas de acción se hace de forma muy sosa, no me ha producido tensión alguna y algunas cosas me parece poco creíbles.

Creo que en esta ocasión hay algunos personajes que aparecen pasada la mitad del libro y que no se han hecho referencia a ellos en toda la novel y aparecen para dar una explicación muy pobre de algunos sucesos, en cambio, hay personajes que deberían tener una importancia bastante más destacada que se quedan en nada.

La mayoría de los personajes que se presentan están bien trabajados. A mí, la relación que se van creando entre Antonia Scott y Jon me encanta porque no es una relación amorosa y eso es distinto de otras historias donde al final los dos "policías" acaban enamorados.

A pesar que los personajes que crea el autor es una de las mejores cosas del libro, hay momentos en los que el autor deja sin narrar detalles que creo que darían más credibilidad a la historia. Por ejemplo, si creas a un personaje que está en estado, tenlo presente durante todo el libro no solo cuando sea necesario para dar una explicación a una actuación.

El final, me parece pobre, se narra muy rápido y sin apenas chispa y además, personalmente, me parece un poco inverosímil. Eso sí, el autor sabe como acabar su última página del libro para que sigamos leyendo su siguiente parte. ¡Y aunque me deja con la curiosidad, no sé si lo leeré! Supongo que dependerá de las críticas, de la extensión del libro y, sobre todo, de mi humor.

En resumen, es una lectura que atrapa y entretiene porque tiene un tema que llama la atención pero que a mí no me ha gustado como se ha llevado a cabo ni cómo se ha planteado el final. Hay algunos detalles que no se explican o que se dejan de tratar hacia la mitad del libro, que a mi parecer, hacen que la historia decaiga y pierda credibilidad. Los personajes vuelven a ser el punto fuerte de la novela, aunque con alguna excepción. En definitiva, ¡este autor no es para mí!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
BeaRuiz96
 27 May 2020
Hay quienes dicen que este libro, aunque está al nivel del primero, no les ha gustado tanto; pero yo me veo obligada a discrepar.
No sé qué habrá sido, si es que me ha pillado en un momento anímico mucho mejor, si es que la trama me ha enganchado más o si, simplemente, el buen sabor de boca que me dejó el primero ha hecho que me lance con muchas más ganas a por este y esa motivación ha servido de ayuda; sin duda Loba Negra se ha convertido, por ahora, en mi libro favorito de Antonia Scott.
En él veremos con siguen las vidas de nuestros protagonistas y nos veremos sumergidos en un nuevo caso que volverá a hacer de este libro algo adictivo para los lectores.
Pero sin duda lo mejor es su final. Ese final... Ese final que me dan ganas de ponerme a gritar hasta que salga la tercera parte.
¿Donde puedo reservarla ya?
rincondellibrero
 18 May 2020
El ritmo narrativo es constante haciéndote seguir la historia sin perder el hilo, narra algunos momentos reales que han ocurrido a lo largo de la historia y se agradece porque para algunos de nosotros ignorábamos algunos detalles.
La trama es lo que hace seguir al lector página a página, el estilo de narración es perfecto para manejar varios personajes y no despistarte con ninguno. Un buen trailer.
Naeshai
 17 May 2020
Más entretenido y divertido que el anterior, la pareja protagonista tiene caracteres opuestos pero se compensan genial, para mí son el punto fuerte, junto con la prosa descarada del autor. Ágil, muy visual y sorprendente. ¡Más Antonia y Jon!
Tocayadelacapuleto_
 15 May 2020
Empecemos por la información de conocimiento público. "Loba negra" es la segunda parte de una serie de thrillers que tiene como personajes principales a Antonia Scott y al inspector Jon Gutiérrez (personaje al que amo fuertemente).
En el primer libro, Reina Roja, nos vamos a enterar que Antonia posee ciertas cualidades cognitivas que le permiten esclarecer crímenes muy complejos que ningún otro equipo de investigación pudo resolver. La historia comienza con una Antonia recluida socialmente hablando y negada a participar de la resolución de ningún caso por un hecho pasado que marcó su vida profundamente. Pero, al conocer a Jon, vuelve a caer en la tentación de retomar su trabajo como "investigadora". En esta primera parte, entonces, vamos a conocer un poco sobre la vida de estos dos personajes, el porqué de las habilidades especiales de Antonia, y vamos a enterarnos (casi nada) de su archienemigo, el señor White. Teniendo en cuenta esto, paso a hablar sobre "Loba negra".
Antonia y Jon vuelven al ruedo e intentan resolver un crimen que al parecer está fuertemente vinculado con la mafia rusa. Qué es lo que me sucedió con esta lectura? La resolución del crimen no me pareció extraordinaria, incluso se me hizo un poco obvia. SIN EMBARGO, siento , y creo no equivocarme, que este crimen puede colocarse dentro de la historia en un segundo o tercer término, porque lo que me dejó anonadada, deslumbrada, alusinada, fue la cantidad de información con la que nos codeamos como lectores a medida que avanza la lectura. El narrador de esta novela tiene la particularidad de, como dice Jon, "darnos y luego quitarnos". La única pista que les voy a dar, y espero que el autor no me mate, es que la historia de Antonia se viene gestando hace años. La última parte de "Loba negra" me dejó con un nivel de ansiedad que no tienen idea!!
lourdesmateo88
 12 May 2020
Loba negra es la continuación de Reina roja. Nos volvemos a encontrar con los mismos protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutierrez, y con un caso difícil que tendrán que resolver. En esta ocasión aparecerá un personaje como es La loba negra, que aunque se habla mucho de ella no aparece tanto como al menos yo esperaba y ni tiene tanto protagonismo como creía que tendría.

Pero ahora ha aparecido Xena, la princesa guerrera. Y busca lo mismo que nosotros.

Loba negra sigue la misma línea de la novela anterior, nos encontramos con mucha acción, suspense y misterio. El estilo de Juan Gómez-Jurado hace que sea una lectura muy amena, rápida y con unos toques de humor.
Como dije en la reseña de la novela anterior me gustaron mucho las dos, aunque puedo decir que si tengo que elegir una me quedo con Reina roja.
Y como el autor nos pide que no contemos el argumento y no demos pistas creo que no voy a contar mucho más.

Loba negra es otro thriller estupendo de Juan Gómez-Jurado que sigue la línea del anterior con mucha acción y un final sorprendente.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
icruje
 12 May 2020
Segunda entrega protagonizada por la pareja formada por Jon Gutiérrez un policía “que no está gordo” y una de las mujeres más inteligentes del mundo, Antonia Scott.
Este nuevo caso comienza siete meses después de todo lo acontecido en Reina Roja, y nos llevará hasta la Costa del Sol concretamente a la ciudad de Marbella. Y poco más voy a contar de la trama, tal y como ha pedido su autor.

Narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que mete al lector dentro de la historia como si fuese también un protagonista de la misma.
Está dividida en cuatro partes cada una con el nombre de uno de protagonistas: Antonia, Loba, Lola y Jon, y un epilogo. Además, también intercala unas transcripciones de interrogatorios y la historia de algún otro personaje que complementan la trama principal.

Es una novela auto conclusiva en cuanto a que la historia queda perfectamente cerrada sin dejar cabos sueltos pero que en el epilogo, cuando ya crees que todo esa terminado, de forma sorpresiva, al menos yo no me lo esperaba, nos deja claro que abra una tercera aventura de nuestras dos protagonistas

La forma de narrar del autor mantiene la tensión a lo largo de toda la novela. Intensa, ágil con toques de humor e ironía no da tregua al lector desde la primera página.
Con frases cortas pero precisas mantiene la tensión narrativa jugando con el ritmo a lo largo de toda la novela lo que evita que la lectura pueda resultar monótona.  Cuando la escena lo requiere el ritmo aumenta o se ralentiza consiguiendo que, como lector no pierdas el interés y no puedas para de leer.

Además, el autor describe las escenas de una manera tan real que parece como si estuvieses viendo una película y sin darte cuentas acabas sintiendo que estas allí en medio, en el centro de toda la acción. También juega muy bien con los giros narrativos que de golpe dan una vuelta a la historia y hacen que tengas que replantearte todas tus teorías.

Los protagonistas en esta segunda entrega siguen siendo muy potentes. Todos y cada uno de los personajes de esta novela están perfectamente perfilados y llenos de matices, sobre todo los tres femeninos. Pese a ser mujeres muy diferentes entre sí, todas tienen un carácter fuerte y una gran inteligencia.
Antonia sigue teniendo esa mente super prodigiosa, que también la hace ser neurótica y vulnerable. Es tan compleja como inteligente. Actúa por instinto, un instinto visceral sin pararse a pensar en si es o no peligroso. Descubriremos en algunos momentos un lado algo más humano, pero sigue sin tener ni pizca de empatía a nivel emocional.
Lola es una joven que se ha hecho a sí misma y que resulta ser algo más que una “simple mujer florero”. En cuanto a Loba Negra es un personaje que tendréis que descubrir...
Y tengo que hacer mención por supuesto a Jon, que sigue siendo un buenazo al que a veces apetece achuchar. Es el ancla en el que se apoya Antonia para no perder el contacto con la realidad. Creo que el binomio Antonia-Jon es perfecto pues ambos se complementan al 100%

En mi opinión una novela al estilo que Juan Gómez Jurado nos tiene acostumbrados. Ágil y rápida, quizás un poco más lenta que la anterior entrega, pero, que cuando empiezas a leer engancha y te hace perder la noción del tiempo.
Saramn96
 08 May 2020
En esta cuarentena, he leído tanto que habéis leído las reseñas con al menos una semana de retraso desde que las preparo, pero después de publicar el Wrap Up estoy al día; por eso veis que os traigo los libros del autor tan seguidos. En cuanto terminé con Reina roja, que sabéis que me gustó mucho, tuve que hacerme con el segundo, que me ha gustado aún más.

Loba negra tiene una estructura igual al primero: misterio, investigación policial, escena de acción y final apoteósico. No soy demasiado fanática de las escenas de acción, tiros, persecuciones y demás porque me cuesta muchísimo imaginármelas, pero eso es algo particular.
En este libro viajamos a Marbella, al chalet en el que han encontrado a un importante miembro de la mafia rusa con un tiro en la cabeza. Mentor insiste en que Jon y Antonia deben encontrar a Lola, la mujer del mafioso, que se libró de un intento de asesinato la misma mañana de la muerte de su marido; según Mentor, es de vital importancia que la encuentren sana y salva.

No sé por qué, esta novela me ha gustado mucho más que su primera parte, a pesar de mi dificultad para imaginarme escenas de acción. Vemos a los personajes mucho más humanos, afectados por su realidad, por lo que ocurrió al final de Reina roja, por la animadversión de sus compañeros de la policía...

Además, la trama me ha parecido mucho más interesante por todo el tema de la mafia, aparte de que Lola ha sido un personaje bastante curioso, aunque no el único que ha aportado una perspectiva distinta e intrigante (no voy a decir más por no hacer spoilers).
El final, al igual que en la anterior ocasión, es impactante y muy abierto, ideal para una tercera parte (que espero no repita el mismo patrón de estos dos libros).

El estilo engancha bastante, además de que el autor consigue diferenciar las voces de los distintos protagonistas hasta el punto de saber quién está hablando sin necesidad de que te lo digan. No es que tenga yo mucha idea de la mafia, pero se meten expresiones en ruso, drogas, persecuciones y mansiones horteras, y las descripciones te meten de lleno en Marbella y en el escenario de un crimen, así como en la mente de todos los personajes.
Esto me parece genial en cualquier novela, pero más en una policíaca, en la que necesitas meterte de lleno en los escenarios y en toda la intriga.

Juan Gómez Jurado escribe muy bien, y ha hecho que sus dos novelas me sorprendan, y eso que he leído bastante policíaca. Espero pronto otro libro de las aventuras de Jon y Antonia, porque no puedo más con el final que le ha dado a Loba negra.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie