Críticas sobre Memorias de una geisha (13)

lectoraaburrida
 17 febrero 2018
Probablemente el 98% de las personas que hayáis leído el libro y ahora leáis mi reseña, no estaréis de acuerdo con mi próxima opinión, pero como siempre se dice : "para gustos los colores y yo soy así de raruna" 😂
En primer lugar decir que me ha gustado mucho la descripción del mundo de las geishas, siempre es algo por lo que se siente una gran curiosidad; pero para mi ese es el único aliciente que ha tenido este libro, me explico...
No es una historia de superación como nos la venden, es más bien de supervivencia. (PEQUEÑO SPOILER) En la superación no se pasa por encima de quien sea; en la supervivencia, todo vale. En realidad es la historia de una chica con una suerte, dentro de su desgracia, que ni ella misma se la cree. Por no hablar de su prepotencia al tratar a las que dice llamar amigas. Infravalorar a las personas y tratarlas con condescendencia (además de ponerles motes "cariñosos") ha hecho que me haya parecido un personaje bastante odiable 😂.
Resumiendo: tema cultural interesante, historia de la geisha olvidable y repetitiva en el último tercio del libro.
¿Recomendaría este libro? Los facultativos recomiendan ir al comienzo de esta reseña, volver a leerla y valorar la situación.
Edd62
 17 noviembre 2018
Una entretenida novela que nos presenta un atisbo de lo que es la tradicion de la geisha en japon, nada mas alejado de la prostitución, o sumision, que es considerado, la narrativa es firme solida y consistente, el tema resulta enternecedor, presenta , si, multiples datos acerca de formacion, tradicion, vestuario y actividades, pero esta lejos de ser un verdadero retrato de esta tradicion, para adentrarnos más en este mundo habría que remitirse a libros como los de; Sayo, Masuda , Mineko Iwasaki y Lisa Dalby quien es la unica mujer occidental entrenada en la verdadera y ancestral tradicion de las Geishas
sheima
 18 diciembre 2018
La novela me ha enganchado desde el principio, tanto que en semana y media lo he terminado, tiene muchas palabras japonesas que van explicándolas, lo que hace que sea más fácil de comprender. El autor te envuelve con su escritura en primera persona, siendo Chiyo (Sayuri mas adelante) quien nos cuenta la historia desde su punto de vista
Aure
 16 noviembre 2018
Una lectura agridulce sobre una joven muchacha en el imperio del sol naciente ,su paso como aprendiza de una profesión ancestral hasta su vejez , pasión ,dureza, crudeza pero sobre todo un amor que traspasa fronteras.
PameMacBec
 30 noviembre 2017
Justo lo acabo de terminar y la verdad es que me siento super contrariada. Y es que pasé primero por enamorarme por completo de la historia, pero conforme va pasando la historia... como que mi forma de verla cambió mucho llegando a la última parte del libro, la verdad es que quería gritarle a la protagonista, no sé...

Digo por un lado logró su objetivo principal en la vida, pero creo que el coste fue demasiado alto y creo que por ello fue lo que me dejó como desilusionada.

Ahora, por el otro lado, me gustó poder conocer un poco cómo es la vida de las Geishas, como empiezan y todo lo que tienen que atravesar para llegar a tener un lugar en este mundo.

Una parte que se me hizo super triste fue cuando Mameha le dice a Sayuri que una no se vuelve Geisha porque quiere sino, porque no tiene de otra. Con esto el ver todo lo que tienen que sufrir, lo que tienen que aguantar, el hecho de que tienen que aguantar al hombre que tienen enfrente, que lo tienen que divertir y servir (aaahhh yo quería golpear gente), aunque también entiendo que son usos y costumbres y pues se tiene que respetar, porque a final de cuentas es una parte importante dentro de la cultura japonesa, pero no por ello estoy a favor de ello.

No sé, creo que sí me siento muy contrariada, es una buena historia, a mi se me hizo muy fácil de leer, muy ligera, cumple con lo que es, una novela, ¿hubiera esperado un poco más de ella? tal vez, creo que aún tengo mucho que reflexionar sobre ella, pero sin duda alguna ha sido de lo mejor que he leído este año, no sé si eso es muy triste o habla muy bien de este libro.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
elisabeth222
 13 octubre 2019
Después de leer los comentarios tan positivos que tiene este libro me ha decepcionado bastante. No me ha gustado nada. Es una historia muy aburrida y rutinaria en todo momento. Cada vez que he cogido el libro me entraba sueño, la historia no me ha removido nada por dentro y solo pensaba terminarlo ya. No lo recomiendo.
Heidylopez3
 13 octubre 2019
No soy de novelas históricas pero este libro me fascinó. Creo que todos deberían leerlo.
agusabigallo
 03 julio 2019
Para ser alguien a quien no le gustan las novelas históricas, esta lectura me fascinó.
Muestra una realidad, obviamente con toques de ficción, que atravesaron y atraviesan muchas mujeres en Asia.
Permite conocer un poco más la cultura y costumbres de la zona. Las actitudes machistas y las formas de vida muy precarias que se tenían en un contexto pre e incluso post-guerra.
La narración me pareció muy sencilla de seguir, muy amena. Que esté narrada desde el punto de vista de una Geisha le da un trasfondo más profundo, más doloroso, podemos vivir en carne propia su vida y sus experiencias, podemos sentir sus anhelos y deseos, podemos sufrir como ella, e incluso, podemos sufrir lo que ella ya estaba acostumbrada a padecer y lo dejaba suceder con naturalidad.
Este libro tiene el poder de hacernos increíblemente empáticos con el otro, no es algo que pueda pasar por nuestro camino y dejarnos indiferentes.
El final es mi única queja, me pareció bastante apresurado, siento que el hilo de la trama se trabó un poco y no supieron cómo retomarlo, ni hablar de las emociones tan presentes en todo el libro y ausentes al final.
P.D: les recomiendo ver la película, por supuesto es más rosa, pero la esencia misma está presente.
Blass
 25 junio 2019
Un libro que nos lleva al mundo alrededor de una geisha. Tradiciones, costumbres y cultura de la época de la gran guerra son narradas alrededor de la historia de Sayuri. Excelente obra, con una buena narrativa y ritmo que simplemente atrapa.

Un tema complicado visto desde una óptica de quién padece, pero se aferra a la esperanza...
Yalonso
 15 marzo 2019
La historia está escrita con un estilo muy relajado, dado que está contada en primera persona desde la perspectiva de la protagonista uno puede ir viendo la evolución del personaje, la maduración desde una chica de pueblo con una historia de vida muy triste, totalmente ingenua y esperanzada hasta la geisha consumada que nunca perdió su dulzura y su distinción. Además podemos ver al Japón de la historia como en una película, con imágenes muy vividas. Me encantó.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro