Las mejores frases de Memorias de una geisha (9)

sandey 03 agosto 2020
Ahora sé que nuestro mundo no es nunca más permanente que una ola que se eleva sobre el océano
sandey 03 agosto 2020
Nadie es capaz de hablar honestamente de sus sufrimientos hasta que ha dejado de sentirlos
Vivirmilvidas
Vivirmilvidas 24 mayo 2020
Entre los hombre, vestidos con oscuros trajes occidentales o con kimono, sobresalían los brillantes colores de algunas geishas, como hojas de otoño en las cenagosas aguas de un río
Edd62
Edd62 19 septiembre 2018
Una entretenida novela que nospresenta un atisbo de lo que es la tradicion de la geisha en japon, nada mas alejado de la prostitución, o sumision, que es considerado, la narrativa es firme solida y consistente, el tema resulta enternecedor, presenta , si, multiples datos acerca de formacion, tradicion, vestuario y actividades, pero esta lejos de ser un verdadero retrato de esta tradicion, para adentrarnos más en este mundo habría que remitirse a libros como los de; Sayo, Masuda , Mineko Iwasaki y Lisa Dalby quien es la unica mujer occidental entrenada en la verdadera y ancestral tradicion de las Geishas
vmanero
vmanero 18 abril 2018
No nací ni me eduqué para ser una de las famosas geishas de Kioto. Ni siquiera nací en Kioto. Soy hija de un pescador de Yoroido, un pueblecito de la costa del Mar de Japón.
sandey 03 agosto 2020
Cuando avanzamos contracorriente cada punto de apoyo adquiere una importancia característica
Vivirmilvidas
Vivirmilvidas 24 mayo 2020
«Tenía la cara llena de arrugas, y en cada arruga había escondido una preocupación y otra, de modo que había dejado de ser su cara y más bien parecía un árbol con nidos de pájaros en todas las ramas
Blass
Blass 26 junio 2019
nuestro mundo no es nunca más permanente que una ola que se eleva sobre el océano. Cualesquiera que sean nuestras luchas y nuestras victorias, como quiera que las padezcamos, enseguida desaparecen en la corriente, como la tinta acuosa sobre el papel.
Aure
Aure 16 noviembre 2018
Si alguien iba a rescatarme ,quería que lo hiciera el Presidente y no ningún otro.

Otros libros de Arthur Golden (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth