Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
17 February 2018
Probablemente el 98% de las personas que hayáis leído el libro y ahora leáis mi reseña, no estaréis de acuerdo con mi próxima opinión, pero como siempre se dice : "para gustos los colores y yo soy así de raruna" 😂
En primer lugar decir que me ha gustado mucho la descripción del mundo de las geishas, siempre es algo por lo que se siente una gran curiosidad; pero para mi ese es el único aliciente que ha tenido este libro, me explico...
No es una historia de superación como nos la venden, es más bien de supervivencia. (PEQUEÑO SPOILER) En la superación no se pasa por encima de quien sea; en la supervivencia, todo vale. En realidad es la historia de una chica con una suerte, dentro de su desgracia, que ni ella misma se la cree. Por no hablar de su prepotencia al tratar a las que dice llamar amigas. Infravalorar a las personas y tratarlas con condescendencia (además de ponerles motes "cariñosos") ha hecho que me haya parecido un personaje bastante odiable 😂.
Resumiendo: tema cultural interesante, historia de la geisha olvidable y repetitiva en el último tercio del libro.
¿Recomendaría este libro? Los facultativos recomiendan ir al comienzo de esta reseña, volver a leerla y valorar la situación.