Críticas sobre Memorias de una geisha (49)

AyaneBee
 24 March 2023
Creo que es un libro que hay que leer con calma. Tiene unas descripciones y unas frases, sobre todo al principio, muy poéticas y bonitas, sin embargo por la forma en la que está tratada, y al ser una historia "real" hay momentos que pueden ser más pesados para el lector. Aun con todo, a mí me ha gustado, no como para darle 5 estrellas pero sí como para haber disfrutado de su lectura y no haberme arrepentido de leerlo.
loveisinthebooks
 08 December 2022
Libro basado en hechos reales y que ha sido adaptado a la gran pantalla.
Lo leí hace muchos años (muchos antes incluso de adaptarlo cinematográficamente), pero sigo teniendo muy buen recuerdo de él. Libro que te sumerge en la vida de las Geishas y que te enseña un sin fin de costumbres sobre la cultura japonesa.
Es una lectura rápida y ágil, que te sumergirá en un mundo exótico bajo mi punto de vista, muy interesante.
Si no has leído este best seller, te recomiendo que lo hagas!!
Borrero28
 15 June 2021
Un viaje en el tiempo al Japón de entre guerras, que muestra la vida relatada en primera persona de una geisha, comenzando desde que era una niña. Una historia real y emotiva sobre la realidad y el destino de muchas jóvenes japonesas. Se filmó también una película basada en el libro, y aunque no la he visto, no tengo ninguna duda de que no será capaz de superar las precisas descripciones del formato escrito.
Monperele
 17 January 2021
Impresionante, me ha encantado la historia de Sayuri aunque prefiero llamarla por su nombre Chiyo. Ha sido dura a veces y otras me hizo reír con su sentido del humor ingenuo. He aprendido muchas costumbres japonesas y he aprendido mucho sobre su cultura.
 Voy a echar de menos a todos sus personajes.

entrescritos_ynovelas
 21 September 2020
** spoiler alert ** El libro de "Memorias de una Geisha" me pareció una lectura muy adictiva desde el primer momento. Es una historia que relata la vida de una niña, desde que es vendida por su familia a una casa de "maikos" (aprendizas de Geishas) hasta que se convierte en todo un referente en ese ámbito. Vemos durante sus páginas como va madurando y dándose cuenta que nadie hace nada a cambio de nada y que la vida es muy dura, y más en la época en la que está ambientada.

Encontramos también un Japón bien descrito, dentro de que es un libro de ficción, y con un desarrollo muy bien estructurado, haciendo que el lector disfrute de cada capítulo y quiera conocer más de la historia. No obstante, hay pasajes muy duros, sin embargo, esos ayudan a que la historia sea más realista.
sandey
 03 August 2020
o comencé dentro de una lectura conjunta que organizo Mikey Fernández ,pero me he quedado descolgada, no es el libro para mi me resulto denso y en ocasiones me aburrió me dio mucha pereza y me dio miedo hasta entrar en una crisis lectora, dado que no daba avanzo con él, puedo asegurar que es el libro que más tiempo me ha llevado leer en relación al numero de páginas que tampoco eran exageradas en mucho tiempo y lo salvo que lo he ido intercalando con otras lecturas porque sino estoy segura que lo hubiera abandonado. No conecte con los personajes llego un momento hasta que me sacaban todos de quicio, no se si fueron las expectativas del libro o que fue lo que hizo que este libro no me gustará como pensaba, lo que tengo claro que de este autor no creo que lea nada más
Alivalp
 04 June 2020
Este libro marcó un antes y un después, porque cuesta mucho conocer una cultura tan especial como es la japonesa y en este libro de forma muy romántica se aprecia todo el sacrificio y todo lo que hay que hacer para ser alguien de quién hablen en esta comunidad tan diferente a la nuestra.
Vivirmilvidas
 24 May 2020
Esta novela narra en primera persona la vida de Chiyo o Sayuri. En su infancia su padre la vende junto a su hermana y ella acaba en una okiya gracias a su belleza y a sus ojos grises. En un intento de huida de ambas de esa vida que les ha tocado, Chiyo fracasa y se resigna a ser sirviente para siempre. Hasta que aparece el Sr Presidente y hace que su vida de un giro de 180°.
A partir de aquí el autor nos narra como Chiyo se convierte en Sayuri y su único objetivo es conseguir el amor de la única persona que la ayudó cuando más lo necesitaba.

En esta historia sufriremos y reiremos y descubriremos un mundo del cual se está muy desinformado.
PameMacBec
 30 November 2017
Justo lo acabo de terminar y la verdad es que me siento super contrariada. Y es que pasé primero por enamorarme por completo de la historia, pero conforme va pasando la historia... como que mi forma de verla cambió mucho llegando a la última parte del libro, la verdad es que quería gritarle a la protagonista, no sé...

Digo por un lado logró su objetivo principal en la vida, pero creo que el coste fue demasiado alto y creo que por ello fue lo que me dejó como desilusionada.

Ahora, por el otro lado, me gustó poder conocer un poco cómo es la vida de las Geishas, como empiezan y todo lo que tienen que atravesar para llegar a tener un lugar en este mundo.

Una parte que se me hizo super triste fue cuando Mameha le dice a Sayuri que una no se vuelve Geisha porque quiere sino, porque no tiene de otra. Con esto el ver todo lo que tienen que sufrir, lo que tienen que aguantar, el hecho de que tienen que aguantar al hombre que tienen enfrente, que lo tienen que divertir y servir (aaahhh yo quería golpear gente), aunque también entiendo que son usos y costumbres y pues se tiene que respetar, porque a final de cuentas es una parte importante dentro de la cultura japonesa, pero no por ello estoy a favor de ello.

No sé, creo que sí me siento muy contrariada, es una buena historia, a mi se me hizo muy fácil de leer, muy ligera, cumple con lo que es, una novela, ¿hubiera esperado un poco más de ella? tal vez, creo que aún tengo mucho que reflexionar sobre ella, pero sin duda alguna ha sido de lo mejor que he leído este año, no sé si eso es muy triste o habla muy bien de este libro.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Hexekat
 22 May 2023
En realidad me ha gustado la historia, es muy detallada y pude imaginarme todo con lujo de detalle. Aunque el autor dice que habló con una Geisha para que le contara como era el asunto de ellas en la sociedad japonesa, no sé si me convence o no, ya que aunque no estoy muy instruida en este tipo de conocimiento me parece que leí hace mucho tiempo que no es así como lo plantea el autor, pero puede ser que si era así y por algún motivo prefieren que sea secreto.

Otros libros de Arthur Golden (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro