Críticas sobre Memorias de una geisha (49)

Cristina23
 02 December 2022
El libro nos habla de las tradiciones japonesas en el mundo occidental: la de la geisha, una práctica cultural a la que están ligadas artes como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.
En él nos encontramos a Sayuri que nos contara paso a paso la vida de una geisha desde su propia piel, me gusto el libro aunque también sufrí por Sayuri, entiendes mucho mejor el mundo de las geisha, y los mitos que hay. Me gusto lo recomiendo.
lanegraesta595
 08 October 2022
Memorias de una geisha es un libro muy rico en cultura japonesa , ya que cuenta muy detalladamente cómo era la vida de las geishas en Gion y ayuda a aprender lo que realmente representa. El desarrollo del libro me encantó , aunque siento que en algunos momentos se volvió un poco largo . Chiyo: me paracio una gran protagonista a la cual podemos ver crecer y decidirse por sus objetivos siempre enfocafos en su amor por el presidente . El triángulo amoroso en si me gustó aunque debo confesar que la diferencia de edades que tenían los personajes me impresiono. El final me gustó concluyó muy bien el libro.
Bunny_Ney
 23 September 2022
Dentro de lo que me ha gustado de este libro, es que específica con muy buena redacción la cultura en Japón acerca de las Geishas. Esto me da un nuevo concepto, ya que por mucho tiempo creí en la idea negativa de lo que se decía de las Geishas. Definitivamente el arte y dedicación para prepararse, sería comparado con cualquier disciplina pues eso termina siendo.
Buen libro.
porunlibro15
 25 March 2022
Novela que leí en la adolescencia; hace un par de años lo releí y obviamente la perspectiva y significado cambió.
Memorias de una Geisha, retrata la vida desde la infancia de las geishas, de cómo se preparan y todo lo que tienen que pasar para ser las mejores en su rubro.
Me encanta que desarrollen la cultura japonesa, los estigmas sociales y culturales, los valores que dicha cultura tenía en ese momento (1929) y cómo la protagonista va cambiando de acuerdo a sus prioridades de vida.
Como nota, la adaptación que se hizo a la pantalla grande en el 2005, aunque tuvo premios en los premios de la Academia, Globos de oro, BAFTA, entre otros, en lo particular no me gustó, ya que hubo partes esenciales de la novela que no pusieron o modificaron.
GeovannaM
 28 November 2021
El libro esta contado en primera persona por Sayuri (la protagonista), iniciando desde su infancia, donde ella veía todo desde una perspectiva inocente, soñadora e ingenua, hasta que una tragedia hace que las cosas cambien y la lleven hasta donde comenzaría una nueva etapa quizá no tan horrible pero tampoco tan buena.
En lo personal a mí me encanto Sayuri, la mayoría de sus actos los comprendía y no podía evitar sentir empatía hacia ella con las cosas buenas y malas que le iban sucediendo, sobre todo de esta última, el autor muestra el difícil camino para ser Geisha que esta lleno de intrigas y odio, con todo eso la trama se volvió más interesante y más tensa en cada capítulo, porque al parecer la protagonista tenía muy mala suerte.
El libro se leer muy rápido a pesar del tamaño, y entre más se avanza más quiere uno saber si al final Sayuri logrará lo que siempre deseo a pesar de todo lo que había vivido.
Y cuando llego al final... fue lo mejor, disfrute demasiado las últimas páginas dejándome un buen sabor de boca tanto del final como de cada capítulo.
Enlace: https://death-stars.blogspot..
relatosdeojerasmalva
 08 March 2021
Memorias de una geisha es una historia que habla de la vida antes, durante y después de las guerras mundiales y de una en concreto, la de Chiyo.

Habla de la lucha por sobrevivir y de los que lo hicieron, empezando por un pequeño pueblo de pescadores hasta llegar a las calles de Gion.

&#xNaN;La historia aporta los matices del arte, la cultura y la vida japonesa, así como una visión detallada de la vida de una Geisha. Desde la elaboración de la formación de una Geisha, hasta varias ceremonias de iniciación y la competitividad de los aprendices que intentan mejorar el otro. Todo está escrito poéticamente.

💭Chiyo, o Sayuri, es a mi parecer un ejemplo claro de hacer limonada con los limones que te da la vida.
CrisLM89
 07 February 2021
Pensé que no me gustaría... por no ser el tipo de libro que suelo leer, pero finalmente sí me gusto. En concreto lo que más me gustó es conocer un poco más acerca de todo lo que tiene que ver con el mundo de las Geishas y con algunas culturas de Japón.
silviapmartin
 10 November 2020
Si lo reconozco, las culturas china y japonesa me ponen. Pero me ponen porque me encanta el universo, las tradiciones, los ritos y todo lo que entraña. Y la historia de Sayuri, con sus ' ojos de agua ' me caló. Igual que me caló la jodida Hatsumomo que a día de hoy me sigue pareciendo súper desagradable la tipa. Recuerdo que cuando leía por primera vez hasta la insultaba. Qué mal me caía por dios.
No digo mucho más porque creo que es una historia más o menos conocida. Y si no la conocéis no se que estáis haciendo con vuestra vida y no corriendo a por ella.
libelulaVAN
 04 November 2020
En esta novela se nos cuenta la vida de Chiyo, posteriormente Sayuri (nombre con el que se convirtió en geisha), desde que era pequeña y vivía en un pueblo de pescadores, como fue vendida a una Okiya (casa de geishas) en el distrito de Gion y como se convirtió en una de las geishas más famosas de su tiempo.
Está fue una relectura, lo había leído hace muchísimos años. Y como pasa con algunas relecturas, se pierde un poco de lo mucho que nos gustó en su primera lectura.
En un libro súper entretenido pero después de saber más de las geishas debido a otras lecturas; los datos falsos que Golden incorporó chocan bastante y resultan innecesarios, porque la vida de las geishas es fascinante de por sí.
Me gustó mucho aunque como ya dije no tanto como la primera vez y si alguien quiere saber sobre la vida de las geishas pero sin datos falsos les recomiendo Vida de una geisha de Mineko Iwasaki que es una de las geishas que Golden entrevistó para escribir está novela, y que por cierto no quedo nada contenta con lo que resultó 😁
Ratoncita
 23 March 2020
He aprendido un montón sobre la cultura japonesa y sobre cómo se vivía en aquella época allí. Siempre me ha atraído Japón, me encanta el anime, el manga, los doramas ... Simplemente me parece otro mundo, lleno de misterio para mi.

Este libro en concreto trata sobre la historia de una niña que es vendida a los 9 años a una okiya, que es donde viven las geishas. Allí esta pequeña niña luchará por sobrevivir y convertirse en una geisha, pero su corazón lo que más ansia es un gran amor.
Tras leerlo, he visto de nuevo la película. La vi por primera vez en su estreno, que creo recordar que fue en el 2005. En aquellos tiempos yo tenía tan solo 9 añitos, igual que al principio de esta historia la protagonista.

Recordaba la película de manera borrosa y equivocada. A ojos de una niña como era yo en aquella época, esta historia no era para nada lo mismo que ha sido ahora mismo.
Lo vi como una mera historia de amor, y creo que no es lo principal, la vida de la protagonista es sumamente interesante, tanto que fijarse solo en el tema de sus sentimientos amorosos me parece infravalorar esta novela.

Reconozco que he pasado la novela con el corazón en un puño, con momentos de angustia y preocupación. Me ha mantenido constantemente interesada por saber qué ocurriría a continuación cada momento.

Creo que los personajes están maravillosamente perfilados, la historia parece tan real ... Es genial. Cada personaje tiene su cierto protagonismo.
No puedo dejar de recomendar leer esta maravillosa historia. La película está bien, pero no la veais antes de leer el libro porque no entenderíais nada creo yo, tiene muchos vacíos. Pero va muy bien al final para acabar de atar cabos.

Otros libros de Arthur Golden (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro