Crítica de Ratoncita

Ratoncita
23 March 2020
He aprendido un montón sobre la cultura japonesa y sobre cómo se vivía en aquella época allí. Siempre me ha atraído Japón, me encanta el anime, el manga, los doramas ... Simplemente me parece otro mundo, lleno de misterio para mi.

Este libro en concreto trata sobre la historia de una niña que es vendida a los 9 años a una okiya, que es donde viven las geishas. Allí esta pequeña niña luchará por sobrevivir y convertirse en una geisha, pero su corazón lo que más ansia es un gran amor.
Tras leerlo, he visto de nuevo la película. La vi por primera vez en su estreno, que creo recordar que fue en el 2005. En aquellos tiempos yo tenía tan solo 9 añitos, igual que al principio de esta historia la protagonista.

Recordaba la película de manera borrosa y equivocada. A ojos de una niña como era yo en aquella época, esta historia no era para nada lo mismo que ha sido ahora mismo.
Lo vi como una mera historia de amor, y creo que no es lo principal, la vida de la protagonista es sumamente interesante, tanto que fijarse solo en el tema de sus sentimientos amorosos me parece infravalorar esta novela.

Reconozco que he pasado la novela con el corazón en un puño, con momentos de angustia y preocupación. Me ha mantenido constantemente interesada por saber qué ocurriría a continuación cada momento.

Creo que los personajes están maravillosamente perfilados, la historia parece tan real ... Es genial. Cada personaje tiene su cierto protagonismo.
No puedo dejar de recomendar leer esta maravillosa historia. La película está bien, pero no la veais antes de leer el libro porque no entenderíais nada creo yo, tiene muchos vacíos. Pero va muy bien al final para acabar de atar cabos.