CIOCCHINI SUAREZ M EUGENIA (Traductor)
Editorial: Ediciones B (31/12/2006)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Mineko Iwasaki, la geisha más famosa del mundo, reveló a Arthur Golden todos los secretos de su vida y la de estas elegantes damas dedicadas al arte de la música, la danza y la conversación. Golden lo contó en Memorias de una geisha, una novela publicada en una treintena de países. Ahora, tras demandar al escritor por difamación, ruptura de contrato y violación de copyright por revelar su identidad; Iwasaki ha decidido contar su verdadera historia - dolida, sobre to... >Voir plus

Edd62
 18 January 2020
Mineko Iwasaki, de nombre real Masako Tanaka, geisha, ( en realidad Maiko y Geiko ) no la última, pero si una de las mas importantes y tal vez la mas exitosa de la segunda mitad del siglo XX , entrevistada por Arthur Golden, y en quien basa su novela” Memorias de una Geisha
Entabla una disputa legal, contra Golden por incumplir con la condición de no mencionarla en su obra, y por desvirtuar, el verdadero sentido de la vida y función social de estas artistas de la socialización, no sexualizada en Japón.
En esta historia autobiográfica , expone mucho más que su vida, constituye un verdadero parapeto, de una labor artística , rigurosa, en preparación personal, académica y profesional , y devaluada en la novela de Golden y muchas otras obras.
Detalla, la preparación, sus bases históricas, su sustento funcional, explica el significado de todos y cada uno de los elementos que son necesarios para el ejercicio de esta profesión artística, desde vestuario, vivienda, convivencia, aprendizaje, actitud, elección, formación, jerarquías y mucho, más,
Rigurosa, estricta y disciplinada, su descripción,; supeditada a su memoria, lleva al lector de paseo por el Japón a través de los siglos, la historia familiar, desde sus ancestros, unos nobles, los otros piratas, hasta su particular participación en este arte, su devenir, su entrega, sus frustraciones ,y dificultades que la colocaron en un lugar preponderante, en la mas famosa okiya ( casa de geishas ) del Barrio Gion Kobu
Misma actividad que le dió oportunidad de conocer y convivir con personajes históricos internacionales, artistas y académicos importantes de su pais,
Resalto una anécdota, con el filósofo Tetzuro Tanigawa,
- como debo mirar una obra de arte,
- Limítate a ver lo que ves y a sentir lo que sientes
Un verdadero acercamiento a lo que conocemos como Geisha, y no la rocosa fábula ( aunque buena, es novela ) de Arthur Golden,
“ una Geiko de categoría, despliega, todo su talento para complacer al público, para satisfacer a cada persona con la que se relaciona”
He quedado , pues, más que satisfecho
libelulaVAN
 04 November 2020
En Japón, estado insular de Asia oriental, existen unos distritos especiales, llamados karyukai, que están dedicados al disfrute de los placeres estéticos. En estás comunidades viven y trabajan las geishas, profesionales instruidas para las artes. El término karyukai significa "el mundo de la flor y el sauce". Así, toda geisha es en esencia hermosa, como una flor, y a la vez elegante, flexible y fuerte, como un sauce.
En los trescientos años de historia del karyukai, ninguna mujer se ha atrevido a desvelar sus secretos: nos lo han impedido las reglas tácitas de la tradición. Pero creo que es el momento de hacerlo. Quiero que se conozca como es en realidad la vida de una geisha. Son muchos los que sostiene que fui la menor geisha de mi generación y, en verdad, coseché más éxitos que cualquier otra. Sin embargo, con los años esa vida devino asfixiante para mí, y hube de abandonarla."
Mineko Iwasaki fue una de las geishas que entrevistó Arthur Golden para escribir su best-seller Memorias de una geisha, con la condición de mantener su anonimato, algo que Golden no cumplió. Además de haber contando cosas erróneas acerca de la vida de una geisha, por este motivo Mineko decidió escribir sus memorias.
Mineko es un poco fría, seca para relatar su historia y hay aspectos de su personalidad pueden resultar un poco chocantes pero el libro es muy interesante, muy fácil de leer, y una forma de conocer de una fuente fidedigna que es ser una geisha. .
Vanevska
 17 December 2021
La novela nos cuenta la historia de Mineko Iwasaki, una niña nacida bajo el nombre de Masako Tanaka, que desde los cinco años comenzó su andadura para llegar a ser una de las geishas más importantes de Japón.

Durante la novela la autora nos narra, en primera persona y con un lenguaje bastante cotidiano, todo lo que recuerda de este proceso: la vida con sus padres en un pequeño pueblo de Japón, cómo llegó a la okiya Iwasaki, las clases de danza, el tiempo como maiko y el paso a geisha, su vida amorosa... Además, como extra, lleva en las páginas centrales del libro una serie de fotografías de las distintas etapas de la vida de Mineko que permite ver los atuendos que describe la autora en el libro, los distintos personajes famosos a los que conoció, su vida en la okiya…

Este libro es una autobiografía y diría que si os llama la cultura japonesa, el mundo de las geishas y demás es un libro que deberíais leer.

Ainhoa
 22 January 2018
Es una novela autobiográfica, donde de la mano de la autora descubres el verdadero mundo de las geishas. La historia de Mineko Iwazaki atrapa desde el principio, fue una de las geishas más importantes y famosas de Japón y en esta novela queda constancia.
VanevskaVanevska17 December 2021
Y, por fin, decidí que, en lugar de rendirme ante la envidia y restar importancia a mis habilidades, me esforzaría por llegar a ser mejor la mejor de la bailarinas.
VanevskaVanevska17 December 2021
Tenía cinco años y todavía seguía los dictados del pensamiento mágico: estaba convencida de que yo era la única que podría proteger a mis padres de aquella loca.
VanevskaVanevska17 December 2021
Mi aversión por los demás me afectaba tanto en el plano profesional como en el personal y constituía mi mayor deficiencia como maiko.
VanevskaVanevska17 December 2021
- Pero todos los hombres con los que has salido parecen calamares desecados.

.._..