Crítica de libelulaVAN

libelulaVAN
04 November 2020
En esta novela se nos cuenta la vida de Chiyo, posteriormente Sayuri (nombre con el que se convirtió en geisha), desde que era pequeña y vivía en un pueblo de pescadores, como fue vendida a una Okiya (casa de geishas) en el distrito de Gion y como se convirtió en una de las geishas más famosas de su tiempo.
Está fue una relectura, lo había leído hace muchísimos años. Y como pasa con algunas relecturas, se pierde un poco de lo mucho que nos gustó en su primera lectura.
En un libro súper entretenido pero después de saber más de las geishas debido a otras lecturas; los datos falsos que Golden incorporó chocan bastante y resultan innecesarios, porque la vida de las geishas es fascinante de por sí.
Me gustó mucho aunque como ya dije no tanto como la primera vez y si alguien quiere saber sobre la vida de las geishas pero sin datos falsos les recomiendo Vida de una geisha de Mineko Iwasaki que es una de las geishas que Golden entrevistó para escribir está novela, y que por cierto no quedo nada contenta con lo que resultó 😁