Crítica de LuciaNN

LuciaNN
11 August 2022

Una novela que tiene muy buenas críticas, pero que no ha acabado de llenarme del todo. Creo que es una buena novela, pero no quita que tenga algunos fallos, una trama lenta, y un final precipitado.

Si tengo que destacar algo, es la gran ambientación que tiene, y como define la sociedad el autor, pero cuando has leido más cosas sobre esta cultura, te das cuenta que el autor vende la novela hablando de las geishas como si fuera una "verdad absoluta" y sin tener en cuenta muchas cosas, ya que ciertas tradiciones han cambiado o ya no se practican.

Como ya dije existe la parte romántica de esta historia, no me ha resultado tan romántica, creo que hay escenas muy desagradables y enfocadas a menores.

La historia esta desarrollada en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, aunque realmente se hace tan larga que parece que pasan muchos más años, y eso sin entrar en temas de guerras.
Es una historia interesante, con unos personajes que vas a odiar, personajes que hacen que pienses, que te cuestiones cosas sobre la sociedad ( todo tipo de sociedades), sobre la moral de la humanidad, sabiendo que es prácticamente ficción histórica ( no penséis que todos son hechos reales)

Sé que después de leer este libro me habéis recomendado la autobiografía de Mineko, que fue la geisha en la que el autor se basó para documentarse y fue su "inspiración" para escribir esta novela.
No es un mal libro, ni mucho menos, pero es una historia lenta, en el que se nota mucho la pluma de un autor americano intentando escribir una historia asiática, quizá sea por haber leído varios libros sobre esta cultura. Una historia muy recomendable sabiendo lo que vas a encontrarte.