Críticas sobre Érase una vez un corazón roto (28)

Blurnish
 07 February 2024
Cuando compré el libro, lo hice sin expectativas. Caraval no fue un libro que me enganchase como a mi me gusta, pero el personaje de Jacks me llamó la atención y quise probar con su spin off. Esperaba una lectura ligera, sobre todo con la sinopsis que nos presentan, pero me ha sorprendido increíblemente.
Evangeline, la protagonista, me parece un personaje muy divertido de seguir (aunque un poco plano para mi gusto, en este primer libro), porque su visión del mundo y el afán por los cuentos de hadas y encontrar el amor verdadero me hacen pensar que podría ser yo en un mundo en el que la magia existe (¿y quién de vosotros no?).
Y no voy a comentar mucho más de Jacks, ¿para qué? Ya me gustaba antes, y ahora eso solo se ha reforzado. Los villanos son mi debilidad, no me escondo.
También me ha gustado explorar otro territorio, otras costumbres y otras historias, que las de Valenda ya nos las sabíamos. Una ambientación distinta nos permite separar esta trilogía de la principal con mucha facilidad, y eso siempre ayuda.
SunriseADN
 16 January 2024
Después de leer la trilogía de Caraval tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que la historia me ha encantado. Me ha gustado ver referencias a los libros anteriores. El personaje de Evangeline me ha encantado, como se ha ido desenvolviendo a lo largo de la historia. Y Jacks, ¿qué decir de él? Me gusta su papel a lo largo de la historia. Me he quedado muy intrigada con el final. Lo único que me ha chirriando muchísimo es ver escrito que una araña tiene huesos, y esta es un artrópodo, invertebrado carente de huesos. Siendo un libro de editorial, no entiendo que nadie se haya dado cuenta de este error.

Le doy 4,5/5 🌟
Leonidas17
 21 June 2023
Esta vez seguimos a una protagonista diferente: Evangeline Fox. La cual solo quiere un felices para siempre con su amor, pero todo parece que se tuerce en poco tiempo para ella. Y desesperada solo podrá recurrir a una cosa: hacer un trato con el príncipe de corazones.

Iba con un poco de miedo, hablando claro Jacks no fue de mis personajes favoritos en la trilogía de "Caraval", pero supongo que era necesario un hilo conductor. de las dos historias (aunque recuerdo que se mencionaba ligeramente a Eva)

Y hablando de Eva, aunque a veces muy ingenua la verdad es que se ha ganado mi corazoncito, es una soñadora y aunque a veces actúe sin pensar no llega a hacer las cosas con maldad. Creo que puede ser una muy buena protagonista muy equilibrada con pros y contras.

En lo referente a la historia, me ha sorprendido bastante la rapidez con la que pasan las cosas. Creía que se tomarían su tiempo para algunos eventos, pero no va todo muy deprisa y aún así no es frenético, todo tiene un por qué y una razón de ser.

Otro punto a favor, como siempre es la pluma de la autora que hace que devores cada página y te transporta a un mundo mágico. Esta vez a Él lejano Norte, donde todas las historias se hacen realidad.

El final claramente te va a dejar con ganas de más, es una trilogía después de todo y hay que alargar la historia, lo cual como señalé antes me sorprendió por lo deprisa que iba todo.

En conclusión, es un buen inicio de trilogía, presentan las bases de la nueva historia, vemos a algunos personajes antiguos y nos presentan a nuevos. Con una ambientación de cuento de hadas y muchos misterios por resolver.

Misslight97
 24 April 2023
Este es un Spin off de la trilogía "Caraval", pero se puede leer de forma independiente (aunque algún que otro spoiler del segundo libro hay). Jacks es uno de los personajes que más me llamaron la atención, por lo que tenerle como uno de los protagonistas ha sido todo un placer. Sin embargo, me han faltado más escenas suyas o una narración desde su punto de vista. Realmente la que destaca en la obra es Evangeline. Ella puede parecer una chica peculiar por su pelo rosa dorado o por su obsesión por los cuentos de hadas, pero en el fondo es toda una heroína, valiente y altruista.

Lo que más me ha sorprendido es que la trama es súper adictiva y no sólo por sus capítulos cortos, si no porque los plot twists están muy bien situados a lo largo de la historia. La ambientación también me ha parecido una delicia. A pesar de que es muy diferente a Caraval, está más que a la altura. Creo que todos los amantes de los cuentos de hadas retorcidos quedarán satisfechos con ella.

Por último, considero que en esta novela se ve reflejada la evolución de la pluma de la autora. El ritmo es el ideal, nada apresurado pero a la vez ágil. Cabe añadir que la maquetación (carteles, anuncios, noticias) ayudan a meterse aún más en la narración.

En conclusión, gracias a "Érase una vez un corazón roto" he hecho las paces con Stephanie Garber. Me alegro de haberme animado con este relato tan asombroso porque me ha dejado con ganas de más.
Penelope
 24 March 2023

Hoy vengo a contaros cuál ha sido mi primera lectura del año ( un poco tarde si🙈). Debo decir que ha sido una lectura de 10.

Este año, y gracias a los reading journal de @moonflowerwitches he decidido puntuar mis lecturas con el método cawpile, aún ando entendiendo bien cómo funciona, pero creo que valorando aspectos más concretos del libro puedo sacar una puntuación más objetiva (os lo dejo en la última foto😬)

Y ahora a hablar del libro en cuestión: "Erasé una vez un corazón roto" de @stephanie_garber de la editorial @puck.ed , un spin off de su trilogía Caraval. 💜💜💜

En esta historia nos volvemos a encontrar con Jacks, el Príncipe de Corazones🍏🍎, y con varios de los destinos. Acompañaremos a Evangeline en sus intentos por recuperar un amor perdido.

Esta historia está plagada de magia, de aventuras, de plot twist que te hacen devorar el libro.

Me encanta la manera de narrar de la autora, cómo describe el ambiente pero sobre todo, cómo describe las sensaciones a través de olores y colores.

Poco a poco iremos descubriendo algo más sobre nuestro misterioso Jacks y conoceremos un nuevo escenario y nuevos personajes.

Este libro es la primera parte de una nueva trilogía (ya estoy de lleno en el segundo libro porque el final de este fue de infarto y el segundo ya os contaré, de momento....🤯🤯

Poco más puedo añadir de este libro sin hacer spoilers, simplemente deciros que lo leáis, pero cuidado! Hay que leer la trilogía de Caraval primero porque los sucesos de este libro ocurren tras la trilogía.
blanca_kawaii
 06 March 2023
Yo había venido de leer Caraval que no es que no me gusto pero creo que lo leí en un mal momento, la cosa es que cuando vi este libro en la estantería de la biblioteca no pude evitar cojerlo por su preciosa portada. Por ese entonces no sabia que era un spin off de Caraval pero lo descubrí leyendo la solapa, con lo cual no tenía muchas expectativas con el libro. Este libro me impresionó y me hizo sentir como ningún otro fue tan adictivo que me lo terminé en una noche. Y me dejo con muchas ganas de leer 《La balada de nunca jamás》que saldrá este 23 de enero en español. Además teniendo un enemies to lovers quien no lo va a amar. 😌

PD:Jacks bésame aunque tú beso me mate. 💋
Videnteheart
 26 February 2023
Érase una vez un corazón roto - Stephanie Garber

(Trilogía 1)

(Crítica sin spoiler)

Advertencia: Este libro es el primero de una trilogía. Pero también es el spin off de Caraval. Recomiendo que se lea primero la trilogía de Caraval porque algunos personajes que aparecen en ella, aparecen también aquí. Creo que mejoraría la comprensión de estos libros leer los anteriores. Este post, al ser de un spin-off, puede contener algún spoiler.

Aspectos negativos:

-Si has leído Caraval sabrás, que a parte de mucha magia, estos libros son como muy de época. Sobre todo por el tipo de vestimenta que llevan. Pero a veces tiene toques muy modernos. Aunque no me resulta verosímil que se hable de jubones y "tenacillas" en la misma frase. Pero como aquí todo es surrealista, hasta eso puede pasarse por alto.

-A veces (por no decir siempre) la protagonista es muy ingenua y cae en todas las trampas que le ponen. Sobre todo porque no se para a pensar en lo malo que pueda ocurrir. Es como yo, que piensa en lo bueno primero y en lo malo después. Te pondrás las manos en la cabeza cada vez que Evangeline tome una mala decisión. Que es todo el tiempo.

Aspectos positivos:

-Para que te hagas una idea: este libro trata sobre los destinos que llegamos a conocer en Legendary y Finale, que son la segunda y tercera parte de Caraval. También aparecen (pero de pasada) Tella y Elisabet.

-Este libro tiene muchas vibes de cenicienta, o al menos a mí me lo ha parecido.

-Me ha encantado el mundo mágico de "el norte". Stepanie Garber lo ha vuelto a conseguir.

-La edición es maravillosa, incluye recortes de periódico muy bien hechos y muy bonitos para mi gusto.

-¿Cuál es la fantasía de todo lector? No, esa no es. Es la de vestirse como si fueras un libro andante. Esto pensé cuando leí la descripción de la vestimenta de dos señoritas. Y decía: "Había dos muchachas vestidas con corpiños de piel formados por lomos de libros y faldas cosidas con páginas de historias de amor".

-He encontrado alrededor de 8 plot twist. Que son muchos y muy necesarios.

-De todas las teorías que me hice, que pudieron ser perfectamente unas ocho, solo acerté una.

Y os dejo con una pequeña reflexión de tantas: Me di cuenta de que llaman a los "destinos" (que por si no lo sabes son seres mágicos maldecidos, por así decirlo) como tal porque el destino de las personas humanas, les acerca a ellos. Digamos que atraen a ciertas personas y es así como se convierten en su verdadero destino.
Eurus
 17 May 2022
Evangeline quiere impedir que su amado se case con su hermanastra, por eso, acude a Jacks, el famoso Destino que cuenta con el título de El príncipe de corazones. Lo que Evangeline no calcula es que es peligroso hacer un trato con un Destino. ¿Qué futuro le espera a Evangeline? Bueno, he introducido un poco la premisa de forma que no cuente más de lo necesario, ya que este libro comienza con una historia y al final termina cambiando un poco el rumbo de los acontecimientos. Añado que esta es la primera parte de una nueva serie de libros ambientados en el mundo de Caraval, y que es una historia independiente, por lo que se puede entender sin haber leído la trilogía Caraval.

Continuando con mi opinión, considero que este es un libro muy completo; la trama es bastante interesante desde las primeras páginas y, aunque alguna partes se me hicieron cuesta arriba, el ritmo no decae. El desenlace te deja con muchas ganas de conocer los nuevos sucesos que están por venir, así que espero que no tarden en publicar el siguiente tomo.

La ambientación, como siempre, es fantástica y mágica. Además, al principio del libro hay un mapa que detalla muy bien al Glorioso Norte, lugar donde ocurren los acontecimientos principales. Con respecto a la narrativa, el libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Evangeline, la protagonista femenina.

Los personajes me han convencido. Evangeline es una protagonista destacable que, en principio, sabe lo que quiere y tiene un único objetivo. Luego, todo se tuerce, y evoluciona de una forma especial. Sí que es verdad que a veces no he logrado conectar del todo con ella, pero me quedo con su parte más divertida y valiente. Jacks es maravilloso. Ha sido mi personaje preferido de de toda la novela y me ha encantado conocerlo en mayor profundidad, con todo lo bueno y lo malo; estoy segura de que no os decepcionará. Destaco que aparecerán nuevos personajes y que nos reencontraremos con algunos ya conocidos. Por este motivo, recomiendo leer los libros anteriores, aunque esta historia sea independiente.

Poco más que añadir con respecto a la pluma de la autora, puesto que sigue en su misma línea; es muy descriptiva y atrapante, y continúa jugando muy bien con el lector de forma mágica.

Érase una vez un corazón roto es una primera parte interesante que está a la altura de la trilogía Caraval y que os recomiendo si queréis continuar con este mundo tan mágico que ha creado la autora, y conocer en mayor profundidad a Jacks, un personaje muy especial.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals