LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Eva González Rosales (Traductor)
416 páginas
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 24 calificaciones)
Los finales felices pueden atraparse, pero es difícil retenerlos...

Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató.

Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 12 May 2023
Tras la traición de Jacks, Evangeline se promete que nunca volverá a confiar en él. Lo único que le importa es descubrir la manera de despertar a Apollo, su esposo. Pero antes de encontrar la manera de poner fin a ese hechizo, Evangeline es víctima de otra maldición. Más sola que nunca lo único que le queda es firmar una tregua con el traicionero Príncipe de corazones ya que parece ser quien mas la puede ayudar en el Glorioso Norte. Pero Jacks, tiene sus propios intereses y a medida que las horas pasan Evangeline se siente más intrigada por él de lo que debería. ¿Podrá Evangeline poner fin a esta nueva maldición o sus días como princesa estaráncontados?

La verdad es que el primer libro ya me había gustado bastante pero este creo que lo ha superado. La historia nos sitúa justo donde había terminado el anterior libro, tenemos a Evangeline buscando la manera de despertar a Apollo a la vez que intenta abrir y averiguar que es lo qué esconde el arco Vallory. La verdad es que adoro la manera de escribir que tiene la autora, su estilo es único, súper poético y lleno de descripciones mágicas y únicas que hacen imaginarte todo de una manera excepcional. Además sabe manejar la trama de una manera increíble, dando los toques de acción, intriga y misterio en cada momento adecuado con lo que te mantiene enganchado de principio a final del libro. La historia sigue desarrollándose en el Glorioso Norte, una tierra mágica en la que que cualquier historia o cuento parece que puede suceder. A pesar de que no nos movemos gran cosa por el mapa la autora sabe llevarnos a lo largo de la historia por diferentes lugares como el castillo de los Valor que describe de una manera genial que complementa de manera espectacular a la histitia que estamos leyendo. En cuanto a los personajes, todos me encantan, están muy bien construidos y tienen una personalidad muy definida. Por destacar mencionaría a Jacks y Evangeline, en los que se ve una gran evolución. Jacks es mi personaje favorito, es el típico villano, inteligente, pícaro y oscuro que siempre mw gusta encontrar en los libros. Aquí me ha gustado ver su parte más humana. Evangeline también me sigue gustando a pesar de que me parece algo infantil. Otra cosa que me ha gustado es, que en este libro conociéramos más acerca del pasado de algunos Destinos, como Caos o La novia abandonada. En cuanto al final decir que es de infarto, deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva una segunda parte increíble que estoy segura de que a todos los fans de la fantasía les encantaría.
Anabel
 10 March 2023
Hola, ya estamos en el mes de marzo y yo aquí preguntandome cuando han pasado tan rápido los meses, que ya mismo cumplo un año más, qué desastre. Y vengo hoy a contaros lo que ha sido una de las lecturas que más esperaba de este año; se trata de la segunda parte Érase una vez un corazón roto, que es spin-off de la trilogía de Caraval.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.
Y gracias Nai de Locas del romance por la compañía, por supuesto quedamos para leer la tercera parte.

Después de leer la trilogía Caraval, que me encantó por cierto, me quedaron muchas ganas de conocer más de todo este mundo y de sus personajes, pero claro tengo que decir que ya hubiera sido alargar mucho la trama, algo que no le iba a venir muy bien. Así que me puse muy contenta al saber que había otros libros y que saldrían en español. Uno de los personajes de esta nueva historia aparece en la trilogía de Caraval, por lo que tengo irremediablemente que recomendar que le déis una oportunidad a Caraval antes que a estos libros porque hay spoilers muy grandes de dichos libros. Y también deciros que si os llaman más estos no pasa nada, se pueden leer de forma independiente, pero ya os digo que Jacks lo conocemos en esos libros y es donde nos muestra mucho de él, algo que si no lo has leído te puede faltar un poco en esta trilogía; eso sí tengo que decir que es un personaje increíble que enamora, y un buen antagonista de los que se convierten en crushes muy pronto. si comparo las dos trilogías me quedo con esta, tanto en trama como en personajes, además de un ritmo mucho mejor de lectura.

El libro comienza en el mismo tiempo en lo que lo dejamos en el anterior libro, y si sois como yo de los que no os acordáis de todo lo que ha pasado no os preocupéis; la autora de forma muy buena nos mete en contexto muy pronto y nos recuerda de forma ràpida todo lo que pasó. Yo suelo ser de esas personas que les cuesta mucho los comienzos de libro, a no ser que sea uno que te meta de lleno en la trama y no paren de pasar cosas, que es lo que me ha pasado en esta ocasión. Así que me he visto completamente enganchada de nuevo a la historia de Evangeline y Jacks. La trama fluye de forma maravillosa, todavía hay secretos por descubrir tanto de lo que verdaderamente quiere Jacks como de la historia de Los destinos, personajes que se nos introducen en la historia en los libros de Caraval, pero que aquí son mucho más importantes y se explota mucho más esa trama y los personajes que conlleva dicha trama.

Los personajes me siguen encantando, Evangeline es una protagonista decidida que siempre intenta por todos los medios ayudar, sobre todo está dispuesta a todo por salvar a cierto personaje, que no mencionaré por spoiler; no solo eso sino que la veremos luchando contra una nueva maldición que pesa sobre ella en la que está en juego su vida; lo que hace de la lectura en muchas ocasiones trepidante. Jack es el personaje masculino, y podríamos decir que en cierto modo es el antagonista, o es lo que nos hace creer, porque creará muchas dudas en el lector; a mí me encantó su forma de ser, mira que ya me tenía ganada en Caraval pero aquí es que se corona. Tendremos personajes secundarios, dan mucho juego a la trama y aunque no son especialmente importantes si que están ahí; uno de ellos nos dejará al final una incógnita enorme, así que estoy segura que será mucho más importante y relevante en el siguiente libro, en el que se nos revelará todos los secretos, ya que es el último.

La autora nos regala un final tan inesperado como único; me ha encantado la forma que ha tenido de hacer las cosas, y tengo que decir que una de ellas me la esperaba pero no el resto, para nada; me ha gustado que nos deje con muchas más incógnitas de las que ya había a lo largo del libro, dando lugar que necesite con urgencia la tercera parte, pero a la vez te deje ese gusto dulce de querer más y más de esta trama, estos personajes y este mundo tan mágico y tan inesperado lleno de sorpresas en cada esquina, porque según va la autora ampliando el mundo más increíble me parece si eso es posible.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
mitardejuntoaunlibro
 16 February 2024
4,5 estrellas. Si el primer libro me gustó, este lo supera con creces tanto por el desarrollo de los personajes como por todas las cosas que pasan y lo que estas me han hecho sentir. Adoro a estos personajes y la verdad es que tengo miedo de descubrir su final, al mismo tiempo que estoy deseando hacerlo.
Si no le doy las 5 estrellas es porque me da la sensación de que hay cosas que pasan a las que no se dan ninguna explicación. Esto ya me pasó con la trilogía de Caraval y me desespera que sea así.
Pero por sensaciones y enganche, de momento esta es mi mejor lectura del mes de febrero.
Sorasaku
 07 February 2024
¡Me ha encantado este libro! Ahora mismo es mi favorito de todo el universo de Caraval y estoy tan en shock con el final que no sé ni como hacer la reseña.

Empecemos por el principio. Este segundo libro empieza justamente donde terminó el anterior y desde el primer momento es un no parar de acontecimientos. Si mi "queja" del primer libro es que era muy introductorio, este es todo lo contrario. No han dejado de suceder cosas y he perdido la cuenta de las veces que Evangeline ha estado en peligro. ¡Que tensión todo el rato! He sufrido muchísimo con ella.

Además, cada vez vamos conociendo mejor lo que ocurrió en el Glorioso Norte en el pasado, la historia de los Valor y de las Grandes Casas. No he parado de hacer hipótesis y tener teorías sobre algunos hechos y ciertos personajes. He estado muy intrigada y solo quería saber y saber, haciendo que las páginas y capítulos pasaran volando y cuando menos me lo esperé, pum, se terminó. ¿Y el final? Eeeeh... Todavía estoy asimilándolo. Solo puedo dar las gracias porque su tercera parte ya esté publicada en mi país porque no podría haber aguantado la espera. ¡Necesito respuestas!

Por supuesto no puedo dejar de lado a Evangeline y Jacks, que cada vez me gustan más. Ambos por separado son geniales, pero juntos son la bomba. Me emocionan muchísimo y cada interacción entre ellos me hacía soltar un gritito de emoción. Además me encanta que estemos conociendo tan a fondo a Jacks y podamos ver a través de su fachada de frío Destino.

En resumen, "La balada de Nunca Jamás" sigue siendo un cuento de hadas mágico lleno de hechizos, maldiciones y leyendas. No han parado de suceder cosas y nuestra protagonista ha estado en más de un aprieto. La relación entre los dos protagonistas está genial construida y el final me ha dejado tan en shock que todavía estoy asimilando lo que ha pasado.
inkties1
 05 July 2023
engo que reconocer que al principio la historia me pareció un poco sin más. No sé, creo que es porque Evangeline me parece un personaje muy soso y bastante manido, pero según iba avanzando la trama me fui enganchando más y más hasta no poder parar de leer y devorarlo de un tirón, obviando el hecho de que la protagonista me caía muy mal. Y reseño esto porque, por lo general, cuando el personaje protagonista se me hace insufrible me cuesta mucho leer la historia, pero en este caso no fue así.
En esta novela descubrimos muchas cosas sobre Jacks, sobre LaLa y el Glorioso Norte (que ya solo el nombre me tiene loquísima), pero también sobre cómo funciona el mundo en el que todo tiene lugar.
En esta ocasión el estilo de Stephanie no es tan cargado y pomposo como en los anteriores libros, si bien siguen abundando las descripciones, estas son más escasas y escuetas, lo que me parece bien, y que creo que en esta novela lo que necesitamos es un poco más de acción. Y vamos sobrados.
Hay muchos escenarios, pero todos están perfectamente descritos y diferenciados, puedes imaginarte en ellos en todo momento, aunque eso sí, son todos grises, oscuros y hasta los momentos en los que hay luz esta está cubierta por una bruma de sospecha.
La novela está llena de pasión, de besos no dados y de momentos muy íntimos que resultan necesarios pero no vulgares. Sabéis que a mí no me gustan las novelas con alto contenido erótico y menos si es explícito. En esta ocasión lo que tenemos es mucha, muchísima tensión, de esa que hace que se te ponga un nudo en el estómago, pero creo que está muy bien llevada.

En cuanto a los personajes, Evangeline es insoportablemente tonta. No. Me gusta, no me cae bien, está muy desubicada y a veces me dan ganas de darle dos guantazos, aunque se lo perdono porque el resto de personajes son increíbles. A diferencia de lo que ocurre en otras novelas, en esta ocasión son menos los que aparecen. de nuevo Jacks es muy importante, sigue. Siendo un personaje muy gris, lleno de contradicciones, pero muy bien construido. A veces crees que sabes lo que está pensando y cuando piensas que le has cogido el punto, hay algo que lo cambia todo por completo.
Aquí también se nos abre un poco la historia de LaLa, que me ha encantado. Creo que es un personaje mucho más sencillo que Jacks y, también, mucho más sincero. Tiene algunas cosas que son para odiarla bastante, pero hay algo en ella que hace que la cojas hasta cariño.
Por último tenemos a Caos, un personaje hermético que, sin embargo, tiene su propia historia. E él sí que no puedo contar mucho porque entonces sí que os haría spoilers, así que solo me queda animaros a que descubráis vosotras mismas lo que les pasa.

Conclusión
Este libro, por ahora, es mi favorito de toda la saga, pero necesito saber más, mucho más, y os animo. A meternos de lleno dentro de la historia del Glorioso Norte.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
AnabelAnabel18 February 2023
Los finales felices pueden ser apresados, pero es dificil retenerlos. Son tesoros con alas. Son criaturas salvajes, feroces y temerarias que deben ser perseguidas constantemente, o de lo contrario huirán.
naitoranaitora20 February 2023
Tic, tac, Pequeño Zorrillo. He intentado ser amable dándote tiempo para que reconsideraras la oferte que te hice en la biblioteca, pero estoy cansado de esperar. Tienes hasta la media noche para cambiar de idea.
PensamientosleeidosPensamientosleeidos04 March 2023
Creo que hay un final feliz para todo el mundo, pero no creo que este final ocupe siempre la última página de un libro, o que todos vayan a encontrar su «felices para siempre». Los finales felices pueden ser apresados, pero es difícil retenerlos. Son tesoros con alas. Son criaturas salvajes, feroces y temerarias que deben ser perseguidas constantemente, o de lo contrario huirán.
naitoranaitora20 February 2023
-La piedra de la alegría tiene el potencial de hacerte perder la cabeza, incluso más que la piedra dela suerte. La gente mata para conservar la juventud. Esa piedra también puede provocar celos e impulsividad, así que será difícil de conseguir. Y la verdad... -Jack sonrió-. La verdad nunca es lo que quieres que sea, Pequeño Zorrillo
naitoranaitora20 February 2023
-No sé con seguridad si estás aquí, si esa es la atracción que siento ahora mismo. Pero, si me estás escuchando, ayúdame, Evangelina. -Su voz se suavizó-, al decir su nombre, antes de sonar rota de nuevo-. Encontraré un modo de romper este hechizo que me obliga a cazarte, y te prometo que no haré más que protegerte.