Críticas sobre Érase una vez un corazón roto (28)

booksmoon
 03 April 2024
Variamos de personajes en esta trilogía situada en el mundo de Caraval, pero no todos son personajes nuevos, ya que esta trilogía sucede directamente después de los de Caraval.

Tendremos a Evangeline que a causa de su corazón roto porque su amor se va a casar con su hermanastra decide pedir ayuda al Príncipe de Corazones con resultado dramático.

También vamos a cambiar de zona ya nos vamos al norte de este mundo donde muchos Destinos han huido. Allí habrá príncipes, bailes y un montón de personajes de los cuales no me fio ni un pelo.

El folclore de este mundo me parece muy currado, llena de leyendas y misterios, y de Destinos que son unos tipos con los que mejor no deberles nada.

Me encanta como escribe esta mujer, me tiene intrigadísima y estoy deseando continuar. Ninguno de los giros que ha hecho, o más bien la mayoría, no los he visto venir. Además Evangeline es muy buen personaje mucho mejor que los de la primera trilogía. Y claro está el príncipe de corazones me sigue llamando muchísimo la atención.
damasori09
 01 April 2024
Ok. Este libro ha sido un viaje lindo y turbulento durante este tiempo.

Casi terminado con el pensé que todo iba demasiado bien que faltaba más fuerza en ese descubrimiento del asesino, pero resulta que no me equivocaba si faltaba algo y surgió terminando. Dios mío, quedé en un suspenso por saber que sigue ense que le daría 4,5 estrellas pero se ha llevado las 5, fuiste un buen libro para alguien que sabe lo que es tener el corazón roto. al final si me diste eso que necesitaba para finalizar y espero ansiosa continuar los siguientes dos libros y ver todo lo que pasará en la vida de nuestra querida Evangeline.
JessCastz
 30 March 2024
Ay, nooo. No es posible. Justo cuando creí que ya me había librado de mi interés por el mundo de Caraval, llega Steph con otro libro y me deja al borde del asiento. Literal. ¿Qué rayos pasó con ese final? ¿Y Evangeline? ¿Qué onda con Jacks? No inventen. No creo poder aguantar demasiado para leer el resto de los libros. Me parece que voy a terminar moviendo algunas lectura pendientes, o voy a terminar buscando spoilers en internet.
¡No! Ya me he arruinado la sorpresa en algunas ocasiones, así que mejor muevo lecturas.
A diferencia de la aventura a la que se enfrentan Scarlett y Tella, la historia de Evangeline está llena de un montón de criaturas y situaciones por demás arriesgadas. No sé ustedes, pero me parece que el glorioso norte es mucho más peligroso que los territorios del sur, y no solo lo digo por el hecho de que los destinos huyeron hasta ese punto.
Pobre Evangeline. Espero que alguna vez pueda conseguir su felices para siempre. Ha sufrido mucho como para ignorarlo.
mitardejuntoaunlibro
 09 February 2024
4,5 estrellas. Tenía miedo por esta trilogía por todo el hype que tiene al mismo tiempo que muchas ganas de empezarla por eso mismo. Y que bien hice en leerme la primera trilogía de la autora (Caraval) y empezar con esta, porque me ha encantado.
Desde el principio me enganchó y tanto los personajes que aparecen por primera vez como los que ya estaban en Caraval me han gustado mucho, cada uno en su papel.
Me ha dado la sensación de que en este primer libro se vive todo con más tensión y que la trama en sí no es tan “caótica” como la anterior.
Tengo muchas ganas de continuar ya que el final te deja con muchas ganas de mas. Espero que los siguientes libros vayan a más.
Blurnish
 07 February 2024
Cuando compré el libro, lo hice sin expectativas. Caraval no fue un libro que me enganchase como a mi me gusta, pero el personaje de Jacks me llamó la atención y quise probar con su spin off. Esperaba una lectura ligera, sobre todo con la sinopsis que nos presentan, pero me ha sorprendido increíblemente.
Evangeline, la protagonista, me parece un personaje muy divertido de seguir (aunque un poco plano para mi gusto, en este primer libro), porque su visión del mundo y el afán por los cuentos de hadas y encontrar el amor verdadero me hacen pensar que podría ser yo en un mundo en el que la magia existe (¿y quién de vosotros no?).
Y no voy a comentar mucho más de Jacks, ¿para qué? Ya me gustaba antes, y ahora eso solo se ha reforzado. Los villanos son mi debilidad, no me escondo.
También me ha gustado explorar otro territorio, otras costumbres y otras historias, que las de Valenda ya nos las sabíamos. Una ambientación distinta nos permite separar esta trilogía de la principal con mucha facilidad, y eso siempre ayuda.
Sorasaku
 21 January 2024
¡Por fin pude leer el spin-off de "Caraval" centrado en el personaje de Jacks! Antes de nada decir que, aunque sea independiente, en mi opinión creo que es recomendable leer antes la trilogía de "Caraval", ya que ayuda a situarse en el mundo y, además, este spin-off revela cosas importantes de dicha trama.

Tenía muchísimas ganas de empezar este libro y no sé si las altas expectativas me jugaron una mala pasada, pero al principio me costó entrar en él. Es bastante introductorio y se centra en presentarnos a la protagonista y su situación. Sin embargo, aproximadamente a mitad de la segunda parte empiezan a suceder ciertas cosas que me dejaron completamente pegada a las páginas. ¡No podía parar! La tercera parte prácticamente me la bebí y ahora tengo muchísimas ganas de leer el siguiente.

La escritura de Stephanie sigue siendo mágica y toda la historia en general tiene ese aura de cuento de hadas que te transporta a lugares de ensueño y leyendas. Es un libro muy fácil de leer. al principio como digo no estaba muy enganchada y aún así avanzaba las páginas casi sin darme cuenta. La nueva ambientación me ha gustado mucho y estoy deseando descubrir todos los secretos que nos aguardan.

En cuanto a los personajes, me costó conectar con Evangeline. al principio me ponía algo nerviosa pero conforme avanza la trama me fue gustando cada vez más y creo que me va a gustar su evolución. Jacks es un personaje que ya me gustó en la trilogía original. Una persona pícara, manipuladora y oscura que no sabes por dónde va a salir. Me está encantando conocerlo más a fondo y su dinámica con Evangeline me está gustando mucho.

En resumen, "Érase una vez un corazón roto" nos traslada nuevamente a un mundo de ensueño lleno de magia y cuentos de hadas con una historia muy interesante y unos personajes que tienen mucho que ofrecer.
SunriseADN
 16 January 2024
Después de leer la trilogía de Caraval tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que la historia me ha encantado. Me ha gustado ver referencias a los libros anteriores. El personaje de Evangeline me ha encantado, como se ha ido desenvolviendo a lo largo de la historia. Y Jacks, ¿qué decir de él? Me gusta su papel a lo largo de la historia. Me he quedado muy intrigada con el final. Lo único que me ha chirriando muchísimo es ver escrito que una araña tiene huesos, y esta es un artrópodo, invertebrado carente de huesos. Siendo un libro de editorial, no entiendo que nadie se haya dado cuenta de este error.

Le doy 4,5/5 🌟
Lectorpromedio
 08 July 2023
Es horrible, parece una novela calenturienta y fantasiosa salida de Wattpad, lo detesto y me arrepiento de su compra. La protagonista es estúpida e ingenua, no tiene carácter o personalidad además de ser tonta y buscar una polla, los intereses románticos son desagradables, nada naturales y sin un gramo de sentido común. Las cosas ocurren solo porque si, sin acción de la protagonista. En fin, es horrible, lo odio y mejor gasten esos 20 en cosas mucho más útiles como medias o comida.
Leonidas17
 21 June 2023
Esta vez seguimos a una protagonista diferente: Evangeline Fox. La cual solo quiere un felices para siempre con su amor, pero todo parece que se tuerce en poco tiempo para ella. Y desesperada solo podrá recurrir a una cosa: hacer un trato con el príncipe de corazones.

Iba con un poco de miedo, hablando claro Jacks no fue de mis personajes favoritos en la trilogía de "Caraval", pero supongo que era necesario un hilo conductor. de las dos historias (aunque recuerdo que se mencionaba ligeramente a Eva)

Y hablando de Eva, aunque a veces muy ingenua la verdad es que se ha ganado mi corazoncito, es una soñadora y aunque a veces actúe sin pensar no llega a hacer las cosas con maldad. Creo que puede ser una muy buena protagonista muy equilibrada con pros y contras.

En lo referente a la historia, me ha sorprendido bastante la rapidez con la que pasan las cosas. Creía que se tomarían su tiempo para algunos eventos, pero no va todo muy deprisa y aún así no es frenético, todo tiene un por qué y una razón de ser.

Otro punto a favor, como siempre es la pluma de la autora que hace que devores cada página y te transporta a un mundo mágico. Esta vez a Él lejano Norte, donde todas las historias se hacen realidad.

El final claramente te va a dejar con ganas de más, es una trilogía después de todo y hay que alargar la historia, lo cual como señalé antes me sorprendió por lo deprisa que iba todo.

En conclusión, es un buen inicio de trilogía, presentan las bases de la nueva historia, vemos a algunos personajes antiguos y nos presentan a nuevos. Con una ambientación de cuento de hadas y muchos misterios por resolver.

Misslight97
 24 April 2023
Este es un Spin off de la trilogía "Caraval", pero se puede leer de forma independiente (aunque algún que otro spoiler del segundo libro hay). Jacks es uno de los personajes que más me llamaron la atención, por lo que tenerle como uno de los protagonistas ha sido todo un placer. Sin embargo, me han faltado más escenas suyas o una narración desde su punto de vista. Realmente la que destaca en la obra es Evangeline. Ella puede parecer una chica peculiar por su pelo rosa dorado o por su obsesión por los cuentos de hadas, pero en el fondo es toda una heroína, valiente y altruista.

Lo que más me ha sorprendido es que la trama es súper adictiva y no sólo por sus capítulos cortos, si no porque los plot twists están muy bien situados a lo largo de la historia. La ambientación también me ha parecido una delicia. A pesar de que es muy diferente a Caraval, está más que a la altura. Creo que todos los amantes de los cuentos de hadas retorcidos quedarán satisfechos con ella.

Por último, considero que en esta novela se ve reflejada la evolución de la pluma de la autora. El ritmo es el ideal, nada apresurado pero a la vez ágil. Cabe añadir que la maquetación (carteles, anuncios, noticias) ayudan a meterse aún más en la narración.

En conclusión, gracias a "Érase una vez un corazón roto" he hecho las paces con Stephanie Garber. Me alegro de haberme animado con este relato tan asombroso porque me ha dejado con ganas de más.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals