Crítica de Blurnish

Blurnish
07 February 2024
Cuando compré el libro, lo hice sin expectativas. Caraval no fue un libro que me enganchase como a mi me gusta, pero el personaje de Jacks me llamó la atención y quise probar con su spin off. Esperaba una lectura ligera, sobre todo con la sinopsis que nos presentan, pero me ha sorprendido increíblemente.
Evangeline, la protagonista, me parece un personaje muy divertido de seguir (aunque un poco plano para mi gusto, en este primer libro), porque su visión del mundo y el afán por los cuentos de hadas y encontrar el amor verdadero me hacen pensar que podría ser yo en un mundo en el que la magia existe (¿y quién de vosotros no?).
Y no voy a comentar mucho más de Jacks, ¿para qué? Ya me gustaba antes, y ahora eso solo se ha reforzado. Los villanos son mi debilidad, no me escondo.
También me ha gustado explorar otro territorio, otras costumbres y otras historias, que las de Valenda ya nos las sabíamos. Una ambientación distinta nos permite separar esta trilogía de la principal con mucha facilidad, y eso siempre ayuda.