Crítica de Misslight97

Misslight97
24 April 2023
Este es un Spin off de la trilogía "Caraval", pero se puede leer de forma independiente (aunque algún que otro spoiler del segundo libro hay). Jacks es uno de los personajes que más me llamaron la atención, por lo que tenerle como uno de los protagonistas ha sido todo un placer. Sin embargo, me han faltado más escenas suyas o una narración desde su punto de vista. Realmente la que destaca en la obra es Evangeline. Ella puede parecer una chica peculiar por su pelo rosa dorado o por su obsesión por los cuentos de hadas, pero en el fondo es toda una heroína, valiente y altruista.

Lo que más me ha sorprendido es que la trama es súper adictiva y no sólo por sus capítulos cortos, si no porque los plot twists están muy bien situados a lo largo de la historia. La ambientación también me ha parecido una delicia. A pesar de que es muy diferente a Caraval, está más que a la altura. Creo que todos los amantes de los cuentos de hadas retorcidos quedarán satisfechos con ella.

Por último, considero que en esta novela se ve reflejada la evolución de la pluma de la autora. El ritmo es el ideal, nada apresurado pero a la vez ágil. Cabe añadir que la maquetación (carteles, anuncios, noticias) ayudan a meterse aún más en la narración.

En conclusión, gracias a "Érase una vez un corazón roto" he hecho las paces con Stephanie Garber. Me alegro de haberme animado con este relato tan asombroso porque me ha dejado con ganas de más.