Críticas sobre Érase una vez un corazón roto (28)

liserantes
 26 April 2022
Como la buena berzas que soy empecé este libro sin prestarle atención al nombre del autor y nada más terminar el primer capítulo ya me di cuenta de que estaba ante la continuación de la saga de "Carnival". Ahí ya fue cuando me di cuenta que me iba a gustar la historia. Y así fue.

En este caso nos encontramos ante una protagonista que por culpa del mal de amores se ve envuelta en las redes y líos de Jack, el príncipe de corazones. Y ya todos sabemos que jugar con los destinos no es nada bueno, ni mucho menos pedirle favores. Y si uno de ellos es Jack, sabemos que el engaño irá cogido de la mano del caos que va a provocar.

Estoy deseando leer los demás libro de esta nueva saga.
noatbuk
 17 April 2022
En 'Érase una vez un corazón roto' nos encontramos una ambientación de cuento de hadas con toques bastante macabros y personajes oscuros, una combinación que crea el equilibrio perfecto. Todo esto en ocasiones me ha recordado mucho a la ambientación y estilo de la trilogía de El príncipe cruel, así os podréis imaginar lo mucho que me ha gustado. ⁣

Además, los personajes me han gustado muchísimo. Evangeline tiene sus fantasmas y Jacks...es Jacks, un personaje muy Cardan que estoy deseando seguir conociendo en el siguiente libro. Creo que para ser un spin off están perfectamente definidos. ⁣

Un libro adictivo y ligero que se lee en un suspiro y que creo que os gustará si:⁣

•Os gusta la fantasía con toques de cuento de hadas oscuro.⁣

•Os gustó la trilogía Caraval o El príncipe cruel.⁣

•Os gustan los personajes moralmente grises.
Suenosentreletras7
 09 April 2022
Hoy os traigo mis impresiones de Érase una vez un corazón roto, Spin Off de la trilogía Caraval, escrita por Stephanie Garber y publicada por Puck. Creo que van a ser tres libros en total pero no estoydel todo segura, os iré informando. Esta vez, la historia se centra en Evangeline y Jacks, nuestro querido Destino y Príncipe de Corazones.

Lo primero que quiero comentaros es que os recomiendo leer antes la trilogía entera de Caraval ya que hay bastantes spoilers al transcurrir la historia después de los acontecimientos del tercer libro. ¿Se puede leer sin haber leído la trilogía? Si, pero te vas a enterar mejor de todo y te vas a sentir menos abrumado/a con el mundo si ya conoces la historia de antemano.

He disfrutado bastante del libro, el mundo creado por la autora, lleno de magia, me ha vuelto a enamorar. Y aunque esta vez ya no vemos Caraval, la ambientación no se queda atrás y volvemos a deleitarnos con lugares solo aptos/as para imaginaciones grandiosas. Es como estar en un sueño, con vestidos y estructuras imposibles, con colores, olores y comidas deliciosas.

El personaje de Jacks ya me gustó bastante en Caraval y aquí podemos descubrir un poco más de el aunque todo son incógnitas. La trama de los Valor me ha gustado mucho y estoy muy intrigada. Lo que menos me ha gustado ha sido Evangeline y me ha lastrado bastante la lectura. Ha sido un personaje que no me ha gustado y que me ha caido más bien mal. Espero que mejore porque tenerla de protagonista durante dos libros más...uff, casi prefiero a Scarlett.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
marmarci
 06 April 2022
Me ha parecido muy flojo y muy genérico. No he llegado a sentir interés por el mundo creado, ni por los personajes, ni por lo que iba pasando (sobre todo conforme avanzaba el libro). Es repetitivo en algunas cosas y demasiado obvio en otras.
Hace años leí Caraval y en ese caso sí que me metí más en la historia y lo disfruté más, pero con este no me ha pasado.
En fin, un libro sin más que en general no me ha dicho nada. No es que sea malo, es que me ha dejado indiferente.
naitora
 03 April 2022
Estoy segura, que la autora gusta mucho de darnos protagonistas femeninas que pueden transformarse. Y hay otra cosa más. La fuerza femenina es un elemento maravilloso. Nuestras chisas son el pilar indispensable, y aunque ellos nos cautivan, son el apoyo para poder ver lo grande y lo mucho que puede crecer un personaje que inicialmente igual y no se daba nada. Evangelina es el ejemplo perfecto y repito mis palabras del inicio. Es un personaje que de inicio ni siquiera me llama la atención de todo, siento su fragilidad de dama en peligro, pero va creciendo, evoluciona poco a poco, su corazón está roto, y vienen más heridas que están a juego con nuestro título ÉRASE UN CORAZÓN ROTO. Puede aplicarse a ambos chicos, pero la realidad es que mi punto es para ella, que hasta ahora quizá no sea mi preferida pero no deja de estar ahí, diciéndome aguarda que pronto verás más de mi, y yo: le creo.

Stephanie Garber, me sigue conquistando. Esperaba con ansia este título y tenía miedo de comenzarlo. de hecho, lo he leído con trabajo porque llevo una época mala y aún así lo necesitaba y disfrutaba a rabiar, me ha sorprendido y dejado con ganas de más así que aguardando la siguiente entrega ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Atrapada
 28 March 2022
La fantasía es increíble, el planteamiento de la autora me ha resultado completamente impresionante e inspirador, necesitaba leer más sobre los entresijos y recovecos que nos va descubriendo y espero con ganas más libros de esta saga porque estoy segura que se desarrollará de forma más oscura conforme avance la historia.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Shiane
 25 March 2022
'Érase una vez un corazón roto' es la primera parte de una trilogía, siendo esta el spin-off de la trilogía original 'Caraval', cuyas reseñas podréis encontrar en el blog (Caraval - Legendary - Finale). Primero de todo, quiero aclarar que, aunque es un libro que podría leerse sin haber leído los anteriores porque se centra en otros personajes y, los de Caraval, solo son nombrados en cierto momento, siento que si no has leído la trilogía original, es posible que no termines de comprender del todo cómo funciona este mundo, su magia y todo lo que rodea al tema de los destinos. Por tanto, yo, como recomendación personal, sí os animo a leer primero los otros tres, y entonces ya, si os gusta, adentraros en este.

En este nuevo libro la historia se va a centrar en Jacks, el Príncipe de Corazones, destino que ya conocimos por encima en la trilogía original y que tuvo cierta relevancia. A mí fue un personaje que me encantó y la verdad es que estaba deseando leer un libro dedicado a él. Sin embargo, no es el único y principal protagonista, sino que también nos encontraremos con Evangeline, una chica de familia humilde que, en un momento en la que los celos pueden con ella, decide hacer un trato con Jacks, algo que nunca debería haberse planteado.

Todos saben que hacer un trato con un destino casi nunca trae nada bueno, y en esta ocasión no será diferente. Tal y como nos dice la sinopsis, Evangeline quiere que Jacks detenga una boda, por lo que este le pide a cambio tres besos. Lo que ella no sabía es lo que realmente escondían esos besos y el por qué de ellos. Parece ser que un misterio mayor y una magia muy antigua llaman la atención del destino, y Evangeline es la indicada para ayudarle a llegar a ella.

A lo largo del libro vamos a ir viviendo diferentes momentos junto a Evangeline que, contra todo lo que yo esperaba en un momento, es la principal protagonista y narradora del libro. No me molesta, es un personaje que me gusta, pero supongo que venía con una idea equivocada. Pensé que el libro se centraría bastante más en Jacks, en su pasado y en sus intenciones, y aunque vamos conociéndole un poquito más, creo que la autora ha dejado bastante información sin revelar que espero que sí que conozcamos en el segundo libro.

Y esto siento que ocurre, no solo en lo que a Jacks se refiere, sino también a lo que este va buscando y al misterio que envuelve a Evamgeline. Creo que ha sido una primera parte, en cierto modo, introductoria, porque había que ponernos en contexto, pero a la vez, siento que han pasado bastantes cosas y que hemos ido conociendo a diferentes personajes que serán luego muy importantes en la historia.

Me encanta el mundo que la autora ha ido creando desde que leí Caraval, especialmente el tema de la magia y las leyendas antiguas que se esconden tras este spin-off. Además, a parte de los destinos, aquí también conoceremos la existencia de vampiros, algo que creo que dará de qué hablar en las siguientes partes.

Por tanto, si leíste Caraval y te gustó su mundo, sin duda, te recomiendo adentrarte en 'Érase una vez un corazón roto', más aún si, como a mí, Jacks llamó poderosamente tu atención. Aún así, recordaros que es posible leerlo por separado, pero quizás os quedéis con la sensación de perderos ciertos detalles.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Anabel
 17 March 2022
Hola, Espero que vaya todo bien, nosotros en casa con muchas ganas de que llegue ya la semana santa y descansar de deberes y exámenes aunque sea solo una semana. Hoy vengo con una reseña que para mí es especial, y es que esta novela es el spin-off de la trilogía de Caraval, que no sé si recordaréis que me encantó, y necesitaba saber más de todo este mundo y sus personajes. Muchas gracias a Puck por esta gran oportunidad. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.

Después de disfrutar muchísimo de toda la trilogía de Caraval, que tengo la sensación de haber sido hace nada, recuerdo todo muy bien, pero claro esa la consecuencia de que me gustara tanto. Así que desde que se anunció que se publicaría este spin-off he estado con muchas ganas de tenerlo en mis manos, y la consecuencia es que lo he leído en nada de tiempo, y porque he estado mala, pero si cuento los días que he estado con él, pues han sido dos. La narrativa de la autora es que me encanta, en serio tenéis que leerla y daros cuenta que se lee de forma tan fluida, tan buena que las páginas vuelan sin darme cuenta. Y lo mejor es que las expectativas las tenía por las nubes y las ha superado todas. Me he sentido completamente enganchada y metida en la historia desde las primeras páginas. La autora no nos presenta un libro introductorio, todo lo contrario, va al grano desde la primera hoja, lo que hace que el lector se sienta parte de la historia desde bien pronto, es lo que me pasó a mí. El libro está narrado en tercera persona, aunque seguiremos los pasos en todo momento de Evageline, creedme que no querréis otra perspectiva. Otra de las cosas que me engancharon de forma muy buena es que los capítulos son muy cortos, estamos hablando de 54 capítulos repartidos en poco más de 400 páginas.

No sé si os preguntaréis si este libro se puede leer sin necesidad de haber leído la trilogía de Caraval, y por mi parte os digo que se puede, ya que es una historia a parte, diferente y única, dando lugar también a otro escenario que para nada es Caraval. Pero también os digo que hay muchos spoilers de la trilogía, ya que lo que si comparte con esta es uno de los personajes secundarios, el príncipe de corazones. Por lo tanto si queréis leer la trilogía lo mejor es leerla antes, u os estropeará muchas cosas de la trama principal. Esto no quiere decir que si os llama este pero no los otros, pues nada que este lo podéis leer, aunque yo he comprendido muchas acciones de Jacks gracias a haber terminado el último libro de Caraval. Como bien digo es un spin-off, creo que no se podría llegar a esperar otra cosa.

Y bien, qué deciros de la trama, si es que es una maravilla, incluso puedo decir, sin duda alguna, que me ha gustado más que la trama del primer Caraval, y eso que me encantó. Pero es que en este conoceremos a un nuevo personaje femenino, Evangeline es maravillosa, es de esas protagonistas que evolucionan de manera muy notable a lo largo de toda la novela, muy bien perfilada, y con la que me sentí muy a gusto con todas la decisiones que tomaba. A ella le han roto el corazón, el hombre al que ama se va a casar con su hermanastra, algo que ella no acepta, cree que ha sido hechizado, por lo tanto acude al Destino que la ayudará a detener la boda, el príncipe de corazones. Pero todo no puede salir bien cuando haces un trato con un Destino, y todo se tuerce, como no podía ser de otro modo, algo que hará que Evangeline se convierta en piedra durante meses, y su vida dará un gran giro cuando vuelva a su estado normal. Jacks es el príncipe de corazones, y algo le pasó en Caraval que lo ha cambiado, no duda en ayudar a Evangeline, pero no todo es oro lo que reluce, y Jacks no hace nada sin conseguir algo ha cambio, algo que iremos descubriendo poco a poco y que nos dejará con muchas incógnitas e intrigas.

Stephanie Garber es de mis autoras favoritas en crear ambientes únicos, sus ambientaciones son mágicas y maravillosas. En esta ocasión no podía ser de otro modo que me haya sorprendido mucho, de hecho no quise leer la sinopsis y mi pensamiento primero cuando supe de la existencia de este libro, es que volveríamos a Caraval, pero no lo haremos, descubriremos mucho más de este mundo creado por la autora, una nueva parte del mapa, el helado norte. Me ha encantado descubrir este nuevo reino, de la mano de Evangeline, ya que ella también está de visita, nos sorprenderemos con ella de todo lo que nos puede ofrecer cada uno de sus rincones. Me he dado cuenta que la autora se ha basado en Noruega o Finlandia para crear este nuevo reino, ya os podéis imaginar lo mágico que ha sido poder leer y saber más y más de él. Todo ello presentado de forma bonita, sin descripciones que saturen al lector, y disfrutando además de una trama completamente adictiva. Así que estáis ante una de mis mejores lecturas de este año, y con las uñas comidas me tienen por tener en mis manos la segunda parte, necesito más de los personajes, de la trama y de todo este reino helado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals