Crítica de Sorasaku

Sorasaku
21 January 2024
¡Por fin pude leer el spin-off de "Caraval" centrado en el personaje de Jacks! Antes de nada decir que, aunque sea independiente, en mi opinión creo que es recomendable leer antes la trilogía de "Caraval", ya que ayuda a situarse en el mundo y, además, este spin-off revela cosas importantes de dicha trama.

Tenía muchísimas ganas de empezar este libro y no sé si las altas expectativas me jugaron una mala pasada, pero al principio me costó entrar en él. Es bastante introductorio y se centra en presentarnos a la protagonista y su situación. Sin embargo, aproximadamente a mitad de la segunda parte empiezan a suceder ciertas cosas que me dejaron completamente pegada a las páginas. ¡No podía parar! La tercera parte prácticamente me la bebí y ahora tengo muchísimas ganas de leer el siguiente.

La escritura de Stephanie sigue siendo mágica y toda la historia en general tiene ese aura de cuento de hadas que te transporta a lugares de ensueño y leyendas. Es un libro muy fácil de leer. al principio como digo no estaba muy enganchada y aún así avanzaba las páginas casi sin darme cuenta. La nueva ambientación me ha gustado mucho y estoy deseando descubrir todos los secretos que nos aguardan.

En cuanto a los personajes, me costó conectar con Evangeline. al principio me ponía algo nerviosa pero conforme avanza la trama me fue gustando cada vez más y creo que me va a gustar su evolución. Jacks es un personaje que ya me gustó en la trilogía original. Una persona pícara, manipuladora y oscura que no sabes por dónde va a salir. Me está encantando conocerlo más a fondo y su dinámica con Evangeline me está gustando mucho.

En resumen, "Érase una vez un corazón roto" nos traslada nuevamente a un mundo de ensueño lleno de magia y cuentos de hadas con una historia muy interesante y unos personajes que tienen mucho que ofrecer.