Críticas sobre Érase una vez un corazón roto (28)

Sorasaku
 21 January 2024
¡Por fin pude leer el spin-off de "Caraval" centrado en el personaje de Jacks! Antes de nada decir que, aunque sea independiente, en mi opinión creo que es recomendable leer antes la trilogía de "Caraval", ya que ayuda a situarse en el mundo y, además, este spin-off revela cosas importantes de dicha trama.

Tenía muchísimas ganas de empezar este libro y no sé si las altas expectativas me jugaron una mala pasada, pero al principio me costó entrar en él. Es bastante introductorio y se centra en presentarnos a la protagonista y su situación. Sin embargo, aproximadamente a mitad de la segunda parte empiezan a suceder ciertas cosas que me dejaron completamente pegada a las páginas. ¡No podía parar! La tercera parte prácticamente me la bebí y ahora tengo muchísimas ganas de leer el siguiente.

La escritura de Stephanie sigue siendo mágica y toda la historia en general tiene ese aura de cuento de hadas que te transporta a lugares de ensueño y leyendas. Es un libro muy fácil de leer. al principio como digo no estaba muy enganchada y aún así avanzaba las páginas casi sin darme cuenta. La nueva ambientación me ha gustado mucho y estoy deseando descubrir todos los secretos que nos aguardan.

En cuanto a los personajes, me costó conectar con Evangeline. al principio me ponía algo nerviosa pero conforme avanza la trama me fue gustando cada vez más y creo que me va a gustar su evolución. Jacks es un personaje que ya me gustó en la trilogía original. Una persona pícara, manipuladora y oscura que no sabes por dónde va a salir. Me está encantando conocerlo más a fondo y su dinámica con Evangeline me está gustando mucho.

En resumen, "Érase una vez un corazón roto" nos traslada nuevamente a un mundo de ensueño lleno de magia y cuentos de hadas con una historia muy interesante y unos personajes que tienen mucho que ofrecer.
Shiane
 25 March 2022
'Érase una vez un corazón roto' es la primera parte de una trilogía, siendo esta el spin-off de la trilogía original 'Caraval', cuyas reseñas podréis encontrar en el blog (Caraval - Legendary - Finale). Primero de todo, quiero aclarar que, aunque es un libro que podría leerse sin haber leído los anteriores porque se centra en otros personajes y, los de Caraval, solo son nombrados en cierto momento, siento que si no has leído la trilogía original, es posible que no termines de comprender del todo cómo funciona este mundo, su magia y todo lo que rodea al tema de los destinos. Por tanto, yo, como recomendación personal, sí os animo a leer primero los otros tres, y entonces ya, si os gusta, adentraros en este.

En este nuevo libro la historia se va a centrar en Jacks, el Príncipe de Corazones, destino que ya conocimos por encima en la trilogía original y que tuvo cierta relevancia. A mí fue un personaje que me encantó y la verdad es que estaba deseando leer un libro dedicado a él. Sin embargo, no es el único y principal protagonista, sino que también nos encontraremos con Evangeline, una chica de familia humilde que, en un momento en la que los celos pueden con ella, decide hacer un trato con Jacks, algo que nunca debería haberse planteado.

Todos saben que hacer un trato con un destino casi nunca trae nada bueno, y en esta ocasión no será diferente. Tal y como nos dice la sinopsis, Evangeline quiere que Jacks detenga una boda, por lo que este le pide a cambio tres besos. Lo que ella no sabía es lo que realmente escondían esos besos y el por qué de ellos. Parece ser que un misterio mayor y una magia muy antigua llaman la atención del destino, y Evangeline es la indicada para ayudarle a llegar a ella.

A lo largo del libro vamos a ir viviendo diferentes momentos junto a Evangeline que, contra todo lo que yo esperaba en un momento, es la principal protagonista y narradora del libro. No me molesta, es un personaje que me gusta, pero supongo que venía con una idea equivocada. Pensé que el libro se centraría bastante más en Jacks, en su pasado y en sus intenciones, y aunque vamos conociéndole un poquito más, creo que la autora ha dejado bastante información sin revelar que espero que sí que conozcamos en el segundo libro.

Y esto siento que ocurre, no solo en lo que a Jacks se refiere, sino también a lo que este va buscando y al misterio que envuelve a Evamgeline. Creo que ha sido una primera parte, en cierto modo, introductoria, porque había que ponernos en contexto, pero a la vez, siento que han pasado bastantes cosas y que hemos ido conociendo a diferentes personajes que serán luego muy importantes en la historia.

Me encanta el mundo que la autora ha ido creando desde que leí Caraval, especialmente el tema de la magia y las leyendas antiguas que se esconden tras este spin-off. Además, a parte de los destinos, aquí también conoceremos la existencia de vampiros, algo que creo que dará de qué hablar en las siguientes partes.

Por tanto, si leíste Caraval y te gustó su mundo, sin duda, te recomiendo adentrarte en 'Érase una vez un corazón roto', más aún si, como a mí, Jacks llamó poderosamente tu atención. Aún así, recordaros que es posible leerlo por separado, pero quizás os quedéis con la sensación de perderos ciertos detalles.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
JessCastz
 30 March 2024
Ay, nooo. No es posible. Justo cuando creí que ya me había librado de mi interés por el mundo de Caraval, llega Steph con otro libro y me deja al borde del asiento. Literal. ¿Qué rayos pasó con ese final? ¿Y Evangeline? ¿Qué onda con Jacks? No inventen. No creo poder aguantar demasiado para leer el resto de los libros. Me parece que voy a terminar moviendo algunas lectura pendientes, o voy a terminar buscando spoilers en internet.
¡No! Ya me he arruinado la sorpresa en algunas ocasiones, así que mejor muevo lecturas.
A diferencia de la aventura a la que se enfrentan Scarlett y Tella, la historia de Evangeline está llena de un montón de criaturas y situaciones por demás arriesgadas. No sé ustedes, pero me parece que el glorioso norte es mucho más peligroso que los territorios del sur, y no solo lo digo por el hecho de que los destinos huyeron hasta ese punto.
Pobre Evangeline. Espero que alguna vez pueda conseguir su felices para siempre. Ha sufrido mucho como para ignorarlo.
Lectorpromedio
 08 July 2023
Es horrible, parece una novela calenturienta y fantasiosa salida de Wattpad, lo detesto y me arrepiento de su compra. La protagonista es estúpida e ingenua, no tiene carácter o personalidad además de ser tonta y buscar una polla, los intereses románticos son desagradables, nada naturales y sin un gramo de sentido común. Las cosas ocurren solo porque si, sin acción de la protagonista. En fin, es horrible, lo odio y mejor gasten esos 20 en cosas mucho más útiles como medias o comida.
inkties1
 21 June 2022
Bueno, comencemos por lo más básico: la historia. La verdad es que de primeras no sabía muy bien qué me iba a encontrar y bueno, fue interesante ver que la conexión con Caraval era tan directa. al principio no me gustó mucho, por algún motivo creía que la historia era muy anterior y que se centraba sobre todo en Jacks, que recordemos era mi personaje favorito, así que me enfadé, no os voy a engañar, pero la cosa fue cambiando según se iba desarrollando todo y veía que pasábamos a conocer el Glorioso Norte, el lugar donde nacen los mitos y las leyendas y donde la magia vive entre los humanos.
Es verdad que ya no estamos dentro del juego de Caraval, estamos en un sitio que, a su manera, también es alucinante, ya que todo lo que son los cuentos de hadas está allí presente.
La magia y el engaño no son indiferentes en esta historia, pero no son tan evidentes como en la anterior. Sigues sin saber de quién fiarte y de quién no porque cada giro de la historia hace que todas tus dudas se intensifiquen, cosa que me ha gustado, porque cuando creía que ya lo tenía…el libro se acaba TT_TT.
Así que tengo que reconocer que, aunque de primeras la historia no me mató, he acabado bastante enganchada y ahora quiero (necesito, más bien) saber más.

Los personajes
Conocemos a varios personajes en esta historia. de nuevo, tenemos a una pareja de hermanastras, al más puro estilo Cenicienta. Ellas no es que se lleven mal, es todo culpa de Agnes, la madre de Marisol y madrastra de Evangeline, que siempre las ha educado de manera diferente. Digo siempre como si hubieran vivido juntas toda la vida, cuando ha sido cosa de unos meses, pero bueno.
Pasemos a lo que importa, a Evangeline. Con ella me ha pasado como con Scarlett en la saga principal, que me ha parecido muy pavisosa y peripuesta, más preocupada por lo que digan los demás (aunque finja que le importa tres carajos) y con una imagen de niña buena que me termina por agotar un poco. Supongo que no puedo evitar compararla con Tella, que es todo lo que, para mí, tiene que ser una protagonista.
También mencionar a Marisol, su hermanastra. de ella no tengo una imagen muy formada porque creo que no llegamos a conocerla, al menos no de verdad. Es un personaje que me llama la atención porque creo que es un personaje con mucho potencial y que si lo va desarrollando puede ser muy interesante sobre todo para aprender de construcción de personajes.
Jacks sigue siendo mi favorito. Creo que, pase lo que pase, siempre lo será. Con él soy ciega, lo reconozco, y a pesar de que no ha evolucionado mucho a lo largo de la saga creo que en esta historia podemos conocer un poquito más de él y de su pasado, o eso espero.
Aparecen más personajes, como el Príncipe Apollo o Tiberius, Agnes (la madre de Marisola) o LaLa. Sus papeles y aportaciones a la historia son diversos, pero todos relevantes.

El estilo
De nuevo, tengo que destacar que la manera de escribir de la autora me tiene enamorada. Es muy descriptiva, pero no se me hace aburrida, sus comparaciones me parecen super originales y creo que son muy buenas, así que por este punto, nada que objetar.
La historia tiene un ritmo constante, con algún pico de tensión y unos plot twist que te dejan con la cara torcida, la verdad. Así que creo que su pluma es perfecta sobre todo para estos momentos de calor en los que, por lo menos yo, necesito una historia que se vaya contando sola.

Conclusión
Tenéis que leer este libro. ¿Es necesario leer Caraval? Bueno, para entender esta primera parte no exactamente. Es verdad que si lo lees te haces un spoiler del final de la saga, pero también puede tener su intriga cuando empieces a leer el ver cómo todo ha terminado de esa maneras que, de primeras, parece tan rocambolesca.
El libro me ha gustado muchísimo y tengo muchas ganas de poder leer la siguiente parte para ver cómo termina todo.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
noatbuk
 17 April 2022
En 'Érase una vez un corazón roto' nos encontramos una ambientación de cuento de hadas con toques bastante macabros y personajes oscuros, una combinación que crea el equilibrio perfecto. Todo esto en ocasiones me ha recordado mucho a la ambientación y estilo de la trilogía de El príncipe cruel, así os podréis imaginar lo mucho que me ha gustado. ⁣

Además, los personajes me han gustado muchísimo. Evangeline tiene sus fantasmas y Jacks...es Jacks, un personaje muy Cardan que estoy deseando seguir conociendo en el siguiente libro. Creo que para ser un spin off están perfectamente definidos. ⁣

Un libro adictivo y ligero que se lee en un suspiro y que creo que os gustará si:⁣

•Os gusta la fantasía con toques de cuento de hadas oscuro.⁣

•Os gustó la trilogía Caraval o El príncipe cruel.⁣

•Os gustan los personajes moralmente grises.
Suenosentreletras7
 09 April 2022
Hoy os traigo mis impresiones de Érase una vez un corazón roto, Spin Off de la trilogía Caraval, escrita por Stephanie Garber y publicada por Puck. Creo que van a ser tres libros en total pero no estoydel todo segura, os iré informando. Esta vez, la historia se centra en Evangeline y Jacks, nuestro querido Destino y Príncipe de Corazones.

Lo primero que quiero comentaros es que os recomiendo leer antes la trilogía entera de Caraval ya que hay bastantes spoilers al transcurrir la historia después de los acontecimientos del tercer libro. ¿Se puede leer sin haber leído la trilogía? Si, pero te vas a enterar mejor de todo y te vas a sentir menos abrumado/a con el mundo si ya conoces la historia de antemano.

He disfrutado bastante del libro, el mundo creado por la autora, lleno de magia, me ha vuelto a enamorar. Y aunque esta vez ya no vemos Caraval, la ambientación no se queda atrás y volvemos a deleitarnos con lugares solo aptos/as para imaginaciones grandiosas. Es como estar en un sueño, con vestidos y estructuras imposibles, con colores, olores y comidas deliciosas.

El personaje de Jacks ya me gustó bastante en Caraval y aquí podemos descubrir un poco más de el aunque todo son incógnitas. La trama de los Valor me ha gustado mucho y estoy muy intrigada. Lo que menos me ha gustado ha sido Evangeline y me ha lastrado bastante la lectura. Ha sido un personaje que no me ha gustado y que me ha caido más bien mal. Espero que mejore porque tenerla de protagonista durante dos libros más...uff, casi prefiero a Scarlett.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
marmarci
 06 April 2022
Me ha parecido muy flojo y muy genérico. No he llegado a sentir interés por el mundo creado, ni por los personajes, ni por lo que iba pasando (sobre todo conforme avanzaba el libro). Es repetitivo en algunas cosas y demasiado obvio en otras.
Hace años leí Caraval y en ese caso sí que me metí más en la historia y lo disfruté más, pero con este no me ha pasado.
En fin, un libro sin más que en general no me ha dicho nada. No es que sea malo, es que me ha dejado indiferente.
Atrapada
 28 March 2022
La fantasía es increíble, el planteamiento de la autora me ha resultado completamente impresionante e inspirador, necesitaba leer más sobre los entresijos y recovecos que nos va descubriendo y espero con ganas más libros de esta saga porque estoy segura que se desarrollará de forma más oscura conforme avance la historia.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
damasori09
 01 April 2024
Ok. Este libro ha sido un viaje lindo y turbulento durante este tiempo.

Casi terminado con el pensé que todo iba demasiado bien que faltaba más fuerza en ese descubrimiento del asesino, pero resulta que no me equivocaba si faltaba algo y surgió terminando. Dios mío, quedé en un suspenso por saber que sigue ense que le daría 4,5 estrellas pero se ha llevado las 5, fuiste un buen libro para alguien que sabe lo que es tener el corazón roto. al final si me diste eso que necesitaba para finalizar y espero ansiosa continuar los siguientes dos libros y ver todo lo que pasará en la vida de nuestra querida Evangeline.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals