Críticas sobre Finale (50)

swonnixs
 12 January 2024
Dreamingwithbooks_
 29 November 2023
Poner fin a Caraval ha sido de las cosas más duras de este año, me da tanta pena..
Tengo sentimientos encontrados con esta última parte de la historia.
No me ha llegado a enganchar tanto como la segunda parte pero si la he disfrutado mucho, hay ciertos personajes que han hecho que el desenlace sea bastante bueno y otros que han pasado totalmente desapercibidos.
En mi opinión, Tella y Scarlett han crecido muchísimo a nivel de personaje, en esta historia se las ve más seguras de sus decisiones aunque con ellas puedan condenar a todos los habitantes.
Lo que menos me ha gustado es el final.
Me esperaba algo más épico, pero a medida que iba acabando el libro me dio la sensación de que la autora quiso poner fin cuanto antes.
Lo acabó rápido, solucionando todos los problemas como si hubieran sido fáciles desde el principio, porque así tenía que ser y listo.
Me hubiera gustado otro tipo de final pero es lo que hay, siempre recordaré estos libros con mucho cariño.
SGB
 25 November 2023
Puntuación: 7,5 / 10 – 3,75 estrellas de 5

Todos los juegos tienen un final. Mejor o peor, bueno o malo, pero un final.

Antes de empezar, quiero poner la reseña en contexto: el primer libro me gustó bastante, aunque lo consideré una lectura que no terminó de atraerme en el momento en que lo leí; el segundo no me convenció más allá de sus líneas generales. Esta tercera parte me ha gustado bastante más que el anterior, pero no tanto como el primero.

El mundo creado por Stephanie Garber es increíble y nos recuerda continuamente al realismo mágico, lleno de romance y magia en cualquier esquina. El mundo no es como lo vemos, porque puede cambiar en cualquier momento. En esta entrega nos encontramos con un lugar mucho más estable, centrados en varios palacios.

En esta ocasión, se está preparando una coronación y, mientras, los Destinos van despertando, provocando dolor, sufrimiento y desazón en la población.

Nos encontramos con un buen giro de trama que era un tanto previsible desde el primer libro y se genera una relación que sentí apresurada. Hay poco desarrollo y me habría gustado que se generara un amor genuino (familiar) entre ellos.

Probablemente, mi pareja favorita de la trilogía son Scarlett y Julián, que han sido muy estables a lo largo del tiempo, a pesar de los altibajos. A Legend, aunque me gusta su personalidad y su forma de actuar, no le termino de ver en todo su esplendor. Su mejor momento fue cuando se produjo la liberación de los Destinos y cuando Donatella ve su habitación.

Me habría gustado también que Paloma tuviera más tiempo en la trilogía, pero sus apariciones son muy importantes, así que compensa.

En general, lo sentí un final acelerado, con menos desarrollo del que necesitaba, pero ha estado bastante bien.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
ACourtOfFlickeringTales
 17 October 2023
Que penita me da haberme terminado esta trilogía. Creo que su autora ha hecho un trabajo maravilloso 😍No puedo decir nada malo de este libro porque me ha encantando de principio a fin: su estructura, la pluma de la autora, el mundo que ha creado, los giros de la trama…

Este libro me ha transmitido muchísimas emociones, y como en anteriores ocasiones, la autora me he hecho llorar y reír, sentir rabia, pero sobre todo, amor ❤️. Y es que lo que más he apreciado de este libro ha sido la representación del amor en todas sus formas: el fraternal, el paternal, el romántico (triángulos amorosos incluidos), el que creemos que es amor, pero solo es obsesivo y tóxico, y el que es más puro.

Sus personajes, tan variopintos que llegas a verte reflejado en cada uno de ellos, me han enamorado una vez más. 🔥 Y de verdad espero volver a encontrarme con ellos algún día (ese final me dice que realmente podría no ser el fin de esta historia), aunque ya sé que me reuniré con Jacks en breves.👀

En fin este libro me ha hecho sentir, sentirme viva: y es que, como dijo Michael Ende, la fantasía necesita de la vida, pero la vida necesita a su vez de la fantasía.🧚🏼‍♀️
Aelin
 27 August 2023
El desenlace perfecto con el mejor plot twist de la historia, vemos la evolución de Scarlett, que llevábamos esperando desde el primer libro, convirtiéndose en mucho más que una adolescente que huye de su padre y su antigua vida. Por otro lado, también vemos el debate interno de Dante desde la perspectiva de la propia Donattela y la batalla incesante de Jacks por conquistarla ¿A quién elegirá Donattela?¿Qué decisión tomará Scarlett cuando el destino del mundo esté en sus manos?
SunriseADN
 05 May 2023
Un final de trilogía que no podía ser mejor, solo hay un pequeño detalle de algo que se me ha hecho muy precipitado. Pero a pesar de ello, el libro me ha encantado. En él las hermanas comparten narración, pudiendo conocer la historia desde la perspectiva de ambas y viendo cómo terminan sus historias. Misterios, acción y secretos entre una trama original harán que no puedas parar de leer. Mi hermana favorita sigue siendo Donatella, aunque también me encantan los personajes de Scarlet, Julián y Legend.

Le doy 5/5 🌟
SammJew
 14 April 2023
🌟3.5/5🌟

Es complicado reseñar un libro siendo el tercero y último, pero voy a tratar de hacer mi mejor esfuerzo. Por las dudas, lean a discreción ❌

Finale es un buen cierre, creo que la autora se juega todo, planta las cartas en la mesa y muestra su mundo (excelentemente creado). Tella no podría ser mejor protagonista, al menos para mí. Tiene carácter, es decidida y, se ve envuelta en un misterio por resolver plus triángulo amoroso. ¿Ese cliché que no me gusta? Bueno, acá sí. Esta bien logrado porque ambos intereses amorosos tienen sus cosas buenas como sus cosas malas, como debería ser. Una decisión difícil. Mientras su hermana, Scarlet, juega a tomar el té y oh sorpresa ver qué hombre la merece más. ¿Hay eco o soy yo?

Desde un simple juego en Caraval llegamos a un mundo bien planeado, interesante, original y con personajes inolvidables. Destaco a Jacks, dah❣️

La evolución de la autora es encantadora. Sabe intrigar al lector como ponerlo en situación de los acontecimientos. Por momentos sentí unas leves repeticiones y un tramo se me hizo algo largo, pero valió la pena. Difícil saberlo… por toda la trilogía, sí. El final… me dejo agridulce.
Laura765
 28 December 2022
No os contaré nada de Finale para no hacer spoilers de los anteriores, así que simplemente daré mi opinión.

En esta tercera parte nos encontramos con capítulos narrados desde la perspectiva tanto de Scarlett como de Donatella, y esto me ha encantado, ya que así hemos podido dar por terminada las historias de las dos hermanas, sabiendo cómo se sienten y lo que hacen en cada momento.

Se descubren todos los secretos que quedaban en el aire y este libro, al igual que los anteriores, se lee súper rápido, tanto que antes de que te des cuenta ya lo has terminado. El mundo de Caraval es maravilloso y adictivo.

La autora le ha dado un final digno a la trilogía, ya que se resuelve todo de una buena forma y no podría haber terminado de una mejor manera.

De verdad, si no habéis leído todavía esta trilogía, no sé a qué estáis esperando, porque es maravillosa y no os vais a arrepentir.
savrils
 10 December 2022
Finale, de Stephanie Garber, es el último libro de una trilogía mágica. Y no solo porque ese sea el tema principal, sino porque la ambientación, los personajes, la pluma de la autora y las descripciones, son tan asombrosos que considero que lo que hace Stephanie es magia.
Voy a empezar con la ambientación. La escritora tiene imaginación desbordante cuando se trata de crear mundos y lugares inventados. Tu puedes estar leyendo el libro, y con tan solo cerrar los ojos podrías ver fácilmente lo que te ha descrito.
En la historia podemos encontrar seres humanos, eternos, inmortales y destinos (no voy a dar más información respecto a esto ya que no quiero hacer spoilers). Aunque sí que diré que todos están muy bien creados, con una personalidad propia y con una gran evolución a lo largo del libro.
Por último quiero hablar de lo que más me ha gustado: las descripciones. Y es que en este tema, Stephanie es la mejor. Consigue hacer unas descripciones de absolutamente todo geniales. Te describe el color, la forma, la textura, el olor... Y aunque describa todo lo que hay, las descripciones no se hacen pesadas. al contrario, hacen que el libro sea más ameno y único.
Y eso sería todo. Sólo me queda decir que lo recomiendo muchísimo.
Laikyra
 06 December 2022
Nos encontramos ante la tercera y última parte de la trilogía Caraval.

En la primera parte de la trilogía nos centrabamos en las vivencias de Scarlett, en la segunda era Donatella quien nos guiaba por los acontecimientos. En esta tercera la historia nos la cuenta tanto Donatella como Scarlett.

En mi opinión, aunque la estructura de esta tercera parte es un poco diferente y sé que a mucha gente no le ha gustado o le parece el peor de todos, a mí me ha gustado más que Legendary. Aunque hay actitudes de las chicas que me parecen aún muy "predecibles" y más de lo mismo, pero en general me ha gustado mucho.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals