Críticas sobre Finale (50)

AvalleRei
 21 April 2024
Continuamos la historia donde la dejamos en el libro anterior.
Las hermanas se han mudado de palacio y viven en una pensión. Scarlet está hablando con su prometido para saber si era o no una buena opción ya que Julián está desaparecido haciendo un recado para Legend. Por el otro lado, Donatella está emocionada por tener su madre, pero también se siente engañada por Legend, que a pesar de abandonarla a su suerte la visita todas las noches en sus sueños; y por la aparición de Jack que siempre está cuando necesita ayuda.
El despertar de los destinos pondrá en jaque la situación de todos los personajes, la verdad saldrá a la luz, los secretos se pagarán a un precio altísimo, el sacrificio por el bien común y el amor en toda su pureza estarán presente a lo largo de toda la novela. Sin olvidarnos de las ilusiones, las traiciones y los engaños que tan característicos son de esta saga.

La novela sigue la estructura de las novelas anteriores. En este libro tenemos dos narradores, algunos capítulos están narrados por Tella y otros por Scarlet, lo que nos dará una mayor amplitud de conocimientos y de momentos en los que se respira peligro.
La novela es muy entretenida, rápida y emocionante, la aparición de los destinos con todas sus peculiaridades y el resto de cartas es como estar en un mundo nuevo.
El final ha estado bien, aunque no me importaría ver un poco más de la vida de estas hermanas.
Ahora tengo curiosidad por los libros de Jacks, que espero poder leer pronto.
Duniagar
 16 April 2024
Con este libro Stephanie Garber cierra con broche de oro la trilogía Caraval.
Nos encontramos en Valenda, donde terminaba Legendary, y no quiero decir nada para no soltar ningún spoiler.
Tanto el primer libro como en el segundo estaban protagonizados cada uno por una de las hermanas Dragna, Caraval por Scarlett y Legendary por Donatella. Está tercera parte está protagonizada por las dos y salta de la historia de la una a la otra en cada capítulo, entrelazandolas.
Aquí hay tanta magia y aventura como en los demás pero profundizamos mucho más en las relaciones románticas de las dos hermanas y conocemos mucho más a sus pretendientes y sus sentimientos.
Me encanta el worldbuilding de esta trilogía, con su estética Steam punk, con esos trajes tan maravillosos que llevan, con la magia y todo el color que hay por todas partes. Quiero un vestido como el de Scarlett que cambia según sus sentimientos y sensaciones.
No me esperaba para nada la parte de la trama de Scarlett no creía que fuera a salir por ahí la verdad y me ha gustado tanto como me ha sorprendido.
Quizá lo que menos me ha gustado y me ha aburrido un poco es las vueltas que le da al tema de los inmortales y el amor, que si te quiero que no te quiero, que quiero que te quieran, pero yo no puedo quererte.

Cristinalb
 15 March 2024
Esta ha sido una trilogía que he disfrutado una barbaridad.

Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación, en todos y cada uno de los libros consigue esa atmósfera de misterio y magia que tanto amaba.

Esta última parte empieza potente y no decae en ningún momento, tengo que reconocer que hasta ha tenido un par de giros que no vi venir.

Aquí tenemos una narración donde se van intercalando capítulos narrados por cada una de las hermanas y tengo que reconocer que ambas historias me tuvieron enganchada por igual.

Los personajes han seguido estando igual de bien definidos que en los dos libros anteriores, cada uno ha seguido comportándose tal y como esperábamos hasta el final.

La historia o trama ha tenido todo lo que esperaba de ella, aventuras, amor y desamor, magia, retos...

Por poner un "pero" el final, quizás, me ha parecido demasiado apresurado, la autora se podía haber tomado unos cuantos capítulos más para desarrollarlo y cerrar más cosillas, aunque supongo que muchas de esas dudas que quedan sin resolver se tratarán en la siguiente trilogía.

Estos han sido unos libros que he disfrutado mucho, cuyos personajes recordaré y con los que me he encariñado. Menos mal que ya tenemos dos de los tres libros de la siguiente trilogía ambientada en este mundo en castellano, estoy deseando ponerme con ellos ya que los protagoniza uno de los personajes que más me gustó.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Atención! Tercer libro de una trilogía. Si no has leído los anteriores no leas mi reseña para evitar spoilers.

Aquí tenéis la reseña que faltaba de mis leídos en enero.

Tercer y último libro de la trilogía Caraval y qué decir… en la línea del anterior, ni fu ni fa.

He de decir que me lo estaba leyendo en digital y que mientras he ido leyendo cuando mi nena me dejaba en físico y los físicos es posible que lo hayan eclipsado.

En este, a diferencia de los otros dos, no estamos ante un concurso de Caraval. Éste es una continuación del segundo con el tema de los destinos, la madre de Donatella y Scarlett y está narrado desde el punto de vista de ambas “alternándose”. Así como el personaje de Scarlett me gustó mucho en el primero y Donatella no me gustó tanto en el segundo, en este tercero no he acabado congeniando con ninguna 🥲 Sí que ha sido interesante el tema de los destinos y la historia de su madre. Aunque me fui desinflando a medida que leía (ya fue en bajada mi interés desde el segundo) al final parece como que remonta y consigue que le dé al menos la misma puntuación que el segundo libro y no más baja 😅

Si algo tengo que destacar es que Legend no me ha convencido. En cambio Jacks me ha intrigado mucho y si me ha conquistado.

Si te gusta la fantasía, el nada es lo que parece, los secretos de familia y los desenlaces, este es tu libro.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente.

#libroslibroslibros #book #bookstagramer #libros #libro #bookstagram #bookslovers
mitardejuntoaunlibro
 03 February 2024
Fin a una trilogía que me ha gustado más de lo que pensaba. Hace muchos años que abandoné Caraval y por suerte esta vez cuando lo volví a coger no solo me gustó sino que también me enganchó más de lo que pensaba.
Si en el primer libro Scarlett tenía más protagonismo y en el segundo fue el turno de Tella, en este último me encontré con el punto de vista de las dos hermanas. Eso hizo que me gustara un poco más que el segundo ya que entre las dos, desde el principio me gustó más el personaje de Scarlett.
Durante todo el libro pasaron cosas lo que provocó que no pudiese parar de leer y estuviese con tensión por saber cómo iba a terminar todo.
Además, vi una buena evolución de todos los personajes, sobre todo en el caso de Scarlett.
Es cierto que si tuviese que escoger entre los tres libros me seguiría quedando con Caraval, pero en general he disfrutado de esta historia y tengo muchas ganas de seguir con la siguiente trilogía de la autora.
swonnixs
 12 January 2024
Dreamingwithbooks_
 29 November 2023
Poner fin a Caraval ha sido de las cosas más duras de este año, me da tanta pena..
Tengo sentimientos encontrados con esta última parte de la historia.
No me ha llegado a enganchar tanto como la segunda parte pero si la he disfrutado mucho, hay ciertos personajes que han hecho que el desenlace sea bastante bueno y otros que han pasado totalmente desapercibidos.
En mi opinión, Tella y Scarlett han crecido muchísimo a nivel de personaje, en esta historia se las ve más seguras de sus decisiones aunque con ellas puedan condenar a todos los habitantes.
Lo que menos me ha gustado es el final.
Me esperaba algo más épico, pero a medida que iba acabando el libro me dio la sensación de que la autora quiso poner fin cuanto antes.
Lo acabó rápido, solucionando todos los problemas como si hubieran sido fáciles desde el principio, porque así tenía que ser y listo.
Me hubiera gustado otro tipo de final pero es lo que hay, siempre recordaré estos libros con mucho cariño.
SGB
 25 November 2023
Puntuación: 7,5 / 10 – 3,75 estrellas de 5

Todos los juegos tienen un final. Mejor o peor, bueno o malo, pero un final.

Antes de empezar, quiero poner la reseña en contexto: el primer libro me gustó bastante, aunque lo consideré una lectura que no terminó de atraerme en el momento en que lo leí; el segundo no me convenció más allá de sus líneas generales. Esta tercera parte me ha gustado bastante más que el anterior, pero no tanto como el primero.

El mundo creado por Stephanie Garber es increíble y nos recuerda continuamente al realismo mágico, lleno de romance y magia en cualquier esquina. El mundo no es como lo vemos, porque puede cambiar en cualquier momento. En esta entrega nos encontramos con un lugar mucho más estable, centrados en varios palacios.

En esta ocasión, se está preparando una coronación y, mientras, los Destinos van despertando, provocando dolor, sufrimiento y desazón en la población.

Nos encontramos con un buen giro de trama que era un tanto previsible desde el primer libro y se genera una relación que sentí apresurada. Hay poco desarrollo y me habría gustado que se generara un amor genuino (familiar) entre ellos.

Probablemente, mi pareja favorita de la trilogía son Scarlett y Julián, que han sido muy estables a lo largo del tiempo, a pesar de los altibajos. A Legend, aunque me gusta su personalidad y su forma de actuar, no le termino de ver en todo su esplendor. Su mejor momento fue cuando se produjo la liberación de los Destinos y cuando Donatella ve su habitación.

Me habría gustado también que Paloma tuviera más tiempo en la trilogía, pero sus apariciones son muy importantes, así que compensa.

En general, lo sentí un final acelerado, con menos desarrollo del que necesitaba, pero ha estado bastante bien.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Sorasaku
 25 October 2023
Este libro ha sido una de mis grandes decepciones del año. "Caraval" me gustó mucho y "Legendary" me encantó, pero "Finale" no ha conseguido que mantenga el interés. Tenía todas las papeletas para ser una gran historia, ya que ampliaba el mundo y tenía unos villanos muy interesantes, pero creo que no se ha llevado de la mejor forma. Hay ciertos acontecimientos que me han resultado rápidos en su resolución, otros a los que no le he visto sentido y hay ciertos aspectos del final que no me han convencido en absoluto. Además, no sé qué me ha pasado con los personajes que me ha costado conectar con ellos. Tella y Dante me encantaban, pero aquí me he sentido muy despegada de ambos, Scarlett siempre ha sido un ni fu ni fa para mí, así que en este libro lo ha sido más todavía. Los que más me han gustado han sido Jacks y Julian.

Otra cosa que he sentido en este libro es que la magia y el misterio que tenían los anteriores se ha perdido. En esta ocasión no me he sentido confusa ni intrigada, ni tampoco he notado que la magia vibrase en el aire a pesar de que ha estado presente a lo largo de la novela. No sé como explicarlo.

Por supuesto no todo va a ser malo, por algo no le he puesto mala nota. Pese a todo es un libro que se lee fácil, ha habido giros interesantes y el final, pese a mis pegas, me ha gustado. Además ha habido algunas escenas y situaciones que me han gustado y la mayoría de capítulos finales me engancharon mucho.

Resumiendo, tenía unas altas expectativas hacia "Finale" pero no se vieron superadas. Me ha decepcionado mucho por cómo han sucedido las cosas y siento que ha perdido la magia de los libros anteriores.
ACourtOfFlickeringTales
 17 October 2023
Que penita me da haberme terminado esta trilogía. Creo que su autora ha hecho un trabajo maravilloso 😍No puedo decir nada malo de este libro porque me ha encantando de principio a fin: su estructura, la pluma de la autora, el mundo que ha creado, los giros de la trama…

Este libro me ha transmitido muchísimas emociones, y como en anteriores ocasiones, la autora me he hecho llorar y reír, sentir rabia, pero sobre todo, amor ❤️. Y es que lo que más he apreciado de este libro ha sido la representación del amor en todas sus formas: el fraternal, el paternal, el romántico (triángulos amorosos incluidos), el que creemos que es amor, pero solo es obsesivo y tóxico, y el que es más puro.

Sus personajes, tan variopintos que llegas a verte reflejado en cada uno de ellos, me han enamorado una vez más. 🔥 Y de verdad espero volver a encontrarme con ellos algún día (ese final me dice que realmente podría no ser el fin de esta historia), aunque ya sé que me reuniré con Jacks en breves.👀

En fin este libro me ha hecho sentir, sentirme viva: y es que, como dijo Michael Ende, la fantasía necesita de la vida, pero la vida necesita a su vez de la fantasía.🧚🏼‍♀️

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals