Crítica de Sorasaku

Sorasaku
25 October 2023
Este libro ha sido una de mis grandes decepciones del año. "Caraval" me gustó mucho y "Legendary" me encantó, pero "Finale" no ha conseguido que mantenga el interés. Tenía todas las papeletas para ser una gran historia, ya que ampliaba el mundo y tenía unos villanos muy interesantes, pero creo que no se ha llevado de la mejor forma. Hay ciertos acontecimientos que me han resultado rápidos en su resolución, otros a los que no le he visto sentido y hay ciertos aspectos del final que no me han convencido en absoluto. Además, no sé qué me ha pasado con los personajes que me ha costado conectar con ellos. Tella y Dante me encantaban, pero aquí me he sentido muy despegada de ambos, Scarlett siempre ha sido un ni fu ni fa para mí, así que en este libro lo ha sido más todavía. Los que más me han gustado han sido Jacks y Julian.

Otra cosa que he sentido en este libro es que la magia y el misterio que tenían los anteriores se ha perdido. En esta ocasión no me he sentido confusa ni intrigada, ni tampoco he notado que la magia vibrase en el aire a pesar de que ha estado presente a lo largo de la novela. No sé como explicarlo.

Por supuesto no todo va a ser malo, por algo no le he puesto mala nota. Pese a todo es un libro que se lee fácil, ha habido giros interesantes y el final, pese a mis pegas, me ha gustado. Además ha habido algunas escenas y situaciones que me han gustado y la mayoría de capítulos finales me engancharon mucho.

Resumiendo, tenía unas altas expectativas hacia "Finale" pero no se vieron superadas. Me ha decepcionado mucho por cómo han sucedido las cosas y siento que ha perdido la magia de los libros anteriores.