Crítica de Duniagar

Duniagar
16 April 2024
Con este libro Stephanie Garber cierra con broche de oro la trilogía Caraval.
Nos encontramos en Valenda, donde terminaba Legendary, y no quiero decir nada para no soltar ningún spoiler.
Tanto el primer libro como en el segundo estaban protagonizados cada uno por una de las hermanas Dragna, Caraval por Scarlett y Legendary por Donatella. Está tercera parte está protagonizada por las dos y salta de la historia de la una a la otra en cada capítulo, entrelazandolas.
Aquí hay tanta magia y aventura como en los demás pero profundizamos mucho más en las relaciones románticas de las dos hermanas y conocemos mucho más a sus pretendientes y sus sentimientos.
Me encanta el worldbuilding de esta trilogía, con su estética Steam punk, con esos trajes tan maravillosos que llevan, con la magia y todo el color que hay por todas partes. Quiero un vestido como el de Scarlett que cambia según sus sentimientos y sensaciones.
No me esperaba para nada la parte de la trama de Scarlett no creía que fuera a salir por ahí la verdad y me ha gustado tanto como me ha sorprendido.
Quizá lo que menos me ha gustado y me ha aburrido un poco es las vueltas que le da al tema de los inmortales y el amor, que si te quiero que no te quiero, que quiero que te quieran, pero yo no puedo quererte.