Críticas sobre Finale (50)

Silviilove
 03 July 2023

Ha llegado la hora de la última jugada...

🎪 Finale es el desenlace de una fascinante trilogía de fantasía dónde se exploran nuevos y mágicos lugares, dónde el poder de los sueños empeña un papel importante.
Vidas, imperios y corazones penden de un hilo.

🎪 Los personajes son un "must" viéndolos crecer y evolucionar a lo largo de los libros.
En ésta última parte tanto Tella como Scarlett tienen el mismo peso en la trama y tendrán que ir desentrañando sus propios asuntos del pasado.

🎪 Se revelan muchos secretos, misterios que se irán resolviendo junto a traiciones y revelaciones muy fuertes que no te ves venir.
Los Destinos me han parecido unos seres complejos y fascinantes al igual que la capacidad de Garber para crear algunos personajes oscuros y grises cargados de matices.

🫶♥️ En cuanto al romance LIVING!!
He marcado frases que son oro puro. Está claro que voy a extrañar a Dante y Julian así que SÍ se ha convertido en una de mis trilogías favs que os voy a recomendar siempre.
Videnteheart
 02 November 2022
Finale - Stephanie Garber

Trilogía 3.

(Este post puede contener spoilers al ser el tercer libro de una trilogía)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Como ya sabéis, mi libro favorito de los tres es el primero. Más que nada porque lo original de toda la idea que rodea los libros se resume en Caraval. Sin embargo, el segundo, Legendary es una repetición del primero pero dándole una vuelta con el tema de los destinos. Y el tercero sería como el desenlace de todas las historias. Lo que me lleva a pensar: ¿se alargaron los libros de forma forzada?, ¿gustó tanto que se forzó una segunda y una tercera parte? ¿Lo agradezco igual porque me encanta Caraval? Pues también, no me escondo.

-Hay cosas del libro que no he llegado a entender del todo. Incongruencias que tienen que ver con los destinos, con la ingenuidad de Tella para caer en las trampas, siendo un personaje super maduro y fuerte...

Aspectos positivos:

-Este libro me resultó un poco extraño, porque no están jugando a Caraval, pero a la vez tienen un juego de tira y afloja con los destinos. ¿Se podría decir que este libro representa a un tercer Caraval?

-Me gusta que vaya de dos historias unidas, pero independientes, la de Tella y la de Scarlett.

-Hay varios triángulos amorosos, lo que le da vida al libro por otro lado.

-He de reconocer que el tema de los "destinos" me ha gustado. Es como tener a un montón de villanos con poderes chulos.

He calculado unos seis plot twist, no está nada mal.
eljardindelaslecturas
 02 September 2022
Punto y final de la saga de Caraval y, de verdad, que yo no puedo dejar de recomendaros esta historia a todos los amantes de la fantasía con romance.
Como os he comentado al hablar de los dos libros anteriores, el mundo creado por esta autora a mí me ha fascinado totalmente. Es que simplemente me encanta.
Los personajes están muy bien desarrollados, las descripciones de la autora te transportan a lugares mágicos y la historia te atrapa de principio a fin.
¿Se le puede pedir más a una novela de fantasía?
Yo creo que poco más le falta, pero es que encima el romance también me ha enamorado.
Por cierto: ya tengo un nuevo crush literario, pero no os diré el nombre porque no quiero desvelar nada.
Para mí, está saga ha ido de menos a más. El primer libro es fascinante totalmente, y a mí la parte que más me atrapó fue la parte mágica y las descripciones del universo de Caraval, pero diría que a algunos personajes les faltaba fuerza.
El segundo y el tercer libro me parecen quizás menos mágicos y el mundo descrito es menos impactante que en el primero, pero la trama coge unos derroteros distintos y los personajes cobran mucha fuerza.
Este es mi punto de vista. Libros que, siguiendo con el mismo universo y los mismos protagonistas, son muy diferentes entre sí. E incluso yo separaría el primero por un lado mientras que el segundo y el tercero están totalmente entrelazados.
En cualquier caso, es una saga que no pararé de recomendar porque la he disfrutado muchísimo y ha pasado a ser una de mis favoritas de fantasía.
LosLibrosDEliza
 19 June 2022
Sin duda me quedo con el primer libro.
No está mal, pero la historia de los Destinos no me termina de convencer y me parece que da vueltas a lo mismo pero no termina de concretar las cosas.
Aún así, magia y fantasía siguen estando presentes y eso siempre está bien.
Además, la nueva Scarlett me encanta, y el cierre de la historia no está mal.
svenskax
 03 June 2022
Estoy sin palabras después de terminar esta saga. No me cansaré de repetir que Stephanie Garber se ha convertido en mi nueva autora favorita. Qué manera tan impecable de escribir, esos giros argumentales, los personajes tan bien definidos y el mundo tan bien construido. El hecho de que todo me haya pillado de sorpresa lo veo una ventaja porque me ha sorprendido hasta el más mínimo detalle y no me he arruinado nada a pesar de todos mis intentos por adivinar qué estaba pasando. La clave de esta trilogía es leerla sin pensar, dejándote arrastrar por la magia y los cuentos de hadas que leíamos de pequeños y tanto nos asombraban. Si te lo crees, cada cosa que ocurra en estos libros te sorprenderá y te dejará con ganas de más.

🎪 «—¿Qué es tan divertido?
—Que estás fingiendo que nuestros juegos han terminado». 🎪

Esta historia es pura magia, os lo aseguro.

Cuando me interné en este increíble mundo de Caraval no tenía ni idea de que me enamoraría tantísimo de todas sus formas y colores, de sus personajes y emociones, de sus acciones, errores y desamores.

Como ya mencioné en las reseñas anteriores de Caraval y Legendary, la relación de Scarlett y Julian me encantó desde el principio por la química que tenían; pero en Legendary vi la tensión entre Tella y Dante y a partir de ahí fueron mis favoritos.

Caraval era el libro del misterio, de la confusión entre realidad y fantasía, de la incertidumbre. Luego llegó Legendary, la segunda parte en la que se revelan grandes misterios y nos adentramos más y más en el mundo. Y por último, ha llegado Finale, un libro que deja en un segundo plano la magia de Caraval y se centra en las relaciones de los personajes en la mayor parte de la novela.

La trilogía entera es una tensión constante y que mejora con cada uno de los libros. Me ha encantado la evolución entre los personajes, los de siempre y los nuevos, las tramas y cómo se entremezclaban sin parar, la ambientación y el ritmo de la historia que ha sido pura ansiedad y misterio.

Quiero sentir amor en todas sus formas. Antes me asustaba, pero ahora creo que el amor es otro tipo de magia. Lo vuelve todo más luminoso, hace más fuerte a aquellos que lo sienten, rompe reglas que se supone que no existen, es infinitamente valioso.

Sabes que es el último libro cuando los personajes ya no juegan, sino que tienen que buscar pistas para salvarse a ellos mismos. O bueno, en realidad, a todo el mundo. Aquí prácticamente estaba en una montaña rusa. Constantemente. Los secretos del pasado de Scarlett, la realidad tras todas las mentiras y juegos. Si en los otros libros jugaron con mi mente… aquí jugaron con mis sentimientos. Y vaya manera de manipularlos.

El final es buenísimo, pero me dejó queriendo más y más y más. Espero que la autora nos dé más historias sobre las hermanas Dragna. No estoy preparada para despedirme de Scarlett, Tella y hasta del propio Legend. Yo necesito más.

🎩 Finale es un libro realmente adictivo con su historia y personajes, a pesar de tener una trama muy diferente a los otros dos, sobre todo del primero, en el que centra en el juego, pero en este último libro, la cosa es seria. Ya nada es un juego, ni se trata de ninguna ilusión y todos lo saben. Todos se encuentra nerviosos por el futuro. Siento que este libro quisieron enfocarse más en esa parte romántica, que en los otros libros estuvo como en segundo plano. Incluso conoceremos al conde Nicolas real y no el que conocemos en el primer Caraval.

Tal vez lo único que me dejó un poco rota fue el final, quería saber más a pesar de que en la mitad del libro ya se nos dice que le irán bien a los personajes, me faltó un cierre real. Si bien lo que más me gustó es que la magia entre ellos no cambia nada.

Aplaudo a Stephanie Garber por la capacidad de crear este mundo tan exquisito, tan mágico; vendería mi alma para entrar al mundo de Caraval, porque mi corazón se lo han quedado los personajes.

Que algo sea real no te obliga a creer en ello. Los Destinos son reales, pero yo no pongo mi fe en ellos. Solía creer en ti, y quiero hacerlo de nuevo.
Enlace: https://tinta-oculta.blogspo..
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Desde que empezamos esta trilogía lo único que nos preguntábamos era, ¿pero por qué estamos leyendo esto?. Una vez acabada seguimos sin tener la respuesta.

Decir que sin duda es una trilogía que para nosotras ha pasado sin pena y sin gloria.
La idea principal nos pareció muy original, pero la trama, los personajes, y la forma en la que está escrita nos ha dejado mucho que desear.
Es un “casi pero no” contínuo, donde hay partes que nos han gustado pero pasan desapercibidas en comparación con las que no nos han dicho nada.
Así que, ¿La recomendaremos? Nuestra respuesta es NO.

LO MEJOR:
✅Los destinos le dan un toque místico/misterioso y oscuro que nos encanta.
✅Es ágil y sencillo de leer.
✅Algunos diálogos nos han hecho gracia.
✅Jacks.

LO PEOR:
❌Hay resoluciones precipitadas que no tienen sentido.
❌Algunos personajes aparecen y desaparecen sin más y no sabes de dónde han venido ni por dónde se han ido.
❌La idea principal es muy buena, pero la ejecución floja.
❌La ambientación se nos ha quedado corta y no tuvimos la sensación de viajar mentalmente a Valenda.
❌Alguna explicación más sobre quiénes participan en el tablero de ajedrez no hubiese estado nada mal.
❌El final es un ¡meh! descomunal.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Mikaelag
 01 March 2022
¡Ame esta trilogía! Literalmente, me fascinó, el final, este último libro supero todas mis expectativas sobre el final de esta grandiosa y fantástica historia. Finale, me gustó muchísimo, fue una mezcla de todo un poco desde misterios, secretos, drama y no podía faltar el romance. Esta fue la parte donde jugo la autora con mi cabeza, porque ¿no sé, cómo? Pero termino gustándome más la historia de más de Tella que de Scarlett, si han leído mis reseñas anteriores del mundo de Caraval sabrán porque se los digo. Empiezo por los puntos que me gusto de la historia, comienzo por Legend, acá ya sabemos quien es realmente, y la verdad que me ponía los pelos de punta por sus idas y vueltas, y sus faltas de decisiones con respecto a su mayor temor »EL AMOR» voy a hacer un poco de spolier porque no tengo forma sino de comentarles un poco a que hago referencia. Legend es un personaje que nos confunde desde el primer libro hasta este, excepto que acá el confundido no solo somos los lectores sino el propio personaje, es una especie de villano o así se auto llama él, que en gran parte de la trama lo es, sin embargo, a lo largo del transcurso de la historia vemos las verdaderas razones, los porque de como actúa, de como es, de su ambición, y sobre todo de su indecisión acerca de Tella. Esta parte es lo que me puso en todo la lectura ansiosa.
Luego tenemos a Jack, que pasa a hacer un papel importante en cuanto al mundo de Tella, ya que Finale esta dividido cada capítulo por los puntos de vista de cada hermana, cada una con su historia, que se entrelazan todo el tiempo, aclaro, no se me asusten jaja. Volviendo al mencionado Jack, lo amé y me rompió el corazón no sus malas hazañas, sino los sentimientos que trasmitía éste con su vida, con lo que estaba viviendo. Me gustó mucho, a pesar de ser un villano en esta historia se merecía otro final o quizás una oportunidad.
Sinceramente quise y pensé que el final sería de otra forma, aunque me debatía entre ambos personajes en cuanto al amor en la historia de Tella.
Ahora en cuanto a la otra parte del final, que tiene más que ver con Scarlett, bueno su historia de amor me encantó desde el primer libro, en cuanto a eso no tengo nada que decir, y amé su elección, la cual también en todo momento me puso ansiosa. Pero en cuanto a un asunto de su vida que la define no me gustó como lo finalizo la autora, creo que podría a haberle dado otra forma de terminar con eso, cuando lo leí lo sentí muy rápido que paso y apenas lo logré comprender. Y ahora al final total de la trilogía ¡Lo ame! Y me quede con ganas de un epígolo, que tenía la ilusión de encontrármelo al final, pero Stephanie Garber me decepcionó.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
naitora
 03 December 2021
Me encantaría hablar de la parte masculina de esta obra, pero nuevamente me reservo esta parte... no.. Julian se merece en este punto un pequeño inciso, porque este hombre si ya en el primer libro conquista, aquí es que me hizo llorar por la fuerza de sus sentimientos, por lo que es como gran protagonista.
Los demás me los reservo y me cuesta, me cuesta mucho porque madre mía con nuestro otro protagonista, o ese medio villano que acompaña desde el segundo libro. Ósea, el elenco sigue siendo de diez, pero en este punto aclaro, es muy oscuro y macabro. Si, macabro, porque esta obra si hay algo que tiene son giros que nos llevan casi hasta la terroríífica miseria de los Destinos que están hambrientos. ¡Menudos giros me han preparado! Es que esto fue un sin vivir y sin dormir, porque es que dejaba el libro y una y otra vez sacaba conclusiones que se me caían como naipes al siguiente capitulo... porque obviamente no dormía. ¡Me he repetido capítulos para ver si así encontraba alguna pista! Lo único que encontré fue ansia viva de más y más, convirtiendo a FINALE en ese gran final de una trilogía con todos los destellos de magia y un poco más, porque vaya sufridera he tenido y ese placer al terminarlo y a la vez terror porque ¿Qué voy a hacer ahora sin más de ellos? ¡Exijo nuevo libro! Uno que nos traiga a cierto personaje de ojos que lloran sangre y que necesito ya, ya, ya.

Stephanie Garber, en este punto ya es que me tiene más que ganada, ha sabido engañarme desde el inicio, me ha tenido en su mano, estrujó mi corazón y después lo curo y hasta me dio palmadita... ¿será posible? ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Cristinalb
 15 March 2024
Esta ha sido una trilogía que he disfrutado una barbaridad.

Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación, en todos y cada uno de los libros consigue esa atmósfera de misterio y magia que tanto amaba.

Esta última parte empieza potente y no decae en ningún momento, tengo que reconocer que hasta ha tenido un par de giros que no vi venir.

Aquí tenemos una narración donde se van intercalando capítulos narrados por cada una de las hermanas y tengo que reconocer que ambas historias me tuvieron enganchada por igual.

Los personajes han seguido estando igual de bien definidos que en los dos libros anteriores, cada uno ha seguido comportándose tal y como esperábamos hasta el final.

La historia o trama ha tenido todo lo que esperaba de ella, aventuras, amor y desamor, magia, retos...

Por poner un "pero" el final, quizás, me ha parecido demasiado apresurado, la autora se podía haber tomado unos cuantos capítulos más para desarrollarlo y cerrar más cosillas, aunque supongo que muchas de esas dudas que quedan sin resolver se tratarán en la siguiente trilogía.

Estos han sido unos libros que he disfrutado mucho, cuyos personajes recordaré y con los que me he encariñado. Menos mal que ya tenemos dos de los tres libros de la siguiente trilogía ambientada en este mundo en castellano, estoy deseando ponerme con ellos ya que los protagoniza uno de los personajes que más me gustó.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Atención! Tercer libro de una trilogía. Si no has leído los anteriores no leas mi reseña para evitar spoilers.

Aquí tenéis la reseña que faltaba de mis leídos en enero.

Tercer y último libro de la trilogía Caraval y qué decir… en la línea del anterior, ni fu ni fa.

He de decir que me lo estaba leyendo en digital y que mientras he ido leyendo cuando mi nena me dejaba en físico y los físicos es posible que lo hayan eclipsado.

En este, a diferencia de los otros dos, no estamos ante un concurso de Caraval. Éste es una continuación del segundo con el tema de los destinos, la madre de Donatella y Scarlett y está narrado desde el punto de vista de ambas “alternándose”. Así como el personaje de Scarlett me gustó mucho en el primero y Donatella no me gustó tanto en el segundo, en este tercero no he acabado congeniando con ninguna 🥲 Sí que ha sido interesante el tema de los destinos y la historia de su madre. Aunque me fui desinflando a medida que leía (ya fue en bajada mi interés desde el segundo) al final parece como que remonta y consigue que le dé al menos la misma puntuación que el segundo libro y no más baja 😅

Si algo tengo que destacar es que Legend no me ha convencido. En cambio Jacks me ha intrigado mucho y si me ha conquistado.

Si te gusta la fantasía, el nada es lo que parece, los secretos de familia y los desenlaces, este es tu libro.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente.

#libroslibroslibros #book #bookstagramer #libros #libro #bookstagram #bookslovers

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals