Crítica de Videnteheart

Videnteheart
02 November 2022
Finale - Stephanie Garber

Trilogía 3.

(Este post puede contener spoilers al ser el tercer libro de una trilogía)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Como ya sabéis, mi libro favorito de los tres es el primero. Más que nada porque lo original de toda la idea que rodea los libros se resume en Caraval. Sin embargo, el segundo, Legendary es una repetición del primero pero dándole una vuelta con el tema de los destinos. Y el tercero sería como el desenlace de todas las historias. Lo que me lleva a pensar: ¿se alargaron los libros de forma forzada?, ¿gustó tanto que se forzó una segunda y una tercera parte? ¿Lo agradezco igual porque me encanta Caraval? Pues también, no me escondo.

-Hay cosas del libro que no he llegado a entender del todo. Incongruencias que tienen que ver con los destinos, con la ingenuidad de Tella para caer en las trampas, siendo un personaje super maduro y fuerte...

Aspectos positivos:

-Este libro me resultó un poco extraño, porque no están jugando a Caraval, pero a la vez tienen un juego de tira y afloja con los destinos. ¿Se podría decir que este libro representa a un tercer Caraval?

-Me gusta que vaya de dos historias unidas, pero independientes, la de Tella y la de Scarlett.

-Hay varios triángulos amorosos, lo que le da vida al libro por otro lado.

-He de reconocer que el tema de los "destinos" me ha gustado. Es como tener a un montón de villanos con poderes chulos.

He calculado unos seis plot twist, no está nada mal.