Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
02 September 2022
Punto y final de la saga de Caraval y, de verdad, que yo no puedo dejar de recomendaros esta historia a todos los amantes de la fantasía con romance.
Como os he comentado al hablar de los dos libros anteriores, el mundo creado por esta autora a mí me ha fascinado totalmente. Es que simplemente me encanta.
Los personajes están muy bien desarrollados, las descripciones de la autora te transportan a lugares mágicos y la historia te atrapa de principio a fin.
¿Se le puede pedir más a una novela de fantasía?
Yo creo que poco más le falta, pero es que encima el romance también me ha enamorado.
Por cierto: ya tengo un nuevo crush literario, pero no os diré el nombre porque no quiero desvelar nada.
Para mí, está saga ha ido de menos a más. El primer libro es fascinante totalmente, y a mí la parte que más me atrapó fue la parte mágica y las descripciones del universo de Caraval, pero diría que a algunos personajes les faltaba fuerza.
El segundo y el tercer libro me parecen quizás menos mágicos y el mundo descrito es menos impactante que en el primero, pero la trama coge unos derroteros distintos y los personajes cobran mucha fuerza.
Este es mi punto de vista. Libros que, siguiendo con el mismo universo y los mismos protagonistas, son muy diferentes entre sí. E incluso yo separaría el primero por un lado mientras que el segundo y el tercero están totalmente entrelazados.
En cualquier caso, es una saga que no pararé de recomendar porque la he disfrutado muchísimo y ha pasado a ser una de mis favoritas de fantasía.