ISBN : 8419147087
Editorial: Ediciones Kiwi (18/04/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Tras su última conquista, el joven rey Soren de Runáh se ha labrado muchos enemigos. Para acercarse al pueblo y darle esperanza, decide convocar un torneo al que cualquier hombre o mujer podrá presentarse. El vencedor tendrá siete días para ganarse el corazón del soberano y reinar a su lado.

La princesa Elara forma parte de una familia de mujeres poderosas en Larisia. Su abuela es una gran lectora de estrellas muy querida por el pueblo y una de sus ma... >Voir plus

ainaespe
 15 June 2022

Reseña: La princesa de Invierno (IG:@ainaespe)
SIN SPOILER
La corona y el reino están en juego y Elara no dudará en luchar para recuperarlos, incluso si eso significa unirse al enemigo. ¿Estará dispuesta a todo?
🌕Luces
Vengo a hablaros de mi última lectura conjunta! El primer libro de una bilogía y el primer libro que leo también de la autora. La pluma de Paula Gallego me ha sorprendido, es fresca, amena y cuenta temas de gran importancia como la diversidad sexual, las relaciones tóxicas, la independencia, las creencias, etc mientras genera un ambiente de familiaridad. Todo con mucha naturalidad.
Ahora, hablemos de los personajes. Soren y Elara están creados para llamar toda nuestra atención, no sólo estaba pendiente de todos sus movimientos, si no también a la espera de sus momentos juntos. Me ha gustado su crecimiento, como pasan de ver el mundo con sus propios ojos para ponerse en el lugar de los demás. No hay cabida para el ego cuando hay algo mucho más importante que ellos en juego. Son fuertes y tienen ideales y gracias a sus pasos podemos recorrer un mundo lleno de poder, magia, política, guerra y estrellas
La trama en sí, el problema al que se enfrentan me parece original, aunque sólo hemos visto la punta del iceberg promete que lo que se encuentra debajo nos va a sorprender.
🌑Sombras
El principal problema para mí es que todo sucede a un ritmo vertiginoso, se han querido contar demasiadas cosas en poco tiempo.
No llegaba a empatizar con los personajes porque no entendía sus motivaciones, me faltaba contexto. Sentía que me estaban explicando un algoritmo complejo como una simple suma, entiendo que lo que me cuentan es el resultado de sus acciones, pero lo que les conduce a ellas.
Llegó un punto de la historia en el que sentía indiferencia hacia cuatro de los seis narradores , los veía como meros observadores de la historia de Elara y Soren.
3,6/5
soleyaragones
 25 September 2022
Meh... después de ver tantas buenas críticas esperaba encontrarme con un libro sorprendente.
Para nada. No está mal y entretiene pero a mí me han faltado muchas cosas.
La historia en sí está bien pensada pero a partir de las pruebas y luego tras ella, la trama me parece que decae mucho y se pierde el interés. A esa parte del libro se me hizo pesado y solo quería acabarlo de una vez (una pena).
Una princesa que pierde su reino tendrá que enfrentarse a unas pruebas junto a otros candidatos para "ganar el amor" del príncipe. Algo así como otras historias pero al revés, esta vez es la princesa la que tendrá que superar pruebas.
Mientras tanto hay otras mini historias en otros personajes y algunos misterios por resolver pero que a mi parecer no son tan interesantes.
La historia de amor entre príncipe y princesa tampoco me ha llegado al corazón y no sé, me ha faltado más realismo y sentimientos.
No ha sido un libro para mí que esperaba una historia sorprendente, original y diferente. Se me hizo aburrido por desgracia.
Gemma723
 24 August 2022
Paula en una charla en la FLV dijo que había «enemies», «slow burn» y una sola cama y, evidentemente, nosotras gritamos y nos fuimos corriendo a comprar la novela. Bueno, ME HA DADO LA VIDA. O sea, amo, adoro y venero a Elara y a Soren. Sus interacciones son maravillosas y me han tenido gritando todo el rato. de los secundarios también estoy enamorada, para sorpresa de nadie. Aunque me centre sobre todo en la parte amorosa (vivo por y para ella), el mundo de fantasía es una pasada y esencial en la novela. En el final me maté yo. Necesito ya la segunda parte (y casarme con su cubierta).

Una historia llena de magia, enredos palaciegos, competiciones y sorpresas con unos personajes y unas relaciones que roban el corazón. Sin duda, toda una aventura que recomiendo a todo el mundo.
NadandoEntrePalabras
 02 June 2022
Elara es la princesa de Larisia y se ha ganado ese puesto a pulso. Es una mujer valiente, que daría la vida por su pueblo y por eso, cuando el Rey Soren invade su reino, no duda en desafiarle. Pero las cosas no salen como ella esperaba y tras una triste guerra, ahora Soren es el soberano de todos ellos.
Pero la guerra ha hecho que Soren no sea precisamente popular y por eso ha decidido dar un golpe de efecto. Un torneo entre todos los hombres y mujeres casaderas, para pelear por el derecho a ganar su mano y ser su consorte.
Elara, verá en el torneo del rey, una oportunidad de recuperar el trono que le han arrebatado y ser la soberana que Larisia necesita. Aunque tenga que ser conviviendo con su enemigo.
Una lucha por la corona rodeada de intrigas, ataques fortuitos, magia y muchos misterios...
¡Madre mía! Este libro lo tiene absolutamente todo. El libro empieza con una guerra y una competición para ganar la mano del rey. Pero poco a poco la historia se va convirtiendo en más, en mucho más. Cosas que no puedo contaros, pero que te dejan ojiplática.
Además, la novela esta narrada a través de varios personajes, a cada cual mas interesante, los he amado a todos. Hay acción, secretos, magia, romance, representación LGTBI... ¡Lo tiene todo!
Un inicio de bilogía absolutamente trepidante, en el que la lucha por la mano del rey dará paso a una novela llena de acción, romance e intrigas, que te dejará con muchas ganas de más. ¡Leedlo! ¡Ya!
ainaespeainaespe15 June 2022
-¿Qué clase de persona de olvida de que el mundo ahí fuera está ardiendo?
-Una que está viendo el mundo aquí dentro arder.