ISBN : 8419147087
Editorial: Ediciones Kiwi (18/04/2022)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 23 calificaciones)
Tras su última conquista, el joven rey Soren de Runáh se ha labrado muchos enemigos. Para acercarse al pueblo y darle esperanza, decide convocar un torneo al que cualquier hombre o mujer podrá presentarse. El vencedor tendrá siete días para ganarse el corazón del soberano y reinar a su lado.

La princesa Elara forma parte de una familia de mujeres poderosas en Larisia. Su abuela es una gran lectora de estrellas muy querida por el pueblo y una de sus ma... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
ainaespe
 15 June 2022

Reseña: La princesa de Invierno (IG:@ainaespe)
SIN SPOILER
La corona y el reino están en juego y Elara no dudará en luchar para recuperarlos, incluso si eso significa unirse al enemigo. ¿Estará dispuesta a todo?
🌕Luces
Vengo a hablaros de mi última lectura conjunta! El primer libro de una bilogía y el primer libro que leo también de la autora. La pluma de Paula Gallego me ha sorprendido, es fresca, amena y cuenta temas de gran importancia como la diversidad sexual, las relaciones tóxicas, la independencia, las creencias, etc mientras genera un ambiente de familiaridad. Todo con mucha naturalidad.
Ahora, hablemos de los personajes. Soren y Elara están creados para llamar toda nuestra atención, no sólo estaba pendiente de todos sus movimientos, si no también a la espera de sus momentos juntos. Me ha gustado su crecimiento, como pasan de ver el mundo con sus propios ojos para ponerse en el lugar de los demás. No hay cabida para el ego cuando hay algo mucho más importante que ellos en juego. Son fuertes y tienen ideales y gracias a sus pasos podemos recorrer un mundo lleno de poder, magia, política, guerra y estrellas
La trama en sí, el problema al que se enfrentan me parece original, aunque sólo hemos visto la punta del iceberg promete que lo que se encuentra debajo nos va a sorprender.
🌑Sombras
El principal problema para mí es que todo sucede a un ritmo vertiginoso, se han querido contar demasiadas cosas en poco tiempo.
No llegaba a empatizar con los personajes porque no entendía sus motivaciones, me faltaba contexto. Sentía que me estaban explicando un algoritmo complejo como una simple suma, entiendo que lo que me cuentan es el resultado de sus acciones, pero lo que les conduce a ellas.
Llegó un punto de la historia en el que sentía indiferencia hacia cuatro de los seis narradores , los veía como meros observadores de la historia de Elara y Soren.
3,6/5
paulavelc8
 18 July 2023
Este libro ha sido mi segundo contacto con la autora, con la que tuve una mala experiencia en el pasado. Pero una vez leído, creo que me he reconciliado con ella de una forma muy bonita.

En esta historia nos encontramos con una narración en primera persona y presente, mi favorita. Contamos, también, con tres tramas diferenciadas y seis narradores.

Mi trama favorita, sin duda, ha sido la del torneo. Me encantan los libros con pruebas (ACOTAR, TOG, Nuncanoche, HP4) y aquí hay. El problema que he visto es la falta de desarrollo en unas ideas muy buenas. Aun así, he disfrutado de ellas.

Pese a que el wourbuilding está muy trabajado, he sentido que me faltaba información del pasado, de la Historia de los cinco reinos. ¿Cómo llegó Elara al poder? Porque en este universo no es hereditario, sino que te lo tienes que ganar. ¿Qué le pasó a una de las madres de Elara? ¿Y a Hela, antigua reina de Runáh?

Desgraciadamente, nos encontramos frente a un slow burn entre los protagonistas que no se termina de resolver en ningún momento. Hay pocas interacciones entre Elara y Soren. Me he quedado con ganas de más momentos divertidos y románticos.

El plot twist (si lo he entendido bien) no me lo esperaba, a diferencia de otras lectoras que se quejan de predecible. Pero me parece que se podría haber expuesto de otra manera, algo un poco más contundente, con el peso y la importancia que merece algo así.

La recta final, el último 20%, me ha costado un poco. Lo he sentido lento y un poco repetitivo. A estas alturas la acción está en su punto álgido y algunos capítulos (y narradores) me han aburrido.

Pero toda mi atención la ha recuperado El epílogo. Me ha dejado con una cara de tonta impresionante.

¡Ah! Y no puedo acabar esta reseña sin mencionar a un personaje secundario que espero y deseo que sea narrador en la segunda parte de la bilogía.

Puedo decir que esta segunda oportunidad que le he dado a Paula Gallego ha salido muy bien. Creo que me voy a quedar en el lado de sus novelas de fantasía en lugar de las románticas.
Maru
 23 October 2022
Está historia comienza en plena acción, el rey de Runáh está en la conquista de todos los reinos y Elara, la princesa de Larisia, no dudará en ponerse al frente de las tropas de su ejército y defender sus tierras.

Después del final de la guerra Elara se siente desanimada, destrozada y sabe que tiene que hacer algo, que lo que pasó no puede quedar así.

Soren, el rey de Runáh, hace todo con un porque, aunque, tal vez, mucha gente no lo sepa. Después de la conquista de todos los reinos y gobernarlos no va a ser fácil y todos no estarán contentos. Así que propone un torneo y la persona que lo gane tendrá siete días para conocerse y si después los dos están dispuestos se casará con esa persona.

Elara al enterarse traza un plan y no parará hasta parar y conseguir de vuelta lo que es suyo.

En el torneo van hombres y mujeres de los cinco reinos deseosos de llamar la atención de Soren, pero solo una participante lo hace, pero a su vez cree que la conoce, pero ella es todo un enigma.

Soren y Elara tienen en común mucho más de lo que creen, son fieles a los suyos, hacen lo que hacen por su pueblo, pero hay una cosa que han olvidado, su corazón, y a veces el amor aparece en la persona que menos lo esperas.

Un romance lento, el roce hace el cariño y compartir una cama hace que dos personas se conozcan.

El mundo creado por la autora es una auténtica pasada, conoceremos diferentes escenarios donde conoceremos las diferencias entre los diferentes reinos y sus culturas.

El mundo puede cambiar en cualquier momento y nuestros protagonistas tendrán que luchar juntos para poder tener éxito.

Está historia no es solo de Soren y Elara porque Kol, Vanja, Elnath y Amaltea tienen mucho que contar sus miedos, inseguridades y secretos. Pero no perdáis de vista a cierto personaje secundario que vendrá para llegar y sorprender.
Dyalia
 05 October 2022
Entré de golpe en esta historia, a pasos apresurados y con ganas de descubrir los rincones de los cinco reinos, o solo de algunos, o por lo menos los rincones de sus personajes... ¿de sus protagonistas al menos? Y he acabado un poco desilusionada con los pasos y caminos que me han llevado hasta su desenlace.

Los capítulos se desvanecen en un suspiro, eso sí que tengo que destacarlo: son muy muy cortos y tienen ese gancho que te atrapa para que te quedes, aunque no termine de resultarte relevante lo que sus páginas relatan, te hace un hueco entre sus párrafos y te mece por un camino de curvas y baches.

También tiene algunos personajes tiernos, no por sus decisiones, sino por sus personalidades, otros... bueno, otros están ahí. Su narración coral con tantos puntos de vista y tantos frentes abiertos me ha resultado un poco... demasiado, demasiado porque hay personajes que me han resultado totalmente irrelevantes, su historia, su vida, sus dramas, tienen tensión y tienen relevancia, pero no para la historia en sí. Creo que se podría haber llegado a esas conclusiones ignorando completamente la existencia de dos personajes cuyos capítulos pululan y se entrelazan entre los demás.

Lo que sí que he disfrutado es de la dinámica de los personajes cuando están todos juntos, Paula tiene un algo que consigue hacerles encajar dentro de todos los demás. Las personalidades se difuminan y también destacan, forman una marabunta de detalles que son parte de algo más, algo cálido y acogedor aunque las circunstancias no lo sean.

Hay partes de la novela que son un cliché tras otro de novelas de fantasía, otras son más originales, pero que no he llegado a pillar. Son como una explosión de potencial que no se ha terminado de explicar, me han faltado detalles e información, descripciones y más pausas en los momentos necesarios. Porque, al llegar al final, únicamente me he quedado con una sensación de... pues vale. Me falta información para poder saber si tengo curiosidad por saber más, ha sido un "plot twist" que cae sin más, sin hilos de los que tirar.

Creo que no ha sido mi clase de libro, pero por lo menos lo he pasado bien.
Sorasaku
 30 December 2022
¡Este libro me ha encantado de principio a fin! Me ha mantenido enganchada desde la primera página y he estado tan metida en la lectura que olvidaba el mundo exterior. Me he transporado a Larisia, a Runáh y a todos y cada uno de los lugares de este maravilloso mundo creado por Paula.

Lo mejor, sin duda alguna, han sido sus personajes. No sé si amo más a Soren o a Elara, ambos son muy potentes y juntos son ¡la bomba! Cada vez que compartían escena lo disfrutaba muchísimo gracias a sus conversaciones mordaces, con esos juegos de palabras y esos tira y afloja. ¡Me daban la vida! La dinámica entre ellos es brutal, así como la que tienen con el resto de personajes, a cada cual más diferente pero igual de importante.

La trama en sí evoluciona a lo largo del libro haciendo que en ningún momento te aburras y durante sus casi 700 páginas estés completamente enganchado. Los torneos, las conspiraciones palaciegas, el misterio de los incendios, las relaciones entre los personajes, la creencia en las estrellas... TODO me ha maravillado. ¿Y el final? Buah, me ha dejado con muchísimas ganas de ir corriendo a leer su segunda parte. ¡Recomendado al 100%!
ainaespeainaespe15 June 2022
-¿Qué clase de persona de olvida de que el mundo ahí fuera está ardiendo?
-Una que está viendo el mundo aquí dentro arder.
paulavelc8paulavelc818 July 2023
—¿ Por qué sonríes?—pregunta, e inmediatamente después alza las manos—. Me gusta que lo hagas, pero… ¿cómo puedes?
—Sonrío porque te acuerdas de cosas que quizá para ti sean insignificantes.
—Para ti no lo son—responde con total sencillez, como si eso bastara para él.
ZaiseeiZaiseei27 November 2023
Allá donde vayas te escribiré... Cuando me respondas hazlo con dos sobres. Yo también lo haré así. Una carta la habrá escrito el rey, y la otra la habré escrito yo.
paulavelc8paulavelc818 July 2023
Porque Elara posee la fuerza arrolladora de la esperanza en la mirada.
SorasakuSorasaku30 December 2022
Nunca se ha de mostrar un corazón blando en la primera partida.