Crítica de ainaespe

ainaespe
15 June 2022

Reseña: La princesa de Invierno (IG:@ainaespe)
SIN SPOILER
La corona y el reino están en juego y Elara no dudará en luchar para recuperarlos, incluso si eso significa unirse al enemigo. ¿Estará dispuesta a todo?
🌕Luces
Vengo a hablaros de mi última lectura conjunta! El primer libro de una bilogía y el primer libro que leo también de la autora. La pluma de Paula Gallego me ha sorprendido, es fresca, amena y cuenta temas de gran importancia como la diversidad sexual, las relaciones tóxicas, la independencia, las creencias, etc mientras genera un ambiente de familiaridad. Todo con mucha naturalidad.
Ahora, hablemos de los personajes. Soren y Elara están creados para llamar toda nuestra atención, no sólo estaba pendiente de todos sus movimientos, si no también a la espera de sus momentos juntos. Me ha gustado su crecimiento, como pasan de ver el mundo con sus propios ojos para ponerse en el lugar de los demás. No hay cabida para el ego cuando hay algo mucho más importante que ellos en juego. Son fuertes y tienen ideales y gracias a sus pasos podemos recorrer un mundo lleno de poder, magia, política, guerra y estrellas
La trama en sí, el problema al que se enfrentan me parece original, aunque sólo hemos visto la punta del iceberg promete que lo que se encuentra debajo nos va a sorprender.
🌑Sombras
El principal problema para mí es que todo sucede a un ritmo vertiginoso, se han querido contar demasiadas cosas en poco tiempo.
No llegaba a empatizar con los personajes porque no entendía sus motivaciones, me faltaba contexto. Sentía que me estaban explicando un algoritmo complejo como una simple suma, entiendo que lo que me cuentan es el resultado de sus acciones, pero lo que les conduce a ellas.
Llegó un punto de la historia en el que sentía indiferencia hacia cuatro de los seis narradores , los veía como meros observadores de la historia de Elara y Soren.
3,6/5