Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (27/02/2017)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un erro... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 28 agosto 2019
La historia nos sitúa primeramente en Viena, Erik y Kat son dos completos desconocidos hasta que el destino los une en los juegos juveniles de Viena. Allí empezarán a tomar confianza el uno con el otro y a conocerse mejor. Kat y Erik practican deportes muy distintos, mientras que Kat se dedica al boxeo, Erik es un gran saltador de trampolín. Pero los juegos no duran eternamente, y el tiempo en Viena se acaba. Ambos deciden aprovechar al máximo sus 13 últimas horas en Viena y deciden tener un romance corto pero intenso, uno que jamás olvidarán. Tres años más tarde, volverán a encontrarse en París de casualidad. Muchas dudas del pasado surgirán y Kat evitará a toda costa que el perfecto recuerdo de esas 13 horas en Viena cambie. Han pasado tres años y ambos han cambiado, pero, ¿conseguirán mantener intacto el recuerdo de Viena o crearán uno nuevo en París?

Desde que empecé la novela me sumergí por completo entre sus páginas y me quedé maravillada con la pluma de la autora. Sabe como mantenerte enganchado a sus páginas sin que te des cuenta. Me he encontrado con una historia de amor imposible de olvidar, que me ha hecho emocionarme y reírme a partes iguales. Una novela que te hace sentir, y que no te deja indiferente.

En cuanto a los protagonistas, por un lado tenemos a Kat. Es una chica joven pero con los pies en la tierra y que sabe lo que quiere. Una luchadora y una guerrera, es un personaje que desprende mucha fuerza y te la transmite con sus actos y palabras. Me ha encantado el deporte que ha elegido la autora para ella, boxeo. Para mí este deporte ha representado perfectamente su valentía y su fuerza. En resumen, ha sido una maravillosa protagonista femenina, fuera de lo que estoy acostumbrada a ver en novelas románticas.

En cuanto a nuestro protagonista masculino nos encontraremos con Erik. Un chico al que cogeremos cariño desde el principio. Es un personaje entrañable, cariñoso, entregado, en ocasiones lo he visto más dulce incluso que Kat. Erik también es un chico muy familiar y que se preocupa por sus seres queridos, sobre todo por su hermano Kenny. Me ha parecido un personaje perfectamente definido, y sí, he sentido debilidad por él, me ha fascinado.

También tendremos algunos personajes secundarios que forman parte de la vida de ambos, como Max, el actual jefe de Kat, Kenny, el hermano de Erik, Diana, la mejor amiga y compañera de piso de Kat. Me ha encantado el hecho de la introducción de más personajes para no centrarnos solamente en la relación entre ambos. Diana ha sido un personaje súper divertido de leer y Kenny, al principio no lo tragaba, pero poco a poco me ha ido ganando por completo.

La pluma de la autora me ha vuelto a sorprender. Desde el primer libro que leí de Paula Gallego a este, he notado una evolución en ella enorme. Paula sabe usar perfectamente un lenguaje sencillo y coloquial para crear una historia preciosa cargada de emociones y sentimientos. Sobre todo, me quedo con que me ha sabido transmitir sensaciones con su historia, me ha calado tanto la historia, como sus personajes.

La historia se nos presenta narrada en primera persona por Kat y Erik. En sus 320 páginas encontraremos al principio capítulos que nos sitúan en Viena, para conocer la historia de cómo se conocen nuestros protagonistas y cómo empezó todo. Estos capítulos en Viena están narrados desde el punto de vista de Erik. Alternaran los capítulos en presente, en París, narrados en primera persona por Kat. En todo momento conoceremos los sentimientos y pensamientos de cada protagonista, aunque a medida que avance la historia predominarán los capítulos narrados por Kat en presente.

La extensión del libro es perfecta, no se me ha hecho pesada ni he echado en falta nada. El final es absolutamente perfecto y emotivo y dejará la historia perfectamente cerrada.Los capítulos tienen una extensión adecuada, y sobre todo los primeros capítulos que alterna Viena con París y cambiamos de narrador, se me han pasado volando y han sido sumamente adictivos.

En conclusión,13 horas en Viena, es una novela romántica con protagonistas jóvenes que nos hará sentir desde la primera página. Se lee de manera ágil y fluida, conoceremos de primera mano los pensamientos de sus personajes perfectamente diseñados. Una trama muy bien hilada y cargada de sentimientos y emociones. Una novela para leer en todo momento, que te atrapa desde la primera página hasta la última.
AlhanaRhiverCross
 05 mayo 2018
Esta novela es una de las últimas novedades de Kiwi Ediciones, una editorial de corte romántico y juvenil. Normalmente no me suelo encaprichar de novelas así, pero en este caso algo me llamó poderosamente, y no fue la autora porque no la conocía de nada así que no sabía qué esperarme realmente. Pero confié en mi instinto y me lancé. Y menos mal, porque además de haberme durado un suspiro, la novela me ha dejado suspirando literalmente. La premisa de la historia es un encuentro de unos días de dos jóvenes en una ciudad que no es la suya, una promesa de amor perfecto que dura unas horas y un adiós obligado cuando se separan sin volver a saber nada el uno del otro. Como imagináis, el tiempo los vuelve a reunir y comienzan los “problemas” que querían ahorrarse con su amor perfecto de unas horas (el típico rollo de una noche, vamos).
La historia tiene muchísimos puntos fuertes. El más evidente es el estilo de la autora: claro, conciso, sin grandes frases grandilocuentes, con expresiones muy cotidianas y unos diálogos que aunque parecen casuales, se nota que están pensados palabra por palabra para que los personajes digan exactamente lo que dictan sus personalidades. Es una narración perfecta para mantener un ritmo de lectura súper ágil, sin muchos párrafos con enormes descripciones salvo las imprescindibles.
Por otra parte, los personajes son el otro logro de Paula Gallego. Cada uno de ellos (incluidos los secundarios) se salta los tópicos pero bien. Olvidaos de los arquetipos de las novelas románticas o new adult de los últimos años (bueno, y de siempre) porque aquí (a continuación no hay spoilers, pero sí algunos destalles que a lo mejor os gusta descubrir por vosotros mismos al leer) la chica no está buscando el amor ni se encariña fácilmente con nada, le encanta el “aquí y ahora” y por el contrario, el chico es el que sufre por amor, el que se niega a olvidar y el que sí cree en el amor para toda la vida. También los personajes secundarios y el trasfondo en el que se desarrolla todo tumba cualquier cliché que podáis tener de otras novelas: por ejemplo, el padre que se queda con su hija a pesar de su juventud siendo la madre la que se marcha, el boxeo y la natación como deportes que practican los protagonistas, o el rodaje de un cortometraje como telón de fondo de toda la trama que une a todos los personajes.
Todos son pequeños elementos que, al menos yo, nunca me había encontrado en otras novelas realistas y que siempre agradezco para que leer no se me haga repetitivo de una novela a otra. Además, la historia en general es una oda al carpe diem, a no pensar en el futuro más de los estrictamente necesario, a vivir el momento disfrutando de las oportunidades que se vayan presentando, etc. La forma en la que los protagonistas llegan a estas lecciones de vida es tan sutil que no nos damos cuenta según pasan las páginas de que nosotros mismos estamos reflexionando sobre ello y lo hace de una manera muy sencilla y amena, sin resultar pedante o recargada.
Sin embargo, hay un par de puntitos que han hecho que la novela no fuera perfecta para mí aunque advierto que es cuestión de mis gustos personales y estos mismos puntos pueden ser precisamente los fuertes para otro lector. En primer lugar, es el hecho de que prácticamente la totalidad de la novela está contada desde el punto de vista de Kat de forma que podemos ver toda su carga emocional a través de la novela, y por el contrario, de Erik sólo podemos ver sus pensamientos cuando tiene 17 años, porque todo lo demás sólo lo podemos deducir de los pensamientos de Kat. Creo que la historia daba una oportunidad buenísima de mostrar en profundidad a ambos personajes y no sólo a la chica, precisamente porque las novelas contadas por la protagonista abundan demasiado y yo me había emocionado al principio cuando creí que podría ver una historia de amor también contada por un chico protagonista (que en novela erótica, por ejemplo, creo que brillan por su ausencia).
El otro punto que me ha despistado de la trama eran las abundantes escenas eróticas. Más que abundantes es que, aunque algunas quedaban muy bien por el tipo escena que se estaba desarrollando, en otros momentos hacían que me desviara de la trama porque realmente no eran importantes para lo que estaba sucediendo en ese momento. Repito que esto es cuestión de gustos porque a mí personalmente lo que menos me interesa de las novelas eróticas son las escenas de sexo precisamente, a no ser que sean imprescindibles para la trama y cuantas más escenas haya de este tipo, más me cuesta continuar la lectura. Pero por supuesto, la carga erótica y de tensión sexual que transmite la autora es casi palpable. Sin rozar en ningún momento la simpleza o limitarse a describir el revolcón que toque, Paula Gallego sabe intercalar perfectamente pensamientos y sentimientos en esos momentos que le dan un toque aún más realista si cabe.
Los que leáis habitualmente el blog, sabréis que no soy de romántica o erótica pura y que siempre que empiezo alguna historia de este estilo, la cojo con pinzas porque no me espero que me vaya a sorprender demasiado. En este caso, me he equivocado por completo desde el principio. Es una historia preciosa, muy emocional y reflexiva, con la que más de uno y de una se sentirá identificado, y que te toca la fibra aunque intentes con todas tus fuerzas simplemente leer sin pensar mucho. Es imposible, la historia te llega al corazoncito y la autora sabe perfectamente cómo: describiendo la realidad del amor, que es irracional.
En definitiva, me alegro muchísimo de haberme obsesionado con esta novela desde que la vi anunciada, porque además de haber podido disfrutar con más lectoras y con la propia autora en una lectura conjunta (en Twitter con el hashtag #LC13horasenviena), he podido descubrir a una joven escritora de la que voy a estar muy pendiente a partir de ahora.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Nagoreab
 12 marzo 2019
Siendo totalmente sincera, elegí este libro porque su portada es preciosa y me llamo mucho la atención he de añadir que no leí ni la sinopsis, simplemente me use a leerlo por la portada; sé que suena un poco superficial, pero a mí los libros con portadas bonitas me pierden, no tengo remedio lo sé.
Este libro nos cuenta la historia de Kat y Erik. Se conocieron en los Juegos Juveniles de Viena y desde el principio se produce una conexión entre ellos, pero ninguno quiere estropear la amistad que se ha formado y además cuando acaben los Juegos cada uno se irá a su casa y no se volverán a ver. Pero en su última noche deciden pasar juntos sus últimas 13 horas en Viena como si fuera una relación perfecta y guardarlo como un bonito recuerdo de lo que ocurrió entre ellos.
Sin embargo, por cuestiones del destino, se vuelven a encontrar 3 años después en París, donde ambos serán los protagonistas del rodaje de un corto romántico.
La historia al principio intercala capítulos de cómo se conocieron en Viena (narrados por Erik), con capítulos de la actualidad y vemos cómo se desarrolla la relación entre ambos personajes (narrado desde el punto de vista de Kat); cosa que me ha gustado bastante porque así tenemos una perspectiva mucho más amplia.
En cuanto a los personajes, tienen bastante profundidad y un carácter muy fuerte y muy bien definido. Tenemos a Kat, voz principal de la novela, es una persona que tiene reparos a la hora de enamorarse porque no quiere que le hagan daño y por otro lado nos encontramos con Erik quien es un chico de lo más decidido, que lucha por lo que quiere.
En cuanto a los secundarios nos encontramos con Diana (mejor amiga y compi de piso de Kat), Max (amigo de Kat y director del corto), Nicole (pareja de Diana) y Kenny (hermano mayor de Erik). al principio Max no fue para nada de mi agrado, pero con el paso de las páginas me dejo de caer mal, pero sin más. Y Kenny fue uno de mis personajes favoritos, simplemente me conquistó.
El desarrollo de la historia de amor, en mi opinión ha sido bonito, bastante creíble y como ocurre en todas las parejas con sus tiras y aflojas y alguno que otro momento agridulce. Aunque es una novela con una trama bastante sencilla y sin grandes giros argumentales o drama en exceso como ocurre en la mayoría de las novelas románticas, a mí me ha resultado una novela fresca y me ha enganchado desde el principio (además necesitaba algo así ya que mi lectura anterior fue una trilogía con mucha trama y necesitaba algo rápido de leer y fresco).
Y el final, ¡OH QUE FINAL!, Qué bonito, que dulce y que todo, vamos que mueres de amor, eso sí, siento un poco de curiosidad por saber que pasa después con Kat y Erik, me he quedado con ganas de más.
En conclusión, 13 horas en Viena es una novela romántica, que es bastante ligera y me enganchó desde el principio. Con una historia de lo más tierna y con unos personajes bien construidos. Debo añadir que la forma de escribir de la autora me ha gustado bastante y sin duda volveré a repetir con nuevas novelas suyas.
unalectorasalvaje
 13 octubre 2018
Como ya sabéis porque lo he dicho ya un par de veces, estaba pasando por un bloqueo lector horrible que no me dejaba leer nada. Había estado viendo reseñas de este libro, en las que la mayoría de la gente decía que era muy sencillo de leer y que enganchaba bastante, así que decidí darle una oportunidad para ver si me podía sacar de ese bloqueo lector. Y la verdad es que me alegro muchísimo de haberlo empezado porque gracias a 13 horas en Viena he vuelto a mi ritmo habitual de lecturas. Así que si, confirmado que he salido del bloqueo lector.
Si os digo la verdad creo que es mejor que empecéis este libro sin tener ni idea de que trata, porque yo lo hice de esa forma y me llevé muchas sorpresas. Pero en resumen nos cuenta la historia de Kat y Erik, dos deportistas que se conocieron en los Juegos Juveniles de Viena. Rápidamente se forjó una amistad entre ellos, y aunque empezaron a sentir algo más decidieron continuar siendo amigos porque después de los Juegos tendrían que separarse para siempre. Pero el último día deciden pasar las últimas 13 horas que les quedan en Viena juntos, y conservar ese increíble recuerdo. Lo que no sabían era que años después se iban a encontrar en París.
13 horas en Viena está contando en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, alternando capítulos de forma que llegamos a conocer el punto de vista de ambos a lo largo de la historia. Erik narra los capítulos de Viena y Kat los capítulos de Paris, mezclando pasado y presente de una forma muy buena, complementando la información que nos va dando la autora de la historia. Este es un punto muy positivo a favor del libro.
Ahora os quiero hablar un poco de los personajes. Los dos protagonistas están muy bien construidos, tienen mucha profundidad y sobre todo son muy reales. Tienen dudas, inseguridades y tienen miedo a cometer errores, lo cual hace que empatices todavía más con ellos y que te lleguen mucho más al corazón. Kat es una chica diferente a las que suelo leer en las novelas románticas porque podría decirse que los roles están invertidos. Kat tiene miedo al compromiso, prefiere disfrutar la vida día a día sin ataduras. Su actitud durante la mayor parte del libro me gustó muchísimo y llegué a comprenderla en todo momento. Me pareció una chica muy fuerte pero que también tiene su lado vulnerable. Es muy natural y espontánea.
Erik, en cambio, es un chico que no tiene miedo a expresar lo que siente desde el primer momento. Es muy directo y me encantó demasiado su lado tierno. Es atrevido y tímido a la vez, una combinación que me cautivó por completo, adoro demasiado a este chico. Erik en específico creo que es el personaje con más evolución, porque noté un gran cambio en su actitud desde Viena a París, con todos los años que pasaron por el miedo.
También contamos con una gama de personajes secundarios muy diferentes en la historia, aunque sin duda mi favorita fue Diana, la compañera de piso de Kat. Es una chica muy divertida que siempre está ahí para su mejor amiga en todo momento. Por otro lado, también me gustó mucho Kenny, el hermano de Erik porque es un chico bastante misterioso pero que terminó ganándose una parte de mi corazón por todo ese amor que siente por su hermano. Eso si, odié demasiado a Max, no me gustó en ningún momento su actitud.
El romance me gustó muchísimo a pesar de empezar de una forma un poco precipitada. La relación que se forja entre ambos me pareció demasiado preciosa y creo que son dos personas que encajan perfectamente y que se complementan. Los momentos que la autora nos proporciona entre ambos me encantaron demasiado y me hicieron suspirar. A pesar de los inicios de la relación, es un romance que me creí desde el primer momento y que me hizo sentir muchísimas cosas.
La trama a pesar de parecer la de una típica novela romántica tiene sus detalles originales que hacen que la historia sea diferente del resto. Por ejemplo, el deporte es un elemento que está presente en todo momento, cosa que me encantó. La historia, además, cuenta con unos cuantos giros argumentales que me sorprendieron bastante. Respecto al ritmo, no pude parar de leerlo en ningún momento ya que me enganché casi desde el principio. Tiene algunos momentos algo más lentos, pero la mayor parte del tiempo las páginas se pasaban volando.
La prosa de la autora me encantó, y tengo muchísimas ganas de leer algo más de ella. Sobre todo amé la forma que tiene de expresar los sentimientos de los protagonistas, en especial el dolor que siente Kat en determinados puntos de la historia, porque lo hace de una forma tan real y cuidada que hace que sientas tú ese dolor con ella. Cuida mucho los pequeños detalles y utiliza descripciones preciosas de los lugares que visitan. Además, es una pluma muy fresca y dinámica, lo cual agiliza todavía más la historia.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Maru
 31 mayo 2018
La historia está contada por Kat, aunque algunos capítulos son contados por Erik, 13 horas en Viena es una historia con mensajes que vas descubriendo según van pasando las hojas, que a su vez te hacen reflexionar. Una historia sencilla, dulce, que mezcla capítulos del presente con algunos capítulos del pasado, esto hace que la historia sea más completa, vas conociendo poco a poco que paso entre Kat y Erik en Viena. En el presente vamos viendo como es su reencuentro, sus primeras impresiones después de tanto tiempo sin verse y sus sentimientos, tal vez todo lo que entre ellos sucede parezca algo casual cuando en realidad hay mucho más profundo, y uno de ellos tenga miedo a sacar lo que siente n en ese momento. Veremos cómo evolucionan sus sentimientos por las calles de Paris, como cosas cotidianas como salir a pasear en mucho más que un paseo. Volverán a conocerse, a gustarse, a sentir aquel deseo.
La forma de escribir de Paula es maravillosa, con mucho sentimiento, pero a la vez te hace sufrir, le gusta hacernos sufrir en varios momentos, pero todo esto hace que la historia sea más real, nos lanza varios mensajes y reflexiones durante la historia. Una historia fresca, diferente, original. Una trama entretenida y cargada de sentimientos y con toques de humor.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje13 octubre 2018
El amor es complejo, de todas las formas y colores. También es un poco canalla, le gusta el juego y el enredo y, si consigue engancharte, probablemente te gane la partida.
Algunas personas se enamoran de verdad después de meses de noviazgo; en otras, el amor es instantáneo y fugaz. Hay quienes aman despacio, con lentitud, dilatando cada instante, y quienes prefieren arder antes de consumirse lentamente. Si preguntas, muchos dirán que no saben en qué preciso instante se namoraron, tienen la sensación de que ocurrió poco a poco. Otros, describen un flechazo directo al corazón: un momento preciso, único, grabado a fuego en su piel.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje13 octubre 2018
Alguien, una vez, ofreció un mundo por una mirada, y un cielo por una sonrisa. Seguro que él también estaría dispuesto a ofrecer su alma por un beso.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje13 octubre 2018
Cada poro de su piel desprendía la pasión por lo que estaba a punto de hacer, y no había droga más adictiva que es fuego de sus ojos.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje13 octubre 2018
Si algo te llena y se te da bien, debes perseguir tus sueños.
otros libros clasificados: new adultVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas