Editorial: Ediciones Kiwi (13/09/2021)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 14 calificaciones)
¿Estás dispuesto a sacrificar a los que más amas por el bien de la humanidad? ¡El esperado final de la bilogía «Suspiro negro» de Paula Gallego!

Astrid, Kenneth y Elliot creían estar a salvo del Hades. Sin embargo, desconocían que ahí fuera existía un lugar aún más cruel y despiadado donde todo tiene un precio, incluso la vida humana.

Cada uno ha sido capturado y vendido a un lugar diferente. Algunos hombres son compradores de esclavos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 26 September 2021
No voy a empezar diciendo que he leído a Paula Gallego más veces de las que se me permite enumerar aquí pero basta que sepáis que es una de las fijas en mi plantilla. Os prometo que no me repetiré diciendo que esta autora está muy arriba en mi ránking de autoras de referencia a las que siempre tengo que leer y creo que a día de hoy he leído casi todo lo que ha publicado exceptuando quizás un par de publicaciones de sus primeros años. Tranquilos, que aunque podría estar párrafos enteros hablando sobre lo mucho que me gustan sus historias, en esta breve introducción solo hablaré de la novela que precede a esta que nos ocupa ahora y que es el inicio de la bilogía Suspiro Negro. Por si estáis interesados en empezar a leer a Paula Gallego con estas novelas distópicas, porque os advierto de que inevitablemente en esta opinión, por mucho que quiera evitarlos, habrá ciertos spoilers que avisaré para que podáis saltaros. Esta segunda parte es visiblemente más extensa que Una tormenta de fuego pero tiene su justificación en que además de ser la conclusión de la bilogía también tiene cierta parte de transición, que nos ahorra que no se haya convertido en trilogía.

La trama empieza exactamente donde se quedó, sin que haya lapso de tiempo de por medio que podría cortarnos un poco el rollo, tanto si habéis tenido la suerte de no tener que esperar para continuar como si hicisteis como yo y os ventilasteis la primera parte en cuanto salió. de esta forma no perdemos el hilo y retomamos a los mismos personajes donde estaban, eso sí, cada uno metido en el lío en el que se quedó. [A partir de aquí leed con cuidado hasta que os vuelva a avisar de que podéis continuar después de los spoilers→]. Así encontramos a Astrid a punto de ser vendida como esclava de placer a la Casa Roja, a Kenneth más de lo mismo pero con una paliza que casi lo mata por resistirse y a Elliot como nuevo médico personal de la hija de Oscar Cuervo, uno de los principales tratantes de personas de Pantano del Caimán, el enclave en el que coincidirán los tres personajes. Sin embargo, aquí también tenemos más puntos de vista de otros personajes fundamentales que ya aparecían en Una tormenta de fuego y no solo a estos tres que ya conocíamos como narradores.

De este modo, también Fergie, el hermano de Elliot, o Eyra, la mejor amiga de Astrid, toman su papel como protagonistas y narradores y empezamos también a salsear con los secundarios que les han tocado en sus tramas, que están ahí evidentemente para que nosotros salseemos. Por un lado, Fergie tiene que aguantar a Oliver, que está súper seguro de sí mismo y súper orgulloso de lo guapo e irresistible que es y se ha propuesto conquistar al capitán Flockhart casi como un reto personal; mientras que Eyra tampoco puede resistirse a los encantos y las provocaciones de Mia Cuervo, a quien no puede reprochar ni un poquito que sea la hija del hombre que la compró y que la obliga a luchar en la arena en combates a muerte como su campeona invicta. [←A partir de aquí ya podéis leer con tranquilidad que no habrá más spoilers] Hasta aquí tendríamos las premisas de las que parten cada uno de los personajes más relevantes de la novela y a partir de ahí, todo son dramas, planes, alianzas, problemas, obstáculos, esperanzas… para poder salir de ese infierno que es Pantano del Caimán, conseguir las vacunas que puedan ayudar a los enfermos del extraño virus conocido como Suspiro Negro que ha asolado el planeta y procurar no perder a nadie por el camino. Aunque lo que es complicado para ellos es súper entretenido para nosotros, porque la autora se saca el tensiómetro del cajón y lo pone a tope a la hora de escribir para que no podamos relajarnos ni unos segunditos mientras leemos.

Desde que comienza la novela todo es acción (tomaos esta palabra relativamente y no en el sentido de ir pegando tiros, explosiones y persecuciones en coches), todo es tensión sexual no resuelta, todo son encontronazos, desafíos, reencuentros… Puff, en fin, los pelillos de punta con muchas de las situaciones a las que tienen que enfrentarse y los pucheros a puntito de salir cada vez que la cosa se ponía emotiva. Creo que esta es la diferencia principal con la primera parte, que si bien también tenía su punto personal al moverse en flashbacks y relatando cómo se van conociendo los personajes, teníamos algo más de misterio y de acción entre ellos (persecuciones, traiciones, alianzas, pérdidas…). En cambio, en esta ocasión hay menos misterio en ese aspecto y la acción se concentra toda al final, ya que todas las cartas están más o menos sobre la mesa y, aunque la verdad es que las parejas prácticamente se forman todas en esta parte de la bilogía, hay que ir cerrando tramas, enfrentándose a los obstáculos y salvando a la Humanidad, porque pasada la mitad del libro ya se nota que la conclusión está cerca y solo queda ver quiénes sobreviven y cómo.

Como no es la primera vez que leo a Paula Gallego, ya me tiene acostumbrada a su estilo que si bien va cambiando de un género a otro y evolucionando con los años la esencia permanece, está ahí y es muy reconocible. Cada vez la noto más ligera, como con menos ataduras, con una prosa más elaborada y con más profundidad pero sin corsés, y eso que sé perfectamente que ha pasado de ser brújula a cada vez más mapa, pero en la escritura la sensación es de todo lo contrario. Quizás sea porque al estar todo hilado de antemano la trama se ve fluida, coherente y con los personajes sucede más de lo mismo. Desde que empiezan hasta que terminan su arco argumental es todo evolución a la vez que los lectores los conocemos más a fondo. de todas formas, a medida que iba a leyendo, el nivel de tensión en cada uno de los personajes y de las parejas que se van formando va en aumento y hacia el final, como en las últimas 100 páginas, ya era imposible no estar sufriendo por cada uno de ellos y me veía llorando a mares. Sin embargo, ha sido más llevadero de lo que esperaba y mis lagrimillas en realidad han sido de verdadera emoción en el epílogo.

Resumiendo un poco lo anterior, el final de la historia no tiene ni un momento de sosiego y lo que empezó siendo una distopía de acción termina siendo un drama distópico con mucha más acción en los arcos argumentales pero primando el aspecto personal y relacional de los personajes principales, que en esta ocasión sumamos hasta siete con sus propios puntos de vista como narradores. Una vez más, Paula Gallego me demuestra por qué se merece estar entre mis autoras prioritarias, esa lista exclusiva en la que publique lo que publique una autora es un deber moral como fan lectora leer todo lo que vaya escribiendo. Puede que algunas de sus historias gusten más o gusten menos, unas atrapen más que otras, siempre dependiendo de gustos lectores, claro está, pero lo que es innegable y se ha vuelto una opinión unánime es que la calidad de su prosa y el talento que tiene para emocionar no deja indiferente a nadie. Si os gusta el género, disfrutáis de historias postapocalípticas centradas en los personajes y os gustan los dramas románticos, esta bilogía tiene un poco bastante de todo eso, así que animaos a comprobarlo por vosotros mismos.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
surfeandoentrelibros
 20 November 2023
Una tormenta de fuego” se trata de la segunda parte de la bilogía de El suspiro negro.
Esta entrega comienza en el mismo punto en el que terminó la entrega anterior. Estamos en un mundo postapocalíptico que ha dado lugar a diversidad de sociedades entre las que nuestros protagonistas están repartidos y de las que tendrán la necesidad de escapar.
Cada capítulo está narrado por un personaje distinto gracias a la cuál podremos saber en primicia los sentimientos e ideas que sufren cada uno de ellos en todo momento.
Se trata en general de una novela entretenida y que de manera mas o menos constante mantiene un mínimo de intensidad para no perder al lector de su lectura. La sociedad creada por Paula y sus personajes en mi opinión están bastante bien creados y muy acorde con las situaciones vividas.
No es una novela de lectura fácil debido a los altos sufrimientos a los que están sometidos nuestros protagonistas y por los que además has adquirido cierto cariño en el primer libro. Además la escritora aborda diversos temas morales de una manera muy natural.
Si que es verdad que quizás en algún momento he tenido la sensación de que la escritora podría haberse ahorrado alguna página.
Ha habido además ciertas escenas entre los personajes que me han parecido un poco forzadas y a las que les ha faltado cierta naturalidad o sinceridad.
El final me ha resultado un poco rápido pero bastante bien logrado dejando prácticamente todos los hilos bien cerrados.
Se trata de un libro que me ha gustado pero que he disfrutado menos que el primero.
Lullabybookstitch
 17 October 2021
"La esperanza ante el amor, una esperanza más poderosa que la muerte".

👋📖¡Buenas, lectores! 🤯 Menudo giro que ha dado la historia del Suspiro Negro en esta segunda parte de la bilogía. ⚠Aviso, spoiler free, but #sorrynotsorry 🙌. Necesito chillar fuerte😱. Han pasado muchas cosas y después de una semana de su lectura, aún sigo en shock ante el panorama.

📚Los Rapaces de Gavia han atacado en Alpha. Nuestros protagonistas han sido asaltados y raptados para las subastas en el Pantano del Caimán, donde las personas se tratan como mercancías. Todo está al mando de mercenarios que confinan sus ganancias, bien, a la Casa Roja, donde se vende placer; al Salón Dorado, donde la lucha extrema es galardonada; y si tienes algo de suerte, algún particular te tomará como propiedad y podrás vivir llena de privilegios, en una enmascarada libertad. Los alphianos quieren rescatar a sus hombres, y el capitán Flockhart no va a darse por vencido hasta acabar con la vida de impostores que apoyan este comercio, como uno de los más temerarios del lugar, Oscar Cuervo. La cosa es que el Hades no olvida y hay exploradores sospechosos sitiando la ciudad militar. ¿Cuánto tiempo se necesita para que se apague un incendio? ¿Será suficiente para calmar la sed? ¿Será tanto para acostumbrarse a las llamas?

🔥¡Placa!🔥He sufrido mucho con esta parte, hay escenas muy crudas, notaba conforme iba leyendo cómo se me ponían los vellos de punta, de las piernas para arriba. Puntos a favor de la autora @paulagallegodh: sabe magníficamente definir los diferentes caracteres y lugares, de tal forma, que la narración coral no debilita para nada la historia, ya que sabes en todo momento en la piel de quién estás, y a pesar de que el mapa se amplía, no hay pérdida. Si algo me emociona de ella también son las relaciones tan humanas que crea, cero toxicidades. Y las historias de amor que esconden estas páginas son tan, tan..., te hacen latir, se cuecen a fuego lento, se palpan unos sentimientos tan verdaderos que es imposible no caer prendada de ellos. ¡Con lo que me gusta hablar con los ojos y aquí se guardan muchas miradas! Entre todo los personajes, mi debilidad sigue patente por él, quiero un Kenneth en mi vida💓. Y mi niño, Mael, tan poquito que sale, pero tan pequeñito, tan para comérselo, con esos ojitos de guerrero🥺. He leído con lágrimas en los ojos, unas veces por las preciosidades que se narraban, amor por esas leyendas de las flores, y otras, por el dolor que traspasaban ciertos acontecimientos. Se nota que la autora sabe, que se ha informado y ha ido hilvanando cada herida, cada tejido, cada impacto, cada charco de sangre... ¡Uff, telita para sensiblonas como yo! Esclavitud, escándalos violentos, negación de los derechos humanos, estrategias, manipulación, chantajes, pasos muy firmes, latidos intensos. Perfectamente podría haber dado para una trilogía, hay mucha información, pasan muchas batallas, y el final me ha parecido precipitado, hay terrenos que me hubiera gustado que se hubieran desarrollado más🙆. Sin embargo, "lo repetiría todo de nuevo por esa esperanza al fondo de sus ojos verdes, para que recuerdes que lo único que deseo es más tiempo contigo".
Angela_s_library
 13 October 2022
"Una tormenta de cenizas" es la segunda parte de la bilogía de Paula Gallego. El tomo es bastante más gordito que el primer volumen, y he sentido que alguna página me sobraba, lo que no me ocurrió con "Una tormenta de fuego".
Tras ese trepidante final del primer libro, la historia de estos tres "amigos" se complica bastante. La verdad es que no esperaba que este libro diese un giro de este estilo, ya que el Hades no es el único enemigo que les persigue.
De alguna forma no me ha gustado tanto como el primer libro, la trama se enreda más, demasiado, en mi opinión. Los personajes sufren demasiado y se encierran en si mismos, lo cual me exaspera.
Algo bueno de esta historia es que el final es cerrado, todas las tramas más o menos se cierran.
Si os gustan las distopías, este es un buen ejemplo.
jessyk9326
 13 December 2023
Astrid ha vivido toda su vida en el Hades y siempre ha creído en su sistema y en su propósito. Sin embargo, cuando comienza a cuestionar las circunstancias de la muerte de su hermano mayor, empieza a darse cuenta de que hay algo oscuro y oculto detrás de la aparente perfección de su hogar.

Decidida a descubrir la verdad, Astrid se embarca en una peligrosa aventura que la llevará a los rincones más sombríos del Hades. Allí descubrirá conspiraciones, secretos y mentiras que pondrán en peligro su vida y la de aquellos que ama.

A medida que se adentra en el corazón del sistema, Astrid se dará cuenta de que hay mucho más en juego de lo que imaginaba. Los gobernantes del Hades no solo controlan las vidas de sus habitantes, sino que también manipulan la realidad misma. Y Astrid se convierte en una amenaza para su dominio.

Acompañada por un grupo de rebeldes que buscan liberarse del yugo del Hades, Astrid luchará por su libertad y por desmantelar el sistema que ha gobernado su vida durante tanto tiempo. En su camino, deberá enfrentarse a peligros mortales, traiciones inesperadas y la duda constante de quién puede realmente confiar.

A medida que la verdad se va revelando, Astrid deberá tomar decisiones difíciles y arriesgadas. Descubrirá que el verdadero poder no reside en las manos de los gobernantes, sino en el coraje y la determinación de las personas dispuestas a luchar por lo que creen.

Esta una novela llena de acción, intriga y emociones intensas. Explora temas como la opresión, la libertad y la lucha por la verdad en un mundo donde nada es lo que parece. ¿Podrá Astrid liberarse del control del Hades y encontrar la verdadera libertad? La respuesta está en sus manos.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
LullabybookstitchLullabybookstitch17 October 2021
"La sonrisa de mi hermano tiene ese efecto desde que tengo uso de razón. Su presencia es un destello brillante en cualquier situación, un hálito de esperanza, una señal de vida".
LullabybookstitchLullabybookstitch17 October 2021
"Su nariz roza la mía en una caricia lenta y deliberada que me derrite y me desarma en mil pedacitos distintos; todos pendientes de su contacto, bebiendo de él".
LullabybookstitchLullabybookstitch17 October 2021
"Quizás el amor por los demás sea precisamente reír una broma cuando no deberías tener fuerzas para hacerlo. Tal vez ese amor sea esperanza, y fuerza, y aliento que te empuja adelante cuando crees que no puedes más".
LullabybookstitchLullabybookstitch17 October 2021
"Lo repetiría todo de nuevo por una mirada como esta, por esa esperanza al fondo de sus ojos verdes".
LullabybookstitchLullabybookstitch17 October 2021
"Sostengo su mirada. Azul: un color que significa serenidad, confianza, templanza... Aquí, en sus ojos, es tormenta y turbulencia, un latir desenfrenado del corazón, un bosque entero ardiendo".