Críticas sobre Erawol: La última leyenda (47)

Susanaga
 16 February 2023
El libro forma parte de la serie Leyendas del bosque azul, aunque se pueden leer de forma independiente.
Es una historia que se va construyendo alrededor de tres personajes que van creciendo y sorprendiendo según avanza la historia. Nyha, una joven que vive atormentada por el sufrimiento que provoca su poder en los demás. Robin, un cazarrecompensas que lleva años malviviendo y buscando algo que ni siquiera sabe qué es. Y, por último, el joven e inocente Truk, que deberá afrontar un futuro que ni siquiera imaginaba.
Los tres entrecruzan su camino y juntos van descubriendo quiénes son y qué deben hacer con sus vidas. La historia se desarrolla en un mundo compuesto por diferentes reinos, habitado por distintas razas, con distintos poderes y magia. Resulta muy interesante ir descubriendo los seres que habitan dicho mundo, así como los lugares a los que se han habituado a vivir, tan diferentes entre sí.
Una historia que empieza un poco lenta, para introducir a los personajes y sus propias historias. Sin embargo, luego todo avanza más deprisa, entre viajes, paisajes, paradas en reinos y batallas impactantes y aterradoras, que son magníficamente narradas y detalladas.
El mundo que ha construido la autora, rebosa fantasía y ha logrado un universo, con criaturas y lugares únicos, que tienen un lado oscuro, pero, también, un lado de luz.
Me ha gustado este mundo mágico, lleno de conspiraciones y misterio, donde no todo es lo que parece y sorprende hasta el final.
El único pero que pongo es, que me hubiera gustado que se desarrollara un poco más la relación entre Nyha y Robin, una pareja tan explosiva, que me ha sabido a poco y al final me he quedado con ganas de más.
Recomiendo el libro 100 X 100, conocer esta serie de Leyendas del bosque azul, ha sido todo un descubrimiento, pues la autora da un enfoque propio y muy acertado al género de fantasía, creando un universo que logra atraparte totalmente.
Cristina38
 23 January 2023
En esta ultima leyenda tenemos tres protagonistas: Nyha es una prisionera con un poder letal el cual sus captores utilizan para torturar a otros prisioneros y sacarles información. Robin es un cazador infalible que se gana la vida buscando cosas o personas para otros. Y por último, Truck es un joven que ha perdido a sus amigos.

Nyha, Robin y Truck son los personajes principales de esta historia y a los que acompañaremos a través de todo Erawol en busca de una puerta que les llevará a La Tierra de las Sombras.

Pero ese camino no les resultará fácil, ya que no tienen ni idea de por dónde empezar a buscar y además hay multitud de criaturas que los acechan.

El worldbuilding que ha creado la autora para esta historia es brutal, con sus propios animales, plantas únicas y multitud de razas que conviven en un mundo mágico y a la vez súper creíble.

El libro está dividido en cinco partes con varios capítulos cada una, los cuales alternan pasajes de distintos tiempos. Esto al principio parece un poco caótico, pero poco a poco van encajando todas las piezas y acabas entendiendo la historia a la perfección.

Engaños, traiciones, venganza, lucha, pero también amistad, amor, lealtad y coraje son algunas de las cosas que encontrarás entre las páginas de este libro si te atreves a adentrarte en sus bosques mágicos. La eterna lucha entre el bien y el mal, entre luz y oscuridad y la certeza de que las personas pueden cambiar su destino si realmente lo desean.

En conclusión, si eres amante de la fantasía te recomiendo muy mucho que le des una oportunidad a este libro porque estoy segura de que te encantará. Y no solo éste, también los anteriores de la misma autora ambientados en ese mágico Bosque Azul.
iztamundosdelibros
 20 January 2023
Para comenzar he de decir que no es lo primero que leo de la autora ya que anteriormente colaboré con ella y no puedo estar más encantada de leer su último libro ¨Erawol¨ perteneciente a ¨Las leyendas del Bosque Azul¨ pero que pueden leerse de manera independiente ya que todos son autoconclusivos.

En este libro, la autora nos presenta a tres personajes dispares, pero que guardan cierta similitud entre ellos al tener una conciencia pesarosa y con ciertas actitudes negativas hacía su propia manera de entender y vivir la vida observando así lo complicado que es ser diferente.

De esta manera nos encontramos ante un universo mágico lleno de criaturas fantásticas, que como he dicho cuenta con personajes bien estructurados a través de los cuales vivimos sus angustias, miedos y amores.

Con respecto a la pluma y la narrativa es fluida y te engancha al punto de no poder dejar de leerlo hasta terminarlo.

En conclusión, os recomiendo muchísimo el libro ya que si eres amante de la fantasía estoy segura de que te enganchará. La autora nunca decepciona y si aún no la conocéis no esperéis más para adentraros en Las leyendas del Bosque Azul.
midesconexion
 24 January 2024
De nuevo me reencuentro con las leyendas del Bosque Azul y con su autora, Leslie G.
Tras los tres libros anteriores (tenéis las reseñas en este mismo perfil), he decidido adentrarme en Erawol, el último libro de a saga.

Me ha encantado adentrarme de nuevo en sus mundos de fantasía, conociendo a nuevos personajes con historias nuevas y diferentes dones sobrenaturales.
En Erawol me he encontrado con criaturas, bestias, con batallas y con mucha magia. También con algo de romance del bueno (del que aparece a pinceladas, sin ser forzado, del que no empalaga).

Tras leer los cuatro libros no puedo hacer otra cosa que valorar la evolución de Leslie, cuya escritura se va enriqueciendo libro a libro.
Si algo me ha encantado de ella, y des del primer libro, es la facilidad que tiene por adentrarnos y hacernos visualizar sus paisajes, personajes y mundos, sin recurrir a descripciones forzosas o tediosas, cosa que agradezco mucho.

Sin duda, se nota el trabajo en el worldbuilding que ha construido.
Todos los personajes y sus historias tienen motivo de ser, y todas quedan perfectamente hiladas (incluso entre libros, cosa que es maravillosa).

Finalmente, decir que no es indispensable haber leído los otros tres libros antes, pues este es auto-conclusivo y con una historia paralela. Aunque, personalmente, he agradecido las lecturas anteriores, ya que hay referencias y guiños a ciertos hechos, los cuales me ha encantado reconocer.
aquihemosvenidoaleer
 28 September 2023
En el Bosque Azul de Finhee pasan cosas: todo el mundo lo sabe. Cosas tenebrosas: nadie lo habla. Lo desconocido crea curiosidad: muchos se aprovechan.
En un mundo donde el bien y el mal están delimitados, Nyha y Robin te harán cuestionarte a qué ámbito pertenece cada personaje. Conocerás civilizaciones mágicas, en las que el legado escrito de los antepasados jugará un papel muy importante.
En una ambientación magistral, una joven prisionera a la que obligan a actuar contra su voluntad y un cazador por contrato que no parece tener escrúpulos, te llevarán de la mano en una aventura luminosa y llena de sombras a la vez, donde dudarás de todo y de todos.
Con una de esas batallas épicas en las que dudas de quiénes son aliados y cuál será el bando ganador hasta el último momento, no podrás parar de leer hasta llegar al final.
A modo de reflexión, te harás una pregunta sobre este mundo mágico que es fundamental para sobrevivir también en el mundo real... ¿hay un porqué detrás del comportamiento maligno? Lo descubrirás...
Sin duda, una novela muy recomendable que mantiene la curiosidad y la tensión en alto hasta la última página, a mi me ha encantado.
BlnMdn
 21 September 2023
Este libro es el cuarto perteneciente a Leyendas del Bosque Azul, no obstante, puede leerse de forma autoconclusiva sin necesidad de leer los libros anteriores 😊

La historia nos presenta misterio, amor y fantasía, de manera que comenzamos en un viaje hacia La Tierra de las Sombras con nuestros protagonistas que nos irá desvelando detalles pasados de los mismos importantes para la trama. Viejas rencillas aparecerán y todo desembocará en una guerra que...tendréis que leer el libro si queréis saber lo que pasa 😇

Me gustaría destacar como puntos positivos de esta lectura los siguientes: i) la prosa es bastante ligera de leer y con los detalles justos para que las descripciones no sean pesadas; ii) la idea me parece súper original, cómo todo va conectando me ha encantando (dicen otros lectores que los libros también confluyen entre sí); iii) hay varias voces que participan en la narración; y iv) la acción es casi constante a partir de la mitad del libro 😎

Sin embargo, estos mismos aspectos han hecho que mi lectura no sea plenamente satisfactoria (bajo mi experiencia como lectora, quizás otra persona no experimente lo mismo). La idea es genial, pero su desarrollo ha sido tan rápido que en algunos momentos no sabía muy bien por qué ocurrían ciertas cosas, he estado perdida en más de una ocasión 😟

En cuanto a los personajes, sin duda, mi favorita es Nyha, la protagonista, me parece una tía muy fuerte y tiene un poder brutal 🤭

Para mí ha sido una lectura 3/5🌟
Libroslily
 17 September 2023
Hacía tiempo que le había echado el ojo al libro porque me llamaba mucho la atención, y cuando vi lo del concurso me animé sin dudarlo. Es el cuarto y creo que es el último libro de una saga, pero se puede leer completamente como autoconclusivo, de hecho, yo lo hice así y lo disfruté sin lugar a dudas.

Es la primera vez que leo a la autora y su pluma no me ha dejado indiferente, al ser el cuarto libro, no puedo ver la evolución como escritora que ha tenido, pero habiendo leído este libro puedo imaginar que ha sido una gran evolución.

El mundo que ha creado la autora me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante, lleno de seres con magia, criaturas y monstruos. Tengo mucha curiosidad por sus otros libros de la saga después de leer este, ya que creo que puede ser muy interesante saber más de ciertos personajes que puedo intuir que son de libros anteriores.

Si que es cierto que la primera parte del libro, pese a gustarme, no logró engancharme lo suficiente, pero una vez llegado a la mitad fue un no parar, y ya cuando empieza toda la acción fuerte fue un - necesito leer hasta el final!

A parte de lo mencionado anteriormente, también podemos encontrar algo de romance, no es un romance empalagoso ya que no se centra la trama solo en eso, ni llega a ser lo más importante de todo el libro, creo que tiene el toque justo (sobre todo para los que no os gusta mucho el romance) pero sin pasarse, pero a la vez, tampoco se queda corto, no se si me explico.

Creo que es un libro de fantasía que merece la pena leer, donde encontrarás una aventura llena de seres mágicos y criaturas igual de mágicas o más, su toque de romance y sobre todo acción.

Tiene un par de giros también buenos, donde el primero no me lo esperaba y el segundo lo anhelaba. Y la batalla final también la disfruté mucho y con mucha tensión!

Conclusión, un libro que os recomiendo y que espero que si leéis, lo disfrutéis igual o más que yo.
Paquilectora
 17 January 2023
Erawol vuelve a llevarnos a un mundo lleno de criaturas, monstruos y mucha magia.

Tres personajes serán los encargados de llevarnos a través del todo el territorio de Erawol en busca de la Tierra de las sombras, el lugar de donde vienen los monstruos. ¿Quienes son? Nyha, Robin y Truk. Tres personajes que te mostrarán cada rincón de Erawol, mientras van desvelándote secretos, pasados olvidados, recuerdos dormidos.... Ellos te presentarán a otros personajes claves en la historia, aunque algunos ya sean conocidos por el resto de leyendas de la serie.

Amor, amistad, traición, promesas incumplidas, engaños, torturas, venganza, sorpresas y mucha, mucha magia es lo que Leslie ha plasmado en esta historia. A esto hay que añadir superación, la eterna lucha entre el bien y el mal, la posibilidad de cambiar el rumbo de una persona,...

Una historia en la que hay que estar atentos a cada detalle y aún así te sorprende y te atrapa entre sus páginas sin que puedas evitarlo.
AdriFlorez
 12 January 2023
🍭Opinión:

🍬 Este libro es el último del universo de las leyendas del bosque azul. Como siempre la marca de la autora no defrauda y aunque mi favorito sigue siendo la maldición de Tonr, este libro me ha encantado.
🍬 Es un universo mágico lleno de criaturas fantásticas. Los personajes están bien estructurados y a través de ellos vivimos sus angustias, miedos y amores.
🍬La narrativa es fluida y te engancha al punto de no poder dejar de leerlo hasta terminarlo.
🍬 En definitiva totalmente recomendado, como siempre @gleslie.gez es garantía de un libro de increíble.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍

Natalia584
 05 February 2024
Hola! Como andan? Acá les traigo una nueva reseña de mi semana que es otra colaboración pendiente del año pasado.
Llega la última entrega de la serie de libros independientes Leyendas de Bosque Azul, de la aclamada escritora de fantasía en española Leslie G.

Mi opinión...
He leído este libro en varias épocas del año pasado por lo el principio y algo del medio se me ha pasado por alto pero me ha fascinado. Amo el fantasy adulto juvenil. Recomendado para los que les gusta el género.
Es espectacular los mundos de personajes buenos y malos que creo la autora y la descripción de los lugares terrestres y mágicos.
Dos protagonistas super fuertes Nyla u Robin que te terminas encariñado con ellos.
Una historia que te deja en vilo en cada página.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro