LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Editorial Toromítico (15/11/2022)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 17 calificaciones)
Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado terminarán cruzando sus caminos en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioses, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza. El volumen final de Leyendas del Bosque Azul, en el que encontraremos pasados oscuros, magia negra y decisiones... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 29 November 2022

Leslie González nos trae la última entrega de su saga sobre El bosque azul. En ella presenta a tres personajes dispares, pero que guardan cierta similitud entre ellos al tener una conciencia pesarosa y con ciertas actitudes negativas hacía su propia manera de entender y vivir la vida.
En un principio podremos observar lo complicado que es ser diferente y resaltar entre una Sociedad gris y anodina, lo que hace que sufra el acoso y derribo del resto de los individuos que la acompañan en la vida. Siguiendo con esta idea, la autora nos hace ver la necesidad o el valor de que existan personas que rompan la monotonía de la igualdad de pensamiento, o pensamiento único, y/o acción. Así como lo bueno de que existan individuos que ayuden a la integración de todas las personas, sin importar el sexo, género raza o religión.
A esto podemos unir el valor de la confianza, que puede terminar deviniendo en amistad, en la gente por muy rara que resulte la persona en cuestión al conocerla. Con esta confianza en quienes nos rodean, podemos llegar a conseguir los objetivos que nos planteemos en nuestra vida. Y más si con ella ayudamos a crecer tanto la autoestima como la amistad de esas personas que nos ayudan.
Por otro lado, Leslie nos abre la mente para reflexionar sobre si una persona puede cambiar su forma de actuar y pensar conforme avanza su vida, o es una quimera o idea filosófica y romántica del Ser Humano. Por ello, conforme se avanza en la lectura de esta novela, el lector podrá unir a la cuestión planteada anteriormente el valor que poseen las bibliotecas y demás unidades de información, entiéndase archivos, museos, y otras manifestaciones artísticas o centros de enseñanza, como custodias y distribuidoras de la cultura de cualquier lugar.
Igualmente, llama a la concordia y la unión entre todos los pueblos y razas para de esta manera ayudar al desarrollo global y evitar las odiosas guerras.
También narra sobre el poder del Amor y el mal que hace la traición y la mentira. Y la posibilidad que da la vida de redimirte si en alguna ocasión obraste mal. Amén de la capacidad de las personas para, enfrentando su comportamiento con su conciencia, virar o intentar cambiar el rumbo de sus actos hacía un comportamiento tendente a la ayuda y la empatía con los demás.
Por todo esto, y bajo mi punto de vista, esta novela alberga entre sus páginas grandes enseñanzas encerradas en un relato sobre un mundo fantástico, que estoy seguro, que gustará a jóvenes y adultos por igual. Por ello la considero muy recomendable.
AvalleRei
 25 January 2023
este último libro de las leyendas del bosque azul conocemos a Robin y a Nyha, entre otros personajes.
Robin es n cazador que no recuerda quien es, pero si sabe que tiene una misión que cumplir y a alguien a quien encontrar.
Nyha está encerrada en una torre, apenas ve la luz del sol y está rodeada de miedo, torturas y dolor. Sus ojos queman y la utilizan como torturadora sin ella quererlo. Hasta que consigue escaparse con ayuda de un carcelero.
Los bosques azules son lugares maravillosos, pero también muy peligrosos, por lo general están plagados de criaturas de todo tipo que acabarán con facilidad con cualquiera.
En un bosque azul es en donde se ven por primera vez Nyha y Robin con Truck, que los acompañará en su viaje para descubrir quienes son, porqué tienen una magia especial y como es posible que sientan lo que sienten el uno por el otro.
A partir de ese momento, los tres tienen que ir viajando de pueblo en pueblo, siendo perseguidos por criaturas y monstruos. En ese viaje van a ir encontrándose con fuertes aliados que los ayudarán en su búsqueda y más cuando se descubra que la puerta de las Sombras se está abriendo y pronto aparecerán todas las diabólicas criaturas para destruir el mundo.
No hace falta leer los libros anteriores para leer este, pero es mucho más entretenido y emocionante cuando conoces a los personajes que van apareciendo.
La novela se lee muy rápido, sorprende desde el principio y engancha bastante. Los personajes principales son tres, como dije arriba, Robin, Nyha y Truck. Este último es el amigo que quiere aventuras aunque sepa que está en desventaja y es muy leal. de esa forma, da un toque más tierno y natural a las situaciones que viven.
Poco a poco van llegando otros personajes, que casualmente son de los libros anteriores, que aclararan la situación y los ayudarán a seguir adelante.
La historia juega con otras leyendas y con saltos al pasado entremezclado con el presente. Y trata temas interesantes como la amistad, la lealtad, la redención y las segundas oportunidades.
Book_kly
 19 January 2023
He terminado de leer Las leyendas del bosque azul, con este gran trabajo por parte de Leslie.
El único detalle a resaltar es que a comparación de los otros libros que son autoconclusivos y este de alguna forma también lo es, si considero necesario leer los tres libros anteriores para entender el contexto y a los personajes.
Es un libro completo con una trama atrapante, además de traer nuevamente a los personajes de los libros anteriores hace de la lectura más atractiva, pues cada uno va saliendo de una forma tan natural que lo único que provoca es emoción por volver a saber de ellos.
En cuanto a la trama es cierto que este libro es más oscuro que todos los anteriores porque las descripciones son más específicas que en los demás pero eso no lo hace escalofriante, más bien lo hace más atractivo.
Me agrada que mantenga lo de narrar la historia desde diferentes perspectivas y que no todo sea trazado en el presente como lo hemos visto en trabajos anteriores, solo que en este la línea del tiempo a principio es confusa pues no se logra identificar que es el presente y que no. Algo que le dió un plus son los pasajes que vamos encontrando en los capítulos que te van dando poco a poco más pistas.
Uno de mis personajes favoritos fue sin duda Liah y es que, aunque su libro es mi menos favorito, tuvo mucha participación en este libro lo cual la hizo destacar.
Yo grité y me emocione demasiado cada vez que salían personajes ya conocidos no solo por volver a saber de ellos y ver su crecimiento sino porque el encuentro fue tan utópico , a pesar de que su principal motivo de unión fuera la guerra.
Sin duda el personaje que odie y ame al mismo tiempo fue Robin, pues y es que a pesar de no conocer su identidad se lograba leer que era una persona por así decirlo amable jeje a pesar de tener ese pasado tan oscuro. No sabía cuando creerle o cuando desconfiar y eso lo hace un perfecto mentiroso lo cual en un personaje masculino me agrada mucho (lo sé, lo sé, un poco tóxico de mi parte). Y es que a pesar de que el climax ya me lo imaginaba, la participación de Robin en este fue tan bien diseñado que de verdad lo odie por varios capítulos.
Cada personaje vale tanto la pena que de verdad les agarra uno cariño, lo que me causa curiosidad es que si el Príncipe Farwen tenia ese odio por el simple hecho de pertenecer al Reino de las Sombras o algo paso (a parte de lo que le hizo Nyha) para tener tanto odio en su interior. Quizá si, es tan simple como haber nacido en ese reino pues ellos ya habían nacido con el odio incrustado en cada hueso.
Cristina38
 23 January 2023
En esta ultima leyenda tenemos tres protagonistas: Nyha es una prisionera con un poder letal el cual sus captores utilizan para torturar a otros prisioneros y sacarles información. Robin es un cazador infalible que se gana la vida buscando cosas o personas para otros. Y por último, Truck es un joven que ha perdido a sus amigos.
Nyha, Robin y Truck son los personajes principales de esta historia y a los que acompañaremos a través de todo Erawol en busca de una puerta que les llevará a La Tierra de las Sombras.
Pero ese camino no les resultará fácil, ya que no tienen ni idea de por dónde empezar a buscar y además hay multitud de criaturas que los acechan.
El worldbuilding que ha creado la autora para esta historia es brutal, con sus propios animales, plantas únicas y multitud de razas que conviven en un mundo mágico y a la vez súper creíble.
El libro está dividido en cinco partes con varios capítulos cada una, los cuales alternan pasajes de distintos tiempos. Esto al principio parece un poco caótico, pero poco a poco van encajando todas las piezas y acabas entendiendo la historia a la perfección.
Engaños, traiciones, venganza, lucha, pero también amistad, amor, lealtad y coraje son algunas de las cosas que encontrarás entre las páginas de este libro si te atreves a adentrarte en sus bosques mágicos. La eterna lucha entre el bien y el mal, entre luz y oscuridad y la certeza de que las personas pueden cambiar su destino si realmente lo desean.
En conclusión, si eres amante de la fantasía te recomiendo muy mucho que le des una oportunidad a este libro porque estoy segura de que te encantará. Y no solo éste, también los anteriores de la misma autora ambientados en ese mágico Bosque Azul.
iztamundosdelibros
 20 January 2023
Para comenzar he de decir que no es lo primero que leo de la autora ya que anteriormente colaboré con ella y no puedo estar más encantada de leer su último libro ¨Erawol¨ perteneciente a ¨Las leyendas del Bosque Azul¨ pero que pueden leerse de manera independiente ya que todos son autoconclusivos.
En este libro, la autora nos presenta a tres personajes dispares, pero que guardan cierta similitud entre ellos al tener una conciencia pesarosa y con ciertas actitudes negativas hacía su propia manera de entender y vivir la vida observando así lo complicado que es ser diferente.
De esta manera nos encontramos ante un universo mágico lleno de criaturas fantásticas, que como he dicho cuenta con personajes bien estructurados a través de los cuales vivimos sus angustias, miedos y amores.
Con respecto a la pluma y la narrativa es fluida y te engancha al punto de no poder dejar de leerlo hasta terminarlo.
En conclusión, os recomiendo muchísimo el libro ya que si eres amante de la fantasía estoy segura de que te enganchará. La autora nunca decepciona y si aún no la conocéis no esperéis más para adentraros en Las leyendas del Bosque Azul.
Cristina38Cristina3823 January 2023
El Bosque Azul de Finhee era un lugar tan letal como hermoso, y nadie esperaría que entre aquellas plantas peculiares con su hojas color cielo se escondieran algunas de las criaturas más peligrosas del mundo.
Cristina38Cristina3823 January 2023
Todos le tenían miedo, ella misma se tenía miedo. Si el mundo fuera justo, hubiera muerto al nacer; pero el mundo estaba muy lejos de serlo.
Cristina38Cristina3823 January 2023
El camino a la oscuridad es áspero y tortuoso. Y son más quienes desisten que quienes encuentran la entrada.
MariaMLMariaML21 January 2023
Hombres y mujeres morían gritando, algunos lloraban y la sangre formaba charcos de lodo sobre la tierra arenosa.
MariaMLMariaML21 January 2023
Portar armas estaba permitido, pero era considerado una señal de debilidad.
Videos de Leslie G. (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leslie G.
En un marco tan histórico y literario como la Torre del Oro de Sevilla, se dieron cita el pasado jueves 30 de junio los autores finalistas de la editorial Caligrama, dispuestos a disfrutar de la quinta edición de los premios del sello, que tuvieron lugar en una embarcación sobre el río Guadalquivir.
De las más de cuatrocientas obras participantes en la presente edición, de un total de doce países, la editorial Caligrama premió a Paco Bree, María Jesús Pérez Navarro y Javier Pardo. La escritora Rafaela Cano, autora de 'La senda del rey' o 'El linaje maldito' (Grijalbo), fue la encargada de entregar uno de los premios más importantes. En la categoría Talento, el ganador fue Paco Bree con 'Koji Neon. Episodio 1: NeoLud', una obra de ciencia ficción distópica, con ecos de 'Blade Runner' y otros clásicos del género. El premio implica la publicación de su libro en inglés y su lanzamiento en Estados Unidos.
'El sufrimiento de las cigarras', de María Jesús Pérez Navarro, se llevó el Premio Best-Seller, un relato ecléctico de amargura y crecimiento personal rodeado de amor, amistad y misterio, que se publicará en la editorial Debolsillo (Penguin Random House Grupo Editorial). El premio fue entregado por Camino Fuertes, editora del sello.
Finalmente, Javier Pardo fue galardonado con el Premio Promesa por 'El año de la desgracia', un thriller basado en crímenes reales que ha sido un éxito tanto de crítica como de público. Durante el acto también se entregaron menciones honoríficas para las siguientes obras: 'Entre acuarelas y lágrimas' de José Orlando Castañeda, 'El libreto' de Alejandra Díaz, 'La maldición de Tonr' de Leslie G. y 'Lobo' de Pilar Macía.
Una vez con el barco en movimiento, La gala se cerró con el orgullo de los autores premiados, los finalistas y las menciones de honor, escritores del presente y del futuro reconocidos por el jurado y también por compañías como Mediaset España, Penguin Random House Grupo Editorial o el Grupo Lantia, propietario de Caligrama.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro