Editorial: Editorial Toromítico (15/11/2022)

Calificación promedio : 4.51/5 (sobre 45 calificaciones)
Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado terminarán cruzando sus caminos en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioses, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza. El volumen final de Leyendas del Bosque Azul, en el que encontraremos pasados oscuros, magia negra y decisiones... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (44) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 29 November 2022

Leslie González nos trae la última entrega de su saga sobre El bosque azul. En ella presenta a tres personajes dispares, pero que guardan cierta similitud entre ellos al tener una conciencia pesarosa y con ciertas actitudes negativas hacía su propia manera de entender y vivir la vida.
En un principio podremos observar lo complicado que es ser diferente y resaltar entre una Sociedad gris y anodina, lo que hace que sufra el acoso y derribo del resto de los individuos que la acompañan en la vida. Siguiendo con esta idea, la autora nos hace ver la necesidad o el valor de que existan personas que rompan la monotonía de la igualdad de pensamiento, o pensamiento único, y/o acción. Así como lo bueno de que existan individuos que ayuden a la integración de todas las personas, sin importar el sexo, género raza o religión.
A esto podemos unir el valor de la confianza, que puede terminar deviniendo en amistad, en la gente por muy rara que resulte la persona en cuestión al conocerla. Con esta confianza en quienes nos rodean, podemos llegar a conseguir los objetivos que nos planteemos en nuestra vida. Y más si con ella ayudamos a crecer tanto la autoestima como la amistad de esas personas que nos ayudan.
Por otro lado, Leslie nos abre la mente para reflexionar sobre si una persona puede cambiar su forma de actuar y pensar conforme avanza su vida, o es una quimera o idea filosófica y romántica del Ser Humano. Por ello, conforme se avanza en la lectura de esta novela, el lector podrá unir a la cuestión planteada anteriormente el valor que poseen las bibliotecas y demás unidades de información, entiéndase archivos, museos, y otras manifestaciones artísticas o centros de enseñanza, como custodias y distribuidoras de la cultura de cualquier lugar.
Igualmente, llama a la concordia y la unión entre todos los pueblos y razas para de esta manera ayudar al desarrollo global y evitar las odiosas guerras.
También narra sobre el poder del Amor y el mal que hace la traición y la mentira. Y la posibilidad que da la vida de redimirte si en alguna ocasión obraste mal. Amén de la capacidad de las personas para, enfrentando su comportamiento con su conciencia, virar o intentar cambiar el rumbo de sus actos hacía un comportamiento tendente a la ayuda y la empatía con los demás.
Por todo esto, y bajo mi punto de vista, esta novela alberga entre sus páginas grandes enseñanzas encerradas en un relato sobre un mundo fantástico, que estoy seguro, que gustará a jóvenes y adultos por igual. Por ello la considero muy recomendable.
angelalectoravoraz
 20 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Una prisionera con un poder capaz de matar con solo una mirada y que no recuerda quién es. Un cazador de recompensas con un pasado oscuro, y un alma llena de luces y sombras. Un joven que está a punto de descubrir de que es capaz alguien que se ha criado entre comodidades. Estos tres personajes se acaban cruzando en el camino del otro, para luchar juntos todos los peligros que acechan en el rincón más oculto de Erawol.

Este libro combina elementos como la fantasía más épica, junto a una historia de amor entre dos personas cuyo destino es odiarse, y la del mensaje de que juntos somos más fuertes y que nuestras diferencias pueden suponer nuestra mayor virtud.

No sabría decir si me ha gustado más el romance, el misterio o la protagonista, porque han sido mis partes favoritas. El misterio es lo que en un principio te hace querer saber más de la historia, porque necesitas saber que es eso que esconden dos de nuestros protagonistas y que incluso ellos mismos desconocen. Pero una vez que se desvela el misterio te quedas sin palabras.

Principalmente, por la protagonista que tiene una gran evolución a lo largo de toda la historia hasta que para mí se ha convertido en toda una heroína: es una mujer que se ha redimido de sus errores, llena de coraje y con una fuerza interior impresionante. También los otros protagonistas tienen su encanto, en especial, el cazador, que nos regala algún que otro plottwist.

El romance es todo lo que los amantes del romance queremos: un enemies to lovers en el más estricto sentido de la palabra. No es el elemento principal de la historia, pero nos da unos momentos que le aportan esa dosis de salseo que tanto nos gusta.

El worldbuilding está muy bien creado e impresiona lo bien que lo hace la autora teniendo en cuenta la longitud del libro. No escasean las razas ni las criaturas de todo tipo.

El final es ÉPICO, así con palabras mayúsculas. Una batalla final digna de los mejores libros de fantasía, como si estuviera viendo esas batallas tipo películas de El Señor de los Anillos, solo que con mucha más fantasía.

En cuanto al ritmo, la primera mitad del libro es más pausado y no logró atraparme tanto, pero en la segunda mitad es un no parar de leer. Mete un giro de 360° que no te ves venir y que te hace difícil dejar de leer. También ayuda que este narrado por los diferentes protagonistas que hace la lectura más ágil. La pluma de la autora es, simplemente, impecable.

Lo recomiendo si te gustan las historias de fantasía épica con sus buenas dosis de misterio y romance, que van de menos a más; con una protagonista de armas tomar y, en definitiva, para una lectura que acabarás devorando.

LeoShaddix
 10 March 2023
Estamos ante el desenlace de esta fantasiosa aventura, una saga que se puede leer en cualquier orden, ya que yo he comenzado por el 4 y sin haber leído los otros antes. Todos los tomos son autoconclusivos, aunque la recomendación es que los leáis en orden, porque según me han comentado los compis, hay personajes que vuelven a salir y yo no los conocía.

Dicho esto, solo puedo escribir buenas palabras para un libro así. Conozco a Leslie desde hace bastante tiempo, pero es la primera vez que leo algo suyo, así que me ha sorprendido muchisimo encontrar una forma de escribir tan ágil, llamativa y que engancha desde la primera página. Es de esos libros de los que necesitas una dosis diaria para poder enfrentarte a la vida real después.

En el interior de estas páginas vamos a encontrar de todo, desde bestias imbatibles con muchas ansias de venganza, un amor tierno y eterno, secretos y una guerra entre dos mundos que promete devastar todo lo que caiga en sus dominios. La intensidad con la que suceden los actos cada vez iba ascendiendo más y los capítulos no bajaban de ritmo. Frenético y lleno de acción.

La fantasía que ha creado Leslie es un lugar al que me gustaría volver más adelante. Como bien dijo ella, es un refugio en el que sentirnos seguros y poder disfrutar cada vez que se pudiese acceder a ellos. No pienso perder a esta autora de vista, porque lo que he descubierto aquí, me ha hecho volver a sentir esa emoción que muchas veces creía dormida.

También contamos con muchas escenas crudas, momentos muy reales, llenos de sacrificio y muchísima oscuridad. Esos tintes malvados, cargados de lugares aún sin descubrir y monstruos capaces de todo, son las partes que más me han gustado, sin duda alguna.

He devorado el libro en cuestión de dos días. Prometí respetar las metas que hicimos en la LC, pero no he podido mantener la palabra. Estoy deseando poder leer más de esta prometedora escritora.
Esterbloguera
 29 December 2022
Debo reconocer que el libro lo he devorado en un día. Es una historia que engancha y me gustó mucho.

En esta historia toca temas como la amistad, la lealtad, el amor, miedo o la venganza.

Me encanta el mundo que ha creado, en esta novela mezcla dos partes del mundo Erawol, la zona de la luz y la de las sombras.

Es el segundo libro que leo de Leslie, me ha gustado bastante ver que seguimos con el empoderamiento femenino.

Entrelaza varios tiempos, presente y pasado, sobre todo en forma de recuerdos.

La pluma de la escritora es sencilla, ágil y fresca.

Los personajes son: Nyha, Robin, Truk.

Me ha gustado:

💓 Hay un mapa al principio.

💙 Que toque temas muy intensos.

💚 Empoderamiento femenino.

💛 Adictivo.

Lo que no:

💔 Me ha costado un poco algunas cosas, porque usa el ustedes en vez de vosotros. 😥

💔 Los capítulos son algo muy largos.

En resumen, es una historia preciosa, cierra la saga perfectamente. Con buenos personajes, y con una buena trama. 100% recomendable.
AvalleRei
 25 January 2023
este último libro de las leyendas del bosque azul conocemos a Robin y a Nyha, entre otros personajes.
Robin es n cazador que no recuerda quien es, pero si sabe que tiene una misión que cumplir y a alguien a quien encontrar.
Nyha está encerrada en una torre, apenas ve la luz del sol y está rodeada de miedo, torturas y dolor. Sus ojos queman y la utilizan como torturadora sin ella quererlo. Hasta que consigue escaparse con ayuda de un carcelero.
Los bosques azules son lugares maravillosos, pero también muy peligrosos, por lo general están plagados de criaturas de todo tipo que acabarán con facilidad con cualquiera.
En un bosque azul es en donde se ven por primera vez Nyha y Robin con Truck, que los acompañará en su viaje para descubrir quienes son, porqué tienen una magia especial y como es posible que sientan lo que sienten el uno por el otro.
A partir de ese momento, los tres tienen que ir viajando de pueblo en pueblo, siendo perseguidos por criaturas y monstruos. En ese viaje van a ir encontrándose con fuertes aliados que los ayudarán en su búsqueda y más cuando se descubra que la puerta de las Sombras se está abriendo y pronto aparecerán todas las diabólicas criaturas para destruir el mundo.
No hace falta leer los libros anteriores para leer este, pero es mucho más entretenido y emocionante cuando conoces a los personajes que van apareciendo.
La novela se lee muy rápido, sorprende desde el principio y engancha bastante. Los personajes principales son tres, como dije arriba, Robin, Nyha y Truck. Este último es el amigo que quiere aventuras aunque sepa que está en desventaja y es muy leal. de esa forma, da un toque más tierno y natural a las situaciones que viven.
Poco a poco van llegando otros personajes, que casualmente son de los libros anteriores, que aclararan la situación y los ayudarán a seguir adelante.
La historia juega con otras leyendas y con saltos al pasado entremezclado con el presente. Y trata temas interesantes como la amistad, la lealtad, la redención y las segundas oportunidades.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
Cristina38Cristina3823 January 2023
El Bosque Azul de Finhee era un lugar tan letal como hermoso, y nadie esperaría que entre aquellas plantas peculiares con su hojas color cielo se escondieran algunas de las criaturas más peligrosas del mundo.
manostijeras78manostijeras7814 February 2023
Y llegará el día en que el alma más oscura retorne purificada, que aquella que ha matado se convierta en salvadora y por su sangre real corra el río de la luz. Ese día se romperán las cadenas, se abrirá la puerta del infierno y las huestes de las sombras reivindicarán el mundo que les fue negado por los dioses.
Book_wormBook_worm06 February 2023
—Los humanos son las únicas criaturas en este mundo que pueden cambiar su destino solo con desearlo, y los muy tontos no lo saben.
PaquilectoraPaquilectora17 January 2023
Aunque les quitáramos sus identidades un millón de veces ustedes se seguirían encontrando de nuevo, y un millón de veces sus corazones se reconocerían.
Book_wormBook_worm06 February 2023
Las razas que comienzan las guerras generalmente son las más débiles.